?me ayudais con manteca de cerdo y mantequilla?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?me ayudais con manteca de cerdo y mantequilla?

Mensaje por redina » 18 Feb 2008 15:21

Holaaaa :D

tengo un tarro de manteca de cerdo de cuando hice el roscón de reyes y otro de mantequilla (no margarina) que me han dado y no sé cómo aprovecharlos.

De la manteca de cerdo, ni idea, no sé si para dulces o salado, :duda: y c**o yo siempre uso margarina, no me gustaría desperdiciar la mantequilla untúndola en bocadillos, me gustaría utilizarla en algo que se "notara" la diferencia entre ella y la margarina, no sí.

?me echais un cable? graciassss :up:

:beso: :beso:

Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Leborin » 18 Feb 2008 15:23

La manteca de cerdo puedes usarla para hacer polvorones, entre otros postres.

mi madre tambiénla usa para adobar carnes, por ejemplo el cabrito, lo deja el día anterior en la nevera untado con una picada de ajo, perejil y sal, y con manteca de cerdo. Queda buenísimo.

Mantequilla, cualquier bizcocho... en el recetario seguro que tienes millones de recetas

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Feb 2008 15:37

La mantequilla la puedes usar para hacer galletas, bizcochos que no sean genoveses, pasta quebrada, para aromatizar y dar cremosidad a algunos purés c**o el de patatas, en cobertura de chocolate, en cremas de mantequilla para rellenar o cubri tartas..... etc. et..., además sino tienes intenci?n de usarla ahora puedes congelarla hasta que le encuentres un uso.

La manteca de cerdo, para mantecados, ensaimadas ...pero tambien para freir algunas cosas c**o las patatas cortadas en rodajas tipo panadera o para freir o sellar carnes de cerdo. La manteca en el frigo se mantiene durante meses.

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Feb 2008 15:39

c**o ya te ha dicho leborin, la manteca para hacer polvorones y todas esas cosas...nevaditos, perrunillas, etc. seguro que para algunas pastas o galletitas tambien viene bien, ahora miro las recetas que tengo copiadas :up:
...y la mantequilla...pues para cualquier bizcocho/tarta, para hacer unos huevos a la plancha en vez de utilizar aceite, para hacer hojaldre o croissants, ahi se gasta mucho :D
de todas formas, son cosas que aguantan

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 18 Feb 2008 16:37

Leborin, quien dice cabrito... ?dice cordero y tambiéncochinillo? :duda: supongo que tambiénquedaré bien ¿no?

Josefina la manteca pone que caduca el 31 de agosto ?será sólo orientativo c**o en otras cos así :duda:

CocinaSalsera ... croissants... ummm, me gusta la idea :D

muchas gracias a todas por vuestras ideas, tomo nota y a ver si le doy uso... :up: aunque ya veo que las dos cosas son perfectas para hacer dieta :wink:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Feb 2008 17:34

Con la manteca de cerdo si es la refinada para postres, yo la uso para hacer el Icing o Butter cream americano, que es la cobertura para tortas...queda muy rico y se puede usar para cubrir las tortas todas, o decorar las orillas, etc... si te interesa te paso la receta porque lleva manteca y margarina, se usan las dos en combinacion, azúcar glas, leche y vainilla, y con todo esto se bate en batidora electrica y queda una crema rica para decorar tortas, tambien a esta crema se le puede agregar chocolate derretido y es de chocolate o colorantes alimenticios...

Te la copio de todos modos porque es facil y sencilla

1/2 taza de manteca
1/2 taza de margarina
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 tazas de azucar glas
2 cucharadas de leche liquida

Batir la manteca y la margarina, luego agregar el azucar glas, la leche y la vainilla, y batir más, si se desea más suave agregar más leche y si se desea más consistente agregar más azucar glas.

:wink: :up:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 18 Feb 2008 17:44

La manteca de cerdo queda muy bien con todas las carnes asadas. Cons?rvala en la nevera porque sin? se pone rancia enseguida.

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 18 Feb 2008 21:39

:o wuawwwww muchas gracias chicas, supongo que algo podrá hacer con tantas ideas, lo guardo todo todo :D :D :D fumarola, la tengo guardada en la nevera y tan guardada que ya había olvidado que tengo casi 400 g de manteca sin usar :lol:

Kanaima escribió:Con la manteca de cerdo si es la refinada para postres, yo la uso para hacer el Icing o Butter cream americano, que es la cobertura para tortas...queda muy rico y se puede usar para cubrir las tortas todas, o decorar las orillas, etc... si te interesa te paso la receta porque lleva manteca y margarina, se usan las dos en combinacion, azúcar glas, leche y vainilla, y con todo esto se bate en batidora electrica y queda una crema rica para decorar tortas, tambien a esta crema se le puede agregar chocolate derretido y es de chocolate o colorantes alimenticios...
gracias por la receta Kanaima, pero no sé si te entiendo. S? que en algunos países sudamericanos llaman manteca a lo que en España llamamos mantequilla ( no margarina) ?a qué te refieres en la receta? ?a mantequilla, o a grasa de cerdo (aqui manteca).... uyyy qué lio.... :nodigona:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Feb 2008 21:53

redina escribió::o wuawwwww muchas gracias chicas, supongo que algo podrá hacer con tantas ideas, lo guardo todo todo :D :D :D fumarola, la tengo guardada en la nevera y tan guardada que ya había olvidado que tengo casi 400 g de manteca sin usar :lol:

Kanaima escribió:Con la manteca de cerdo si es la refinada para postres, yo la uso para hacer el Icing o Butter cream americano, que es la cobertura para tortas...queda muy rico y se puede usar para cubrir las tortas todas, o decorar las orillas, etc... si te interesa te paso la receta porque lleva manteca y margarina, se usan las dos en combinacion, azúcar glas, leche y vainilla, y con todo esto se bate en batidora electrica y queda una crema rica para decorar tortas, tambien a esta crema se le puede agregar chocolate derretido y es de chocolate o colorantes alimenticios...
gracias por la receta Kanaima, pero no sé si te entiendo. S? que en algunos países sudamericanos llaman manteca a lo que en España llamamos mantequilla ( no margarina) ?a qué te refieres en la receta? ?a mantequilla, o a grasa de cerdo (aqui manteca).... uyyy qué lio.... :nodigona:

La manteca es la de cerdo que es blanca y esa es la de la receta, pero van dos, manteca y margarina normal....
Aqu en B?lgica yo compro una manteca de cerdo que dice refinada que es especialmente para cocinar y para reposteria, supungo que uds la tienen igual allí :wink:

Responder