Como hacer solomillo con hojaldre:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o
Como hacer solomillo con hojaldre

Mensaje por freddy10 » 08 Feb 2008 10:39

Buenos días,

Quiero hacer un plato que sirven en un restaurante de aqui de zaragoza, el solomillo al verrug?n, el verrug?n es el restaurante.

Basicamente es un filete de solomillo cubierto de hojaldre y en medio lleva una salsa de champis y espinacas.

Mi duda son los tiempos, el filete habrá que sofreirlo antes ?cuanto? para luego ponerle la salsa y las espinacas, taparlo con el hojaldre y hornear ?cuanto?.

Creo que con pasarlos por la sarten más o menos (dependiendo de c**o se quiera luego) y luego hornear hasta que el hojaldre haya subido y se haya dorado bastar?, incluso podría poner el horno solo por arriba y el filete dejarlo casi al gusto de cada cual, para que al hornear no se pase.

Si alguien me puede orientar y así evitarme la esperimentaci?n le estará muy agradecido.

He visto recetas parecidas pero con la pieza de solomillo entera para luego filetear y no creo que los tiempos me sirvan.

Besicos a tod@s.

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 08 Feb 2008 11:57

¿Qué grande el solomillo verrug?n! Y los caracoles, y el tiramisí....

Ahí tuve yo mi primera cita "oficial" con la incauta que se va a casar conmigo este verano...joer, y ya va a hacer 7 años. Por cierto, tambiénahí probé por primera vez el Enate, actualmente uno de mis vinos favoritos.

El proceso es, b?sicamente, c**o tú has dicho. Si lo haces en filetes separados, en cuanto está dorado el hojaldre, s?calo o quedaré muy seco el filete. Yo usar?a el horno arriba y abajo, porque el hojaldre te puede quedar crudo por abajo.

Saludos
Pelayo

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 08 Feb 2008 12:05

Todo depende de lo hechos que os gusten los filetes, yo nomalmente los marco en la sartén vuelta y vuelta, así los sellas y quedan más jugosos.
Los filetes que no sean muy finos.

Cortas el hojaldre, pones el relleno que quieras, encima la carne, cierras bien el paquete, lo pintas y al horno, arriba y abajo fuerte para que se dore el hojaldre pronto y cuando lo veas dorado ya esté.

Espero haberte ayudado.

:wink: :beso:

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por darura » 08 Feb 2008 12:13

Yo no sé cómo se hace ese solomillo, pero hemos estado en ese restaurante en un par de ocasiones y se come de vicioooooooo. ¿Qué bonita ciudad es Zaragora y qué bien se come all?!. :up:

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 08 Feb 2008 12:27

gracias, majo.

Nosotros llevamos unos años que tras la ofrenda vamos allí a comer con la familia, y junto con el cachirulo (donde celebr? mi boda) de lo que más me ha gustado, aunque todo lo que sea comer bien me gusta :lol:

Que vaya bien la boda.

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 08 Feb 2008 18:08

Pues yo no lo paso por la plancha. Un solomillo de tamaño medio de cerdo, lo metes directamente con el hojaldre en el horno, 10 minutos a 200º y otros 10 minutos a 180º y te aseguro que te sale de rechupete, superjugoso pero bien hecho. En el punto ideal. Te lo aseguro.

El horno, precalentado, con fuego arriba y abajo y aire.

freddy10
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por freddy10 » 11 Feb 2008 09:10

Gracias a todos maj@s, :plas:

Este domingo lo hago, a ver que tal sale.

Saludicos. :beso:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Como hacer solomillo con hojaldre

Mensaje por Eguski » 11 Feb 2008 11:20

freddy10 escribió:Buenos días,

Quiero hacer un plato que sirven en un restaurante de aqui de zaragoza, el solomillo al verrug?n, el verrug?n es el restaurante.

Basicamente es un filete de solomillo cubierto de hojaldre y en medio lleva una salsa de champis y espinacas.

Mi duda son los tiempos, el filete habrá que sofreirlo antes ?cuanto? para luego ponerle la salsa y las espinacas, taparlo con el hojaldre y hornear ?cuanto?.

Creo que con pasarlos por la sarten más o menos (dependiendo de c**o se quiera luego) y luego hornear hasta que el hojaldre haya subido y se haya dorado bastar?, incluso podría poner el horno solo por arriba y el filete dejarlo casi al gusto de cada cual, para que al hornear no se pase.

Si alguien me puede orientar y así evitarme la esperimentaci?n le estará muy agradecido.

He visto recetas parecidas pero con la pieza de solomillo entera para luego filetear y no creo que los tiempos me sirvan.

Besicos a tod@s.
:wink:
Hola, la rceta que tu pides no la se, yo suelo hacer el de comoju y esta buenisimo, te pongo enlace del post en que le puse, haber si te sirve.
recetas-postt123509.html
:beso: :beso: :beso:

Responder