MEJILLONES EN ESCABECHE( FOTOS):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro
MEJILLONES EN ESCABECHE( FOTOS)

Mensaje por bertac » 11 Feb 2008 11:00

Imagen

Me encantan los mejillones. De cualquier forma: empanada, croquetas, en risotto, a la vinagreta, y cómo no en escabeche. Así los preparo yo:

INGREDIENTES:

* Mejillones abiertos al vapor
* Cebolla
* Aceite de Oliva
* Vinagre
* Ajo
* Laurel
* Pimentún dulce
* Clavo

ELABORACION:

* Limpiamos bien los mejillones y los echamos en una olla para que abran al vapor.
* Quitamos las conchas y dejamos enfríar. No tireis el agua que os sobra. La filtrais y os sirve estupendamente c**o caldo para un arroz o c**o base para una sopa o crema de pescado o marisco, o para la bechamel para las croquetas.
* En una sartén echamos el aceite y la cebolla cortada en juliana. Dejamos a fuego lento que se cristalize. A?adimos el ajo laminado y el laurel y dos clavos.
* Retiramos del fuego para añadir el pimentón y el vinagre. Volvemos a colocar a fuego bajo. Removemos bien y dejamos cocinar unos 15 min.
* Apagamos el fuego y vertemos la salsa por encima de los mejillones. Enfríamos.

Imagen

c**o veis, no os pongo cantidades porque depende de los mejillones, de vuestro gusto por el vinagre, etc. Yo los dejo en un Pyrex con tapa en la nevera y están siempre listos para tapear bien fríos.

Imagen

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 11 Feb 2008 11:18

Muy buena la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

y esta c**o en mi casa nos gusta de cualquier manera :wink:

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 11 Feb 2008 11:22

:plas: :plas: muy ricos :beso: :beso:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 11 Feb 2008 11:28

Muy ricos deben de estar y tomo nota de la receta, yo siempre los compro en lata cuando los quiero comer en escabeche porque no sabia hacerlos asi y ni me venia la idea... :nodigona: pero ahora los hare c**o tu receta porque parecen estupendos !
Gracias por ponerlos :up:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 11 Feb 2008 11:47

:plas: :plas: :plas: :plas:
Muy buena receta, pero te doy una idea....??? :duda:

Yo los mejillones los abro en una olla, enlugar de con agua...les pones un chorro de buen vino blanco y claro está ...la cazuela tiene que cerrar hermeticamente...el propio vapor y el jugo que sacan....es :up: :up:

Y lo mismo que tú, lo filtras y lo guardas en cubiteras...al congelador y lo añades a cualquier sopa de pescado, fumet ... :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Feb 2008 11:48

ala que buenos :o

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 11 Feb 2008 11:55

A mí me encanta el escabeche!!!! uhmmm que receta más rica, y de un día para otro macerados en el escache ya tienen que estar de muerte!!! :plas:

Responder