hola chicas llevo mucho tiempo sin encribir aunque os leo casi a diario, vereis es que me han regalado una caja de tomates y no se que hacer con ellos, y ya algunos se esta poniendo algo feos, aver se alguien me puede ayudar, aver que es lo que hago con todos
gracias anticipadas
tiene tomates:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
Hay tantas recetas c**o cocineras y aplicaciones.mica25 escribió:¿pero c**o hago la salsa? c**o se hace normalmente y cuanto tiempo puede durar en el congelador
La más sencillita:
-Chorro de Aceite de oliva a la sartén. (Procura que sea profunda que ensucia mucho la cocina)
- Sofríes un par de ajos y los retiras ( sólo para que dejen sabor).
- A?ades el tomate... y a remover de cuando en cuando.
Se sabe que ya está cuando el aceite empieza a aparecer por encima del tomate.
Si te gustan las especias, se puede añadir un poco de pimienta, o una hoja de laurel... en fin... a gustos personales.
Variaciones:
Si es para tomar con pasta: yo sofrío una cebolla picadita, cuando está dorada añado el tomate, cuando ?veo que suelta el aceite, añado carne picada y l doy vueltas unos minutos, hasta que la carne pierde el color de cruda.
Suelo hacer cantidad y lo congelo en tarros de cristal. Aguanta muy bien el congelado. Se puede descongelar el día antes, o si tienes prisa: del congelador al microondas mientras hierves la pasta.
Me viene muy bien tenerlo preparado así.
Mis hijos, a veces lo toman con arroz hervido en lugar de con pasta.
Tambien puedes preparar y congelar el sofrito para hacer empanadas. Te pongo un post con el paso a paso que acabo de poner poe l foro:
postlite205425-empanada.html