SUSPIRO DE LIME?A:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
SUSPIRO DE LIME?A

Mensaje por Oscar » 31 Mar 2004 07:52

Este es un postre tipico de mi tierra, ojala les guste:
SUSPIRO DE LIME?A
Ingredientes:

Para el manjarblanco:

1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
8 yemas de huevo

Para el almíbar:

1 copa de oporto
1 1/2 taza de azúcar granulada (refinada)

Para el merengue:

4 claras de huevo

Canela molida para expolvorear.

Preparación:

Manjarblanco: Mezclar las dos leches en una olla de fondo grueso y cocinar a fuego bajo, removiendo continuamente con una cuchara de madera, hasta que espese y al pasar la cuchara se pueda ver el fondo de la olla. dejar enfriar un poco. Añadir las yemas de huevo batidas, poco a poco. Verter en una dulcera o en copas individuales.

Alm?bar: Mezclar el azúcar y el oporto en una olla pequeña y cocinar hasta que el almíbar forme un hilo cuando se deja caer de la cuchara.

Merengue: Batir las clara de huevo hasta que formen picos suaves. Continuar batiendo agregando el almíbar caliente suavemente pero sin parar. En la dulcera o en las copas individuales, que tienen el manjarblanco, colocarle encima el merengue, si se aplica con manga pastelera se puede hacer un expiral y si se hace con cuchara se le forma picos, con la másma y se le expolvorea la canela en polvo.

Saludos, Oscar. :up:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 31 Mar 2004 08:06

Hola Oscar,
Que postre mas tentador! me dan ganas de hacerlo ya nomas!
Gracias por compartirlo! :plas:
Besos, Diana

Eres de Lima? yo amo Lima! bellisima ciudad!

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 31 Mar 2004 09:04

Buenísimo Oscar, ya la he copiado :up: !!!!! Será el próximo postre que haga!!!!
Dios mío!!!! este verano me tendré que ba?ar con un disfraz de "tele tubi", porque el viquini no me cabr?!!!!!! :cry: :cry: :cry:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 31 Mar 2004 10:18

Esto tiene que estar impresionantemente buenooooooooo, pero con tantas cosas ricas, yo c**o Marta, este año, ni aparecer por la playa :lol: :lol: :lol:

pura
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pura » 31 Mar 2004 10:42

Entiendo, que las yemas de huevo se añaden fuera del fuego?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Mar 2004 15:23

Muy bueno Oscar, la pondré junto a la que puso Chacha el año pasado, porque me parece que difieren en algo (y será cuestión de probar las 2 recetas) :lol: Gracias

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 31 Mar 2004 15:36

Buenísima Oscar!!!!! :up: me ha gustado muchooooo :D :D :D

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 31 Mar 2004 16:45

Gracias a todas por sus buenos comentarios, soy un "antiguo lime?o" amante de la cocina, reposteria y confiteria que gusta compartir sus experiencias. lo malo es que muchas recetas tienen ingredientes autoctonos que no se consiguen fuera del Per?, lo que me impide publicarlas en el Foro, salvo que las adec?e.
Pura: Se me olvido indicar que las yemas se agregan fuera del fuego, solo dije: dejar enfriar un poco.
Susu: Desgraciadamente nunca he podido viajar a Cuba, a si es que no soy el Oscar cubano.
Disculpen que les responda de esta manera pero no se utilizar el modo que cita los comentarios (varios).

Saludos, Oscar. :)

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2004 18:11

Así Suspira Cualquiera! :plas: :plas: :plas:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Abr 2004 06:40

Oscar escribió:Gracias a todas por sus buenos comentarios, soy un "antiguo lime?o" amante de la cocina, reposteria y confiteria que gusta compartir sus experiencias. lo malo es que muchas recetas tienen ingredientes autoctonos que no se consiguen fuera del Per?, lo que me impide publicarlas en el Foro, salvo que las adec?e.
Pura: Se me olvido indicar que las yemas se agregan fuera del fuego, solo dije: dejar enfriar un poco.
Susu: Desgraciadamente nunca he podido viajar a Cuba, a si es que no soy el Oscar cubano.
Disculpen que les responda de esta manera pero no se utilizar el modo que cita los comentarios (varios).

Saludos, Oscar. :)
Jaa, te lo preguntó, porque no se si era cubano, solo que me hiciste acordar a él.

Responder