Pizza...una pregunta:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pizza...una pregunta

Mensaje por Joy24 » 21 May 2005 23:44

Hice pizza para cenar y la masa me gusto mucho...puedo congelarla?y si es asi...c**o?

esta es la receta que hice

250 gr. de harina,
5 cl. de aceite,
1 pizca de sal fina,
20 gr. de levadura de panadería.
M?todo: Diluir la levadura en un vaso de agua tibia, se añade una cucharada de harina y se espera 10 minutos. Se dispone la harina formando un volc?n, donde se pone la sal, la levadura y el aceite. Se amasa durante 10 minutos, Se reserva al calor para que fermente durante una hora. Se extiende la masa sobre una placa untar con manteca, se riega con aceite de oliva y lista para hacer cualquier pizza.

gracias por anticipado :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 May 2005 23:47

Puedes congelar la masa según terminas de hacerla.
No la guardes en forma de bola pues tardaréa mucho en descongelarse, dejala un poquillo lisa mejor

Susita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Susita » 21 May 2005 23:49

Joy!!! la tienes ya horneada??? o está todo en crudo???

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 22 May 2005 00:11

susita ya no me queda masa pero repito pronto...Rob me dice que si es por el mañana mismo :lol: :lol: :lol: sin comentarios sobre su intento-de-dieta-para-gimnasio-y-sacar-musculo que si no se ofende :lol: :lol: !!

mañana pongo las fotos quedé mmmm!!
besitos :beso: :beso: :beso:
comoju..gracias! :beso:

romipastelera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por romipastelera » 22 May 2005 22:30

Si puedes congelarla, yo lo hago siempre para tener pizzas en cualquier momento que querramos comer, o si caen invitados de sorpresa, me sacan de apuro.
Haces la masa, forma la/las pizza y le pones un poquitin de salsa y la cocina asi sola, pero hasta que apenitas toma color en la base, casi blanca. Se le llama prepizza.
Luego la congelas tapada y en el momento que quieres comer, la sacas (se descongela muy rapido), le pones mas salsa o las cubiertas que quieras y la cocinas.

Saludos!
:beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 22 May 2005 23:32

romipastelera escribió:Si puedes congelarla, yo lo hago siempre para tener pizzas en cualquier momento que querramos comer, o si caen invitados de sorpresa, me sacan de apuro.
Haces la masa, forma la/las pizza y le pones un poquitin de salsa y la cocina asi sola, pero hasta que apenitas toma color en la base, casi blanca. Se le llama prepizza.
Luego la congelas tapada y en el momento que quieres comer, la sacas (se descongela muy rapido), le pones mas salsa o las cubiertas que quieras y la cocinas.

Saludos!
:beso:

:up: muchisimas gracias romi! :beso: :beso:

pd.gracias comoju y susita tambien!! :beso:

Responder