Receta?pasta de hojaldre?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 22 May 2005 20:28

comoju escribió:Me apunto al libro de Lude (si no es el de la Th.), y mientras te pongo c**o yo lo he hecho alguna vez y está muy bueno.

Elaborado, pero merece la pena :D :D

HOJALDRE

* 300 gr de harina
* 1 yema
* 1 cucharadita de vinagre
* 2 cucharadas de mantequilla
* 6 cucharadas de agua fría
* Un poco de sal

* 1/4 de pinguino rojo (mantequilla) (sino, una mantequilla buena)
* Harina

Hacemos un volc?n con la harina y la sal y la trabajamos con la mantequita y el huevo, añadiendo poco a poco el agua con vinagre (Si e necesita más agua se añade hasta mezclarlo todo bien, sin que se pegue a las manos). Se ?martiriza? a golpes la masa, y la dejamos reposar al fresco unos 30 min.

La estiramos bien, y de la mitad para abajo ponemos la mantequilla a cuadradinos. Doblamos, y espolvoreamos bien con harina. Extendemos bien.

Lo doblamos nuevamente, pero esta vez en 3 partes, espolvoreamos, y giramos siempre en el mismo sentido.
El segundo doblez, lo hacemos, en 4 partes (lo de arriba hacia el medio, lo de abajo hacia el medio, y por la mitad)
El tercer doblez es en tres partes de nuevo.
Y el cuarto en cuatro, y ya lo dejamos reposar en la nevera, antes de usarlo

Comoju, una pregunta,éla harina es de fuerza?, ?ah!, nunca he visto el ping?ino por aquí, ?donde la compr así, un abrazo.

Nieves

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 May 2005 22:13

Nieves escribió: Comoju, una pregunta,éla harina es de fuerza?, ?ah!, nunca he visto el ping?ino por aquí, ?donde la compr así, un abrazo.
La harina es de la Normal.

Y la marca de "Pinguino" yo solo la he conseguido en una tienda en Gijón (además ya ahora creo que no se comercializa :( , pero no he modificado la receta :nodigona: :nodigona: )
Sustituyela por una mantequilla, que c**o dice louison es mejor, o Margarina que sube algo m

Responder