Me han surgido muchas dudas, pq no soy ninguna experta cocinando, de hecho estoy empezando ahora, así que muchas preguntas os resultar?n muy tontas. Espero que me ayudeis:
1.- Este domingo aparte del brownie de boir quiero hacer unas trufas que he visto por ahí la receta es la siguiente, es de maria-carrasco..
Tengo 2 preguntas con esta receta:1 tableta y algo de chocolate negro
1 brik de nata para montar
1 nuez de mantequilla
fideos o polvo de cacao
Derrites el choco con la mantequilla y lo dejas enfriar en la nevera.
Montas la nata. Y la mezclas con el choco, lo dejas enfriar nuevamente la mezcla pq debe estar un poco consistente para maniobrar. Con ayuda de una cuchara vas haciendo las bolitas, y luego las rebozas con cacao en polvo o fideos,y a la neverita otra vez.
A) 1 nuez de mantequilla será una cucharilla de café???
B) 1 vez intentú hacer tb algo parecido pero no me salió redonde el chocolate se me pegaba en todas partes y no podia darle forma, estaba muy rico pero me gustaria darle esa forma redonda, tb lo intentú con una cucharilla pero no s?, algun truco o ayuda para poder darle esa forma redonda por favor???
2.- ?D?nde puedo encontrar gran variedad de moldes? Es que veo que teneis moldes con formas muy chulas pero yo no encuentro nada.
3.- ?Sabeis si venden cajas vacias de reposteria? Lo digo pq las trufas son para llevar a casa de mi hermano y para que quede bonito en vez de en un tuper.
4.- La cobertura de chocolate no sé c**o aplicarla para que quede lisita, una vez lo intentú y me ked? fatal y veo que a vosotras os keda genial, todo cubierto, lisito y con una pinta estupenda.
5.- Para el brownie del domingo tb le añadiré una bola de helado de vainilla y aparte me gustaría echarle chocolate caliente por encima (c**o en los restaurantes) Pero no sé c**o hacer ese chocolate, que ingredientes debo mezclar???
6.- ?El chocolate se puede fundir directamente en la cacerola o es siempre aconsejable hacerlo al baño maría, si es así, pq se hace al baño maría?
Muchas gracias guapas, más adelante tendré muchas más duda pero de momento no os quiero agobiar.