Panettone:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
selektah
Novata/o
Panettone

Mensaje por selektah » 19 Feb 2008 15:43

Hola buenas, estoy intentando hacer unos panettones y no ha y manera de que fermenten lo suficiente. Lo que suelo hacer es 1ª hacer la esponja (esa leva sin problemas hasta doblar el volumen). y luego mezclar todos los ingredientes menos las perlitas de chocolate. El tema de la harina es que uso una harina normal añadiendole 40gr/kg de gluten. dejo q doble su volumen (hasta aqui sin problemas aunkle me tarda unas 2 horas c**o minimo) para desgasificar de nuevo la masa y añadir las perlitas. Separar la masa en bolas, ponerlas en cada molde, y es aqui cuando no fermenta lo suficiente.

Es posible q sea por el tiempo de amasado (en la amasadora kenwood)? influye este tiempo en fermentacion o horneados?
Por la harina?
Porque las perlitas de chocolate pesan un poko (suelo poner bastantes) y ello no deja subir la masa?

enga, de nuevo saludos a todos, y por si acaso buscare otra receta q me konvezca, a ver si es por eso....

agurrrrrrrrrr

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 19 Feb 2008 15:51

yo no lo he hecho aun, aunque me encanta, pero te pongo el enlace de Carlos Valencia que lo han hecho muchas foreras :wink:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... ttone.html

selektah
Novata/o

Mensaje por selektah » 19 Feb 2008 23:43

Si, antes lo intente con esa receta pero mas de lo mismo. Lo uniko que voy a intentar es acerlo sin chocolate y con harina de fuerza (el dia q lo consiga) asi descarto q sea del choclate o de la harina.

gracias y agurrrrrrr

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Feb 2008 00:32

Suerte con el panettone, nunca lo he hecho pero sí que la receta de Carlos Valencia es muy buena!! :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Feb 2008 00:36

SI que es verdad que con la harina de fuerza te va a salir mejor, más esponjoso, pero no tiene nada que ver ni la harina, ni el chocolate, para que no leve la tercera vez :o :o

Procura cunado desgasifiques la masa, no "machacarla" demasiado, qu ahi puede estar el problema :D

selektah
Novata/o

LOL !!!!

Mensaje por selektah » 20 Feb 2008 21:30

q buena Comoju!!!!! justo lo q comentaste, ni chocolate ni harina...sino q el kit estaba en la desgasificacion!. Nada, simplemente lo extendi en la mesa de trabajo, unos golpecitos para sacar el aire y poner las perlitas y buala!!!! 3 pedazos panettones perfectamente fermentados y horneados...Ahora solo falta esperar para probarlos, pero c**o hasta ahora almenos nunca hubo problemas de sabor, pos creo q kedaran bien....

pos eso, q muchas graciassssssssss

agurrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Responder