Que libro de cocina???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Que libro de cocina???

Mensaje por glox » 14 Feb 2008 09:14

Hola chic@s!!! Quiero comprarme algún libro de cocina, que me recomendais??? He visto por aqui uno que se titula 1080 recetas, sabeis si esta bien???

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Feb 2008 09:30

Hay multitud de libros de cocina en el mercado...depende tambiénun poco de lo que busques.

Los de Argui?anao son recetas más o menos fáciles con ingredientes fáciles de encontrar.

De Cristina Galiano tambiénte recomiendo porque son muy instructivos, enseñan muy trucos para cualquier comida y las recetas tambien son buenas.....en fin que ya te digo que la oferta es grande :wink:

Yo tengo miles de libros en casa, pero te diré que los que más uso son el de Argui?ano ( recetas de temporada creo que se llama), de Cristina Galiano y las recetas del foro por supuesto! 8)

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 14 Feb 2008 09:31

Hace poco pusieron un post sobre libros de cocina recomendables.

Mira aquí:

recetas-postx210756-0-0.html

Yo no conozco ese que dices. Pero, sin duda, te recomiendo el mismo que recomend? en el otro post. Te copio y pego lo que puse, ¿vale? Seguro que te encanta.

"Hazme caso y no te arrepentir?s: c?mprate el libro "COCINA, técnicas, recetas, consejos y secretos de los grandes maestros del mundo", de la editoliar Pearson/Alhambra.

Te explico, es un libro muy gordo lleno de fotos. Cada chef tiene un apartado y es una obra de consulta. Por ejemplo, en el apartado "salsas" te enseñan todos los secretos de las salsas y tienes todas las recetas de las salsas más famosas (túrtara, etc?tera). En el apartado "Carnes" te enseñan desde a despiezar un trozo grande de carne hasta los secretos para cocinar al horno o en papillotes y recetas famos?simas c**o, por ejemplo, el solomillo wellington. Es una obra para consultar cualquier cosa. ¿Que no sabes hacer una crema pastelera? Aquí te lo cuentan. ?El secreto de los merengues? Aquí te lo cuentan... ¿Que quieres hacer pasta fresca en casa? Aquí te lo cuentan. ¿Que te apetece probar a hacer pan? M?s de lo mismo. Todo, todo, todo, todo. ¿Que quieres hacer muffing? ?Tarta de queso de Nueva York? ¿Una espuma de Ferr?n Adri?? ?Algo de comida china? ¿Una souffl??

Jaja, parezco representante de este libro, pero nooooooo. Y todo está lleno de fotos con explicaciones del paso a paso. Es genial. Ech?le un vistazo si puedes en alguna librer?a. Te encantar?.

Mira, te pongo los apartados que trae: salsas y ali?os, espumas, caldos y sopas, condimentos, la cocina latinoamericana, huevos y l?cteos, pescados y mariscos, cocina japonesa, aves de corral y de caza, cocicna india, carnes, cocina china, verduras y hortalizas, pasta, pasta asi?tica, cocina tailandesa, cereales y legumbres, panadería, cocina mexicana, pasteler?a, cocina de oriente medio, postres, bizcochos y tartas, frutas y frutos secos.

Lo bueno es que, además, de recetas, lo que te da son todas las técnicas para que tú puedas hacer lo que quieras...

Bueno, no me enrollo más. Espero haberte ayudado. Yo estoy contentísima con él. Eso s?, un pelín caro, ahora no recuerdo exactamente, pero entre 50 y 60 creo recordar. Merece la pena. Te servir? toda la vida. "

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 14 Feb 2008 10:45

Gracias chicas!!!

Pilarin buscaba uno que tenga un poco de todo, si puede ser magico mejor :lol: :lol: de Argui?ano tengo un par pintxos y tapas y mis recetas favoritas, ahora buscaba uno que tenga un poco de todo de los que te sacan de cualquier duda.

Lunarillos, creo que me has convencido, es el libro magico que buscaba :D si que pareces representante si :lol: :lol: ir? a alguna libreria a ver si lo encuentro.

:beso: :beso: :beso:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Feb 2008 10:50

glox, el que tu dices es de Simone Ortega, el de 1080 recetas. Es muy buena pero por lo menos la edicion que yo conozco no tiene fotos. Aunque te puedo decir que en relacion calidad precio es estupendo, porque vale unos 10 euros y es muy, muy buen libro.

glox
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por glox » 14 Feb 2008 10:59

Gracias Lalalu

:o solo 10 ? :plas: que maravilla, ir? a mirarmelo la verdad es que si esta bien el libro me da igual que no tenga fotos, me lo mirar? y este igual me lo compro yo y el otro me lo pido pa mi cumple :lol:

:beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 14 Feb 2008 12:12

Lalalu escribió:glox, el que tu dices es de Simone Ortega, el de 1080 recetas. Es muy buena pero por lo menos la edicion que yo conozco no tiene fotos. Aunque te puedo decir que en relacion calidad precio es estupendo, porque vale unos 10 euros y es muy, muy buen libro.
Creo que debe ser el libro de cocina más vendido de todos los tiempos :D :D

Responder