Varias preguntas respecto a la reposter:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Varias preguntas respecto a la reposter

Mensaje por raky8 » 07 Feb 2008 15:12

Buenas desde esta semana voy a ser la encargada de hacer el postre todos los domingos para toda mi familia, me he ofrecido al leer esta mañana todas las recetas ricas que habeis hecho y compartido, así que os doy las gracias.

Me han surgido muchas dudas, pq no soy ninguna experta cocinando, de hecho estoy empezando ahora, así que muchas preguntas os resultar?n muy tontas. Espero que me ayudeis:

1.- Este domingo aparte del brownie de boir quiero hacer unas trufas que he visto por ahí la receta es la siguiente, es de maria-carrasco..
1 tableta y algo de chocolate negro
1 brik de nata para montar
1 nuez de mantequilla
fideos o polvo de cacao

Derrites el choco con la mantequilla y lo dejas enfriar en la nevera.
Montas la nata. Y la mezclas con el choco, lo dejas enfriar nuevamente la mezcla pq debe estar un poco consistente para maniobrar. Con ayuda de una cuchara vas haciendo las bolitas, y luego las rebozas con cacao en polvo o fideos,y a la neverita otra vez.
Tengo 2 preguntas con esta receta:

A) 1 nuez de mantequilla será una cucharilla de café???
B) 1 vez intentú hacer tb algo parecido pero no me salió redonde el chocolate se me pegaba en todas partes y no podia darle forma, estaba muy rico pero me gustaria darle esa forma redonda, tb lo intentú con una cucharilla pero no s?, algun truco o ayuda para poder darle esa forma redonda por favor???

2.- ?D?nde puedo encontrar gran variedad de moldes? Es que veo que teneis moldes con formas muy chulas pero yo no encuentro nada.

3.- ?Sabeis si venden cajas vacias de reposteria? Lo digo pq las trufas son para llevar a casa de mi hermano y para que quede bonito en vez de en un tuper.

4.- La cobertura de chocolate no sé c**o aplicarla para que quede lisita, una vez lo intentú y me ked? fatal y veo que a vosotras os keda genial, todo cubierto, lisito y con una pinta estupenda.

5.- Para el brownie del domingo tb le añadiré una bola de helado de vainilla y aparte me gustaría echarle chocolate caliente por encima (c**o en los restaurantes) Pero no sé c**o hacer ese chocolate, que ingredientes debo mezclar???

6.- ?El chocolate se puede fundir directamente en la cacerola o es siempre aconsejable hacerlo al baño maría, si es así, pq se hace al baño maría?

Muchas gracias guapas, más adelante tendré muchas más duda pero de momento no os quiero agobiar. :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 07 Feb 2008 15:28

??Hola Raky!!, bueno, yo no soy ni mucho menos experta en estos temas pero ... te doy mi opinión a ver si te ayuda en algo.

1A) s?, yo creo que será c**o una cucharita de café, o un poquito más, c**o el tamaño de una nuez.
1B) ¿Y si metes un ratito la mezcla en la nevera?, si el chocolate endurece un poco será más fácil manejarlo, y cuando veas que vuelve a pegarse ... otra vez a la nevera.

2) Yo los moldes los compro en muchos sitios, en el Lidl (el día 14 sacan unos moldes de corazón), en el Corte Inglés, en tiendas Ven-ven ... creo que en el carrefour tienen alguno ...

3) Las cajas ... me imagino que sí vender?n, pero no sé dónde. Si no una buena idea seráa poner una oblea de esas de papel c**o con puntillitas que venden en algunos sitios, ¿no?

4) A mí la cobertura tampoco me queda perfectamente lisa, pero igual con la parte de atrás de un cuchillo (la parte que no corta) te puede servir para alisar, ¿no?, o si no, en algunos sitios venden espátulas para estos menesteres (creo).

5) Yo creo que puedes mezclar chocolate y mantequilla, o chocolate y nata, ¿no?. Y yo c**o siempre hago todo a oj?metro, no sé decirte cantidades ... eso va en gustos.

6) El chocolate NO se debe fundir directamente en la cacerola, es mejor al baño maría, y yo alguna vez lo he hecho con mucho cuidadito en el microondas. La razón, porque el chocolate se quema ...

Ahora a ver si viene algún experto y nos dice algo más (o me corrige alguna cosilla)

Un besazo guapa.

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 07 Feb 2008 15:54

Gildita muchas gracias guapisima!!!

Te voy a responder o volver a preguntar cositas punto por punto vale guapa???

1. Me has resulto las dudas, gracias ya lo probaré y ya diré que tal.

2.- Los moldes será cuestión de buscar y buscar verdad???

3.- Para esta vez los llevar? en un tuper jaja es que tengo que hacer un viaje en coche de 1 hora y en esas bandejitas pues un poco difícil de llevarlos.

4.- Tu c**o echas la cobertura??? Vi un video de una persona ponia el pastel sobre un recipiente más grande y echaba la cobertura por encima entonces se kedaba liso, pero no me acuerdo c**o era exactamente, no sabr?s dónde puedo encontrar el enlace no? Otra pregunta luego esa cobertura se pone dura no?

5.- Y si hago igual que c**o se hace la cobertura que te parece? kedaria rico?

6.- El chocolate se funde en el microhondas sin ningún problema?

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 07 Feb 2008 16:22

??Hola Raky!!

2.- Los moldes ... s?, es cuestión de buscar. También hay tiendas de cositas de cocina donde venden los moldecitos, y creo que en lo chinos tambiénhay, pero yo ahí nuca he comprado moldes.

3.- Sí, llevarlo así en el coche es un poco incómodo, pero igual se puede adornar un poco el tupper, ¿no?, :lol: :lol:

4.- La cobertura ... pongo el bizcocho o tarta encima de un trozo de papel de plata más grande (para no pringar todo) y echo primero una capa de chocolate, lo extiendo con lo que tenga a mano, y cuando está frío, extiendo otra capa de chocolate. No tengo ni idea de dónde puede estar ese enlace ... :duda: :duda: Y lo de ponerse dura ... si echas sólo el chocolate, sí se pone luego dura la cobertura, pero cuanta más mantequilla eches, yo creo que se queda menos dura, c**o más en crema.

5.- Seguro que queda buenísimo :wink:

6.- El chocolate se puede fundir en el microondas pero con mucho cuidado. Vamos, que no lo vayas a poner mucho tiempo, que se quema, tienes que ponerlo poquito a poco y "menear" el cacharrito donde lo estés fundiendo (no sí si me explico)

Ya me enseñar?s fotitos de lo bien que te va a salir, ¿no? :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 07 Feb 2008 21:17

Te voy a dar una idea que uso yo para meter mis galletas, tambiénpueden ir trufas o lo que desees, siempre que no chorree...

Yo corto cartoncitos de cajas, pueden ser cajas vacias del super, o cajitas pequeñas de lo que tengas, corto bandejitas de cartún, luego las forro con papel plateado, luego he comprado papel celofin transparente y cinta de regalo, tambiénlos mantelitos esos de papel que se ponen en los platos para las tortas o dulces...

Entonces cortas la bandejita, suponte que deseas llevar unas galletas....entonces forras tu bandejita con papel de aluminio, luego le pones el mantelito de papel, o si no tienes pues nada, colocas las galletas de manera armoniosa, luego tomas un trozo de papel celofin grande y lo cortas cuadado lo suficiente para envolver por debajo la bandeja y que te cierren las puntas arriba, lo aprietas con la mano , le pones un teipe, luiego le pasas cinta y le haces un lazo, o le enrrollas las puntas a las cintas .....

Y ya tienes envueltos las galletas....si son para regalar o para llevar...

Te pongo unas fotos de unas que hice en Navidad:

Estas galletas estaban en cesticas de mimbre y envueltas en celofin con cinta:
Imagen

Estos polvorones estaban en frascos de vidrio
Imagen

Aqui ves unos panes de jamón envueltos asi en bandejitas de cartún
Imagen

Asi envolvi hace poco unas bombas que lleve para regalar
Imagen

Puedes ir donde los chinos a ver si tienen cesticas o frascos, yo aqui los compro en los almacenes de segunda mano que son una maravilla y tienen de todo, con decirte que hasta moldes nuevos con formas he conseguido alli por solo 1 euro y sin usar. :wink: Los frascos de vidrio donde meti los polvorones en Navidad me costaron 10 ctvos cada frasco...las cesticas de mimbre lo mismo.... tambiénconsigues latas de galletas vacias de esas decoradas y cosas asi....

Pero por lo pronto las bandejitas de cartún resuelven mucho y quedan muy lindas...!!

Espero haberte ayudado un poco :wink: :up:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 10:33

Muchas gracias chicas sois unos soles!!!

Supongo que será cuestión de probar con la cobertura una y otra vez hasta que quede bien jeje, me compraré una espatula de silicona así rollo carpintera o pintora jajaja, que guapo, muchas gracias enserio.

Por cierto kanaima ay que ver la de cosas tan ricas que haces, espero algun dia poder hacer la mitad de lo que haces, tienes buena mano en la cocina y en las manualidades :plas:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Varias preguntas respecto a la reposter

Mensaje por BOO » 08 Feb 2008 11:19

raky8 escribió:
1.- Este domingo aparte del brownie de boir quiero hacer unas trufas que he visto por ahí la receta es la siguiente, es de maria-carrasco..
1 tableta y algo de chocolate negro
1 brik de nata para montar
1 nuez de mantequilla
fideos o polvo de cacao

Derrites el choco con la mantequilla y lo dejas enfriar en la nevera.
Montas la nata. Y la mezclas con el choco, lo dejas enfriar nuevamente la mezcla pq debe estar un poco consistente para maniobrar. Con ayuda de una cuchara vas haciendo las bolitas, y luego las rebozas con cacao en polvo o fideos,y a la neverita otra vez.
Tengo 2 preguntas con esta receta:

A) 1 nuez de mantequilla será una cucharilla de café???
B) 1 vez intentú hacer tb algo parecido pero no me salió redonde el chocolate se me pegaba en todas partes y no podia darle forma, estaba muy rico pero me gustaria darle esa forma redonda, tb lo intentú con una cucharilla pero no s?, algun truco o ayuda para poder darle esa forma redonda por favor???

2.- ?D?nde puedo encontrar gran variedad de moldes? Es que veo que teneis moldes con formas muy chulas pero yo no encuentro nada.

3.- ?Sabeis si venden cajas vacias de reposteria? Lo digo pq las trufas son para llevar a casa de mi hermano y para que quede bonito en vez de en un tuper.

4.- La cobertura de chocolate no sé c**o aplicarla para que quede lisita, una vez lo intentú y me ked? fatal y veo que a vosotras os keda genial, todo cubierto, lisito y con una pinta estupenda.

5.- Para el brownie del domingo tb le añadiré una bola de helado de vainilla y aparte me gustaría echarle chocolate caliente por encima (c**o en los restaurantes) Pero no sé c**o hacer ese chocolate, que ingredientes debo mezclar???

6.- ?El chocolate se puede fundir directamente en la cacerola o es siempre aconsejable hacerlo al baño maría, si es así, pq se hace al baño maría?

Muchas gracias guapas, más adelante tendré muchas más duda pero de momento no os quiero agobiar. :beso:
hola guapa mira por lo que veo es la receta que me dio maria carrasco,te contesto la nuez de mantequilla yo calculo siempre unos 40-50g.

Esta masa se pega horrores, asi que intenta medio formar la trufa en la cucharilla y luego despegala con cuidado y termina de darle la forma, procura que la masa está bien fria.

Mira puedes buscar moldes en el corte ingles pero alli son muy caros,en casi todos los grandes almacenes encontraras varios tipos, tambien en los chinos tiene muchos de silicona, tal vez no sean de la mejor calidad pero te dara el apaño, tambien puedes pedirlos por internet en la pagina de Theamericanstore, clubcocina o sollegraels. En lidl sacan una vez al año ofertas de moldes muy chulos pero eso fue en noviembre asi que no creo que encuentres mucho.

Las cajas las puedes comprar de esas de carton de los chinos que van decoradas, pones cada trufa en una capsula, para que no rocen con la caja, y las metes dentro, tienen muchas variedades de cajas asi que no te sera dificil encontrar la que te guste, otra opcion es hacer paquetitos con papel celofan decorado y meterlas dentro, para esto mejor sin capsulas.

La cobertura...mmm eso te lo tengo que buscar pero habia por ahi un video explicativo, con ingredientes y todo, si lo encuentro te lo pongo.

Para el chocolate del brownie te recomendaria lo mas practico, comprar sirope de chocolate y calentarlo, luego lo hechas por encima ycon un poquito de ma?a y quedara fenomenal, si no imagino que puedes fundir un poco de chocolate de cobertura y rebajarlo con nata para que no endurezca y quede fluido.

SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE el chocoate al baño maria SIEMPRE o en su defecto con mucho cuidado vigilando timepo y temperatura en el micro.

postlite73511-.html

Ahi te pongo el video explicativo y recetas para cobertura blanca o negra, venga que vas a acabar hecha un experta repostera.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 08 Feb 2008 11:43

Muchas gracias guapa yo compré un sirope de chocolate americano, yo no sabia que se podia calentar, c**o dice "una vez abierto guardar en microhondas" lo echo en una tacita y al microhond así No se estropear? así?

Por cierto guapa, para trabajar las trufas me echo algo a las manos? Aceite, harina, cacao? Lo digo pq al manejar las masas para pizzas, panes, etc... Se echa aceite y así no se te pega...

Responder