Libro cocina italiana:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o
Libro cocina italiana

Mensaje por brujitastur » 12 Feb 2008 19:32

Alguien conoce un buen libro de cocina italiana? pero que sea con recetas que se hacen en las casas o que ponga los platos más tipicos italianos pero hechos de la manera tradicional. Es que estoy buscando desde hace bastante tiempo y no encuentro ninguno :( :( (o eso creo yo), los únicos que veo son sobre todo de pasta, pero es que quiero algo tambiénde carne, pescado, postres...

Conozco el de la cuchara de plata pero es que es algo caro y es que aparte no trae ninguna foto(es que una imagen vale más que 1000 palabras :lol: :lol: )

S? que hay otro"Sabores de la toscana" pero no sé si estará bien, aparte que no soy capaz de encontrarlo.
A ver si alguien conoce alguno que está bien, porque creo que voy a tener que llamar a Harrison Ford para que me ayude "En busca del libro maldito" :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

sonia35
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sonia35 » 12 Feb 2008 20:31

Echa un vistazo a " La cuchara de Plata" es excelente, un buen tochito y además en español. Es c**o el 1.080 recetas, pero de comida italiana. Yo vi la recomendaci?n en laweb y sal? corriendo a ojearlo, me lo traje a casa y estoy erncantada.
saluditos,
Sonia35

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 12 Feb 2008 23:19

Lo conozco, pero es que quería algo más barato y si me trajese fotos pues :D mucho mejor.
Ya me han comentado que las recetas de Marco son italianas de verdad, así que AL ATAQUEEEE!!! :lol: :lol:

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 13 Feb 2008 01:47

te recomiendo muchisimo la cocina italiana de Jamie Oliver, cuesta al rededor de 20 ? y es buenisimo tiene de todo y no solo recetas de pasta

a mi me lo trajeron los reyes, te pongo los apartados q trae:

entrantes
comida de la calle y pizza
primeros platos ( sopas, pastas, risottos)
ensaladas
segundos platos ( pescados y carnes)
acompañamientos
postres

ademas es un libro muy bonito e instrucitvo porque te cuenta el porque de cada plato su opinion respecto a ellos y te informa mucho de las zonas en las q se dan y demas.. ademas trae unas fotos muy bonitas y de muy buena calidad, ojealo aver si te convence un beso!

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 13 Feb 2008 19:18

Muchas gracias, seviyana_85 :beso: :beso: :beso:

Ya había visto algun programa de jamie en localia donde viajaba a Italia, pero no sabía que hubiese libro.
Estaba en un pueblo donde había una calle que la llamaban de la pasta y podías ver a un montón de señoras a la puerta de su casa haciendo pasta de todas las maneras que luego la gente compraba. Hab?a incluso una niña que ense?o a Jamie a hacer un tipo de pasta, y él no era capaz a hacerlo tan rápido c**o ella :lol: :lol: :lol:
Ahora a ver si lo puedo encontrar en Fnac o CI

seviyana_85
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por seviyana_85 » 13 Feb 2008 21:48

si si eso lo cuenta el en el libro!! lo de la niña :lol:

mira yo creo que me lo compraron en la casa del libro, no se si la conoces, es la libreria de las librerias :lol: :lol: he estado buscando en asturias y esta es la direccion que he encontrado

Pl. Italia, 3
33206 GIJON (ASTURIAS)

de todas formas en cualquier papeleria podrias encargarlo

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 13 Feb 2008 23:40

A ver si me acerco por all?, pero es que no quiero entrar mucho en esos sitios porque es c**o el lidl, que luego me lo quiero llevar toooooodo, y no puede ser.
Si lo encuentro, me lo regalar? para mi cumpleaños(espero que sólo sea ese :cry: :cry: )

:beso: :beso:

Marco
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marco » 17 Feb 2008 18:21

seviyana_85 escribió:te recomiendo muchisimo la cocina italiana de Jamie Oliver, cuesta al rededor de 20 ? y es buenisimo tiene de todo y no solo recetas de pasta
Acabo de regresar de una libreria y he visto el libro ese, "Il mio giro d'italia" (yo lo vi en italiano, significa "Mi vuelta de Italia"), 25 ?.

Imagen

Las recetas me parecen tradicionales de verdad y preparadas de manera "normal", osea nada de pastas ahogadas en litros de nata y nouvelle coucine italianizada, y tambiénvariadas (no solo pasta y pizza), esto mirando un poquito sin poderlo leer.

Las fotos son bellas, aunque muy conformes a la idea romantica que los ingleses tienen de Italia (nunca he visto en mi vida gente preparando pasta delante de la puerta de casa, quizás pasar? solo en algunas fiestas de pueblos). Pero bueno, al menos son divertidas y bonitas (mejor que ver fotos de un atasco en Milán ! :lol: )

brujitastur
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por brujitastur » 17 Feb 2008 20:53

Pues puede que me lo compre,además Jamie me parece muy simpatico. En cuanto pueda a ver si voy a Fnac y lo compro.

:beso: :beso: :beso:

Responder