Alguien tienen idea de los que puede durar una berenjena en la nevera? Que les echan a las hortalizas para que se inmortalicen? No se si os acordais de cuando hice las milhojas vegetales, pero desde entonces tenia en la nevera una hermosa berenjena.Ya me habia casi olvidado de ella cuando al fin este sabado me decidi ha hacer algo con ella.Tirarla.Pero cual fue mi sorpresa cuando la cogi y vi que estabab perfectamente conservada.Una momia berenjenil? Esa noche teniamos una potente cena, la que teniamos pendiente del aniversario y que por exceso de lorzas despues de las fiestas de Navidad habiamos postpuesto, asi que la comida queria que no fuese demasiado dura.Asi que alli me vi, con mi berenjena de confianza, ya una mas de la familia, a punto de ser rellenada.
Berenjena rellena de pavo y queso.
Una gran berenjena ( si tienen menos de dos semanas de nevera, mejor)
Media cebolla
Medio pimiento verde
dos tomates rallados
Fiambre de pavo de esos gordotes que se hacen a la plancha ("vuelta y vuelta" o similar)
Un par de cucharadas de queso para untar
Queso fresco
Tomillo, oregano, sal y pimienta
c**o veis lleva unos ingredientes un poco raros.Lo suyo seria una buena carne picada en lugar de la guarreria esa del fiembre, pero es lo que ibamos a comer inicialmente, asi que cayo en la berenjena.Antes de nada, abre la berenjena por la mitad, hazle unos cortes en el interior, cuidando no llegar a romper la piel (la de la mia era casi c**o cuero, asi que no hubo mayor problema...

Cuando esten las berenjenas, las sacas, las vacias y añades la carne de las mismas al sofrito, junto con el par de cucharadas de queso crema (espesara la mezcla y la hara jugosa a la vez) y el fiembre de pavo cortado en taquitos muy pequeños.Dale unas vueltecitas y apa?ao.Rellena las pieles de berenjena y ya lo tienes.Ahora podrias guardarlo en la nevera tapadito para usar mas tarder, pero esta berenjena no podia esperar mas.Un buen golpe de horno, con un poco de queso fresco por encima, un chorrito de aceite y mas tomillo y oregano y a zampar.Le añadi, para esos ultimos 5 minutos en horno fuerte unos tomatitos cherry abiertos a la mitad con sal y pimienta.Un poquito de parmesano y gratinar tampoco le hiria mal.Incluso un alioli ligero que se tueste un poco en el horno.Una comida muy sana en preparacion de lo siguiente que os contare.Una gran cena!!!!
Nota: totalmente fuera de contexto, a ver si me corto el puto pelo de una vez.Recien levantado empiezo a parecerme a Lobezno y cualquier dia se me va la pinza.Alguna idea?Rapado al dos? Flequillo a lo Oneto?
Las fotos de la berenjena y de mi caracterizacion c**o Lobezno en
http://blogs.ya.com/gourmetporcasa