tengo un tarro de manteca de cerdo de cuando hice el roscón de reyes y otro de mantequilla (no margarina) que me han dado y no sé cómo aprovecharlos.
De la manteca de cerdo, ni idea, no sé si para dulces o salado,

?me echais un cable? graciassss

gracias por la receta Kanaima, pero no sé si te entiendo. S? que en algunos países sudamericanos llaman manteca a lo que en España llamamos mantequilla ( no margarina) ?a qué te refieres en la receta? ?a mantequilla, o a grasa de cerdo (aqui manteca).... uyyy qué lio....Kanaima escribió:Con la manteca de cerdo si es la refinada para postres, yo la uso para hacer el Icing o Butter cream americano, que es la cobertura para tortas...queda muy rico y se puede usar para cubrir las tortas todas, o decorar las orillas, etc... si te interesa te paso la receta porque lleva manteca y margarina, se usan las dos en combinacion, azúcar glas, leche y vainilla, y con todo esto se bate en batidora electrica y queda una crema rica para decorar tortas, tambien a esta crema se le puede agregar chocolate derretido y es de chocolate o colorantes alimenticios...
La manteca es la de cerdo que es blanca y esa es la de la receta, pero van dos, manteca y margarina normal....redina escribió:wuawwwww muchas gracias chicas, supongo que algo podrá hacer con tantas ideas, lo guardo todo todo
![]()
![]()
fumarola, la tengo guardada en la nevera y tan guardada que ya había olvidado que tengo casi 400 g de manteca sin usar
![]()
![]()
![]()
gracias por la receta Kanaima, pero no sé si te entiendo. S? que en algunos países sudamericanos llaman manteca a lo que en España llamamos mantequilla ( no margarina) ?a qué te refieres en la receta? ?a mantequilla, o a grasa de cerdo (aqui manteca).... uyyy qué lio....Kanaima escribió:Con la manteca de cerdo si es la refinada para postres, yo la uso para hacer el Icing o Butter cream americano, que es la cobertura para tortas...queda muy rico y se puede usar para cubrir las tortas todas, o decorar las orillas, etc... si te interesa te paso la receta porque lleva manteca y margarina, se usan las dos en combinacion, azúcar glas, leche y vainilla, y con todo esto se bate en batidora electrica y queda una crema rica para decorar tortas, tambien a esta crema se le puede agregar chocolate derretido y es de chocolate o colorantes alimenticios...![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados