Qué os parece si abrimos un post sobre las especias que solemos utilizar, para que y los ali?os con los que saborizamos nuestras ensalad así
También podemos agregar las especias que solemos recoger por nuestras zonas geogr?ficas. A mi me encanta ir a buscarlas, y luego tenerlas en casa disponibles para utilizar y con todo el sabor.
Si os animóis incluso podíamos agregar fotos.
Empiezo yo:
ESPECIAS:
En el campo suelo recoger...tomillo, orégano, poleo. En casa tengo hierbabuena, laurel y romero.
El tomillo va genial con carnes (pollo, conejo...)
El orégano en pizzas, pasta, focaccia, ensaladas...
El poleo ideal en el gazpacho de tomate en verano
La hierbabuena, en ensaladas de tomate con cebolla, en postres...
El laurel para los guisos y legumbres
El romero en focaccia, carnes...
En casa tengo un montón de especias más, que voy empleando según coincide. Me encanta aportar ese toque de sabor en las comidas y algunas de ellas le dan a los platos el toque ex?tico que parece transportarte a otro país.
El comino y la c?rcuma: los suelo emplear para hacer platos típicos de Oriente Medio. c**o pueden ser el cous cous. El hummus (pasta de garbanzos).
Hierbas provenzales: con la pasta combinan muy bien, en las pizzas también, con arroces...
Pimentún: La especia española por excelencia. En sopas de ajo, hummus, guisos, legumbres, carnes...
Albahaca: Ensaladas de tomate, ensaladas variadas, pasta, pizzas...
Perejil: Salsa verde, adobos con ajo...
Eneldo: Salm?n a la plancha
Pimienta negra: Carnes, ensaladas, pescados...
Pimienta blanca: Salsa carbonara
Mezcla de especias de la toscana (en el Hipercor): para pizzas, pasta, focaccia...
S?samo: polvorones, panecillos, ensaladas...
Jenjibre fresco y rallado: galletas, comida china...
Clavo: Pastas y polvorones
Vainilla: Postres (natillas, flan...)
Ahora vamos con los ali?os. Principalmente pondré ali?os de ensalada, que son los que más me gustan y suelo variar para que comer ensalada no se haga aburrido. Por supuesto las ensaladas que hago no son las túpicas de lechuga, tomate, cebolla y se acab?. Procuro ponerles algo más o hacerlas de diferentes variedades de lechuga, escarola, can?nigos...
ALI?OS:
Mostaza: aceite de oliva, vinagre, sal, un poquito de mostaza y una pizca de albahaca
Miel: aceite de oliva, vinagre, sal y una cucharadita de miel (combina muy bien ensaladas con queso de cabra y dulce de membrillo)
Ajo (ideal para ensaladas con escarola): majamos medio diente de ajo en el mortero con sal y añadimos aceite de oliva y vinagre al gusto
Vinagre de mídena (para ensaladas de tomate): aceite de oliva, sal y vinagre de mídena
Salsa de soja: para darle a los platos un toque asi?tico
Salsa agridulce: ideal para acompañar rollitos de primavera, arroz 3 delicicas, y para los platos asi?ticos en general. También la he probado en pizzas y quedan muy buenas.
Salsa gaucha: para carnes, patatas caj?n...
Salsa barbacoa: en carnes, pizzas, patatas...
Salsa perrins: carnes
De momento llego hasta aqui. Cuando se me vayan ocurriendo nuevos ali?os ir? añadi?ndolos.

Espero que os guste y colabor?is.