busco un post de bizcocho en olla:

Toda la Gastronomía a tu alcance
selva
Novata/o

Mensaje por selva » 07 Feb 2008 14:22

No habia visto tu respuesta vi la anterior, gracias de nuevo, entonces probare con 15 o 16 grs :nodigona:

Probaste con otra receta de tortas para horno?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2008 14:30

De donde eres Selva??? Pues si eres de aqui de España, el povo de horner es la levadura Royal, la que le ponemos a los bizcochos en general :D :D :D

Y yo no he hecho esta receta, pero si se que está probada y que sale, al igual que esta otra que yo tampoco me he decidido a hacer

:nodigona: :nodigona:

BIZCOCHO DE SART?N (de amiga5)

* 2 huevos
* 6 cucharadas soperas de leche
* 5 cucharadas de aceite
* 1 cucharada de postre de levadura (Royal)
* 6 cucharas soperas de azúcar
* 11 cucharadas de harina
* 2 pizcas de sal

Mezclar todos los ingrediente y verter la masa resultante en una sartén engrasada, cocer a fuego muy bajo y tapado.
Dar la vuelta cómo la tortilla de patata.
Servir caliente o templado.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 07 Feb 2008 14:35

Muchas gracias!!!

caray! darle la vuelta copmo una tortilla..... :( :( :( que miedo no?

En que momento le damos la vuelta?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 07 Feb 2008 14:38

Pues supongo que cuando lo veamos casi a medio cocer :nodigona: :nodigona:

Y mejor con la ayuda de un plato tambien

selva
Novata/o

Mensaje por selva » 07 Feb 2008 16:42

comoju escribió:De donde eres Selva??? Pues si eres de aqui de España, el povo de horner es la levadura Royal, la que le ponemos a los bizcochos en general :D :D :D

Y yo no he hecho esta receta, pero si se que está probada y que sale, al igual que esta otra que yo tampoco me he decidido a hacer

:nodigona: :nodigona:

BIZCOCHO DE SART?N (de amiga5)

* 2 huevos
* 6 cucharadas soperas de leche
* 5 cucharadas de aceite
* 1 cucharada de postre de levadura (Royal)
* 6 cucharas soperas de azúcar
* 11 cucharadas de harina
* 2 pizcas de sal

Mezclar todos los ingrediente y verter la masa resultante en una sartén engrasada, cocer a fuego muy bajo y tapado.
Dar la vuelta cómo la tortilla de patata.
Servir caliente o templado.
Soy de Argentina y aca le decimos levadura a la levadura de cerveza, para hacer pan, facturas y polvo leudante o Royal al que le agregas a las tortas :nodigona: por eso les preguntaba de cuanto eran los sobrecitos, y c**o veo que son muy amables, y cariñosas, sabia que me podian sacar la duda.
Muchas gracias!!!
Mataria por una thermomix!! jajajaja :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 08 Feb 2008 16:46

selva escribió:Soy de Argentina y aca le decimos levadura a la levadura de cerveza, para hacer pan, facturas y polvo leudante o Royal al que le agregas a las tortas :nodigona: por eso les preguntaba de cuanto eran los sobrecitos, y c**o veo que son muy amables, y cariñosas, sabia que me podian sacar la duda.
Muchas gracias!!!
Mataria por una thermomix!! jajajaja :cry:
Me daba la impresion que efectivamente no eras de aquí, de España, y que por eso ven?an ahí tus dudas.

No dudes en preguntar siempre que veas una receta y no sepas si es polvo leudante o levadura.

Que aqui tenemos el defecto de llamar levadura a todo, tanto a la leudante c**o a la de cerveza (que si que le añadimos, levadura fresca o prensada o de panadero)

selva
Novata/o

Mensaje por selva » 08 Feb 2008 19:44

Muchas gracias, hace tiempo que estoy registrada en esta pagina y leo los foros pero generalmente no intervengo para no importunar.
Lei e hice hace poquito la levadura de pasas aunque sin mucho exito, los panes tardan en levar mas o menos 12 horas y eso que estamos en verano.
Encontre esta pagina de Essen en la que hay varias recetas de tortas hechas en ollas, no probe ninguna pero se las dejo por si hay alguna que se atreva

http://www.essenrosario.com.ar/recetas.php

Cariños para todas!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 08 Feb 2008 20:19

Hola chicas, he tenido noticias de BIercarna y me ha dicho que podemos hacer cualquier bizcocho engrasando bien las parecedes de la olla y echandola un poco de harina, asi delmoldara facilmente.

Tambien me dijo que este sale muy rico pues al parecer el caramelo se va metiendo por el bizcocho... :) :) que apetecible...

Lo que si teneis que hacerlo tapadito y despues de que lleve un buen rato alto comprobar que este sequito con pinchandolo con un cuchillo.

Que curioso...verdad? pensar que antiguamente la gente los hacia asi...

Responder