Necesito Sugerencia para Escabeche de Pescado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00
Necesito Sugerencia para Escabeche de Pescado

Mensaje por Invitado » 01 Abr 2004 21:40

c**o le decía a Oscar, hoy me llegó un marisco y pescado que ped? y entre ellos tengo Sierra; un pescado muy rico en escabeche (Kingfish). Pero es que todas las Semanas Santas hago la misma receta. Alguien se aventura a compartir conmigo la suya. :)

Gracias :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Re: Necesito Sugerencia para Escabeche de Pescado

Mensaje por Anonymous » 01 Abr 2004 22:03

chacha escribió:c**o le decía a Oscar, hoy me llegó un marisco y pescado que ped? y entre ellos tengo Sierra; un pescado muy rico en escabeche (Kingfish). Pero es que todas las Semanas Santas hago la misma receta. Alguien se aventura a compartir conmigo la suya. :)

Gracias :beso:
Yo hermana, te paso la mía:
Paso el pescado por harina, lo frío en poco aceite de oliva, cuando está dorado, pongo en una cacerola 2 tazas de aceite, 1 de vinagre, 1 limón pelado a vivo cortado al medio y despepitado, 2 hojas de laurel, una rama de orégano (u oregano seco) sal gruesa, pimienta en grano, corto 4 zanahorias en tiritas super finas y las agrego y 3cebollas en medios aros tambien superfinitas, 4/5 dientes de ajo enteros (pelados) acomodo el pescado adentro y lo cocino (no demasiado). Lo espumo (eso si) y cuando lo retiro y se enfría, lo paso a una pyrex honda y lo cubro con las verduritas y a la heladera hasta el momento de comerlo. :coqueta:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 01 Abr 2004 22:24

Gracias!!! :plas:
Yo lo hago c**o tú, pero le añadiré el limón y las zanahorias. Si pudieses ver las "cacho" de ruedas de Sierra que me han conseguido, se te alargan los colmillos. Hoy lo hago y lo dejo reposar un par de días antes de comer. Ya te contaré y me acordaré de tú. Bueno, c**o siempre. :beso:

A ver si la próxima semana estamos más calmaditas y nos pegamos una llamadita. :)

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 01 Abr 2004 22:48

chacha escribió:Gracias!!! :plas:
Yo lo hago c**o tú, pero le añadiré el limón y las zanahorias. Si pudieses ver las "cacho" de ruedas de Sierra que me han conseguido, se te alargan los colmillos. Hoy lo hago y lo dejo reposar un par de días antes de comer. Ya te contaré y me acordaré de tú. Bueno, c**o siempre. :beso:

A ver si la próxima semana estamos más calmaditas y nos pegamos una llamadita. :)
?acaso estés intentano darme envidiiiiiiiaaaaaaaaa? :x

No lo lograr?s. No es un sentimiento que me invada :wink:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2436
Registrado:21 Mar 2004 01:00
Ubicación:Lima - Per?
Contactar:

Re: Necesito Sugerencia para Escabeche de Pescado

Mensaje por Oscar » 01 Abr 2004 23:38

chacha escribió:c**o le decía a Oscar, hoy me llegó un marisco y pescado que ped? y entre ellos tengo Sierra; un pescado muy rico en escabeche (Kingfish). Pero es que todas las Semanas Santas hago la misma receta. Alguien se aventura a compartir conmigo la suya. :)

Gracias :beso:
chacha: Prueba esta receta de escabeche:

ESCABECHE DE PESCADO.-

Ingredientes: (Para 6 personas)

1/2 taza de vinagre
2 cebollas grandes, cortadas en cuñas
2 aj?es verdes, (guindilla) cortados en rajas, sin semillas ni venas
1 rama de hierbabuena
2 dientes de ajos, picados
1/3 de cucharadita de comino molido
Aj? molido al gusto
sal y pimienta al gusto
6 trozos de pescado
Harina sin leudante
Aceite para freir
Lechuga, camote (boniato) y huevo duro

Preparación:

Colocar el vinagre en un taz?n, incorporar las cebollas, los aj?es, la hierbabuena y condimentar con sal, pimienta y comino. Dejar por una hora. Secar el pescado, salpimentarlo y pasarlo por harina.
Fre?r en aceite caliente y acomodarlos sobre una fuente. Reservar. Fre?r en aceite los ajos y el aj? molido,agregarle el vinagre con las cebollas, y el aj?, dar un hervor y volcar sobre los filetes de pescado. Dejar enfriar y servir sobre una hoja de lechuga, acompañado de choclos (elotes) y camotes sancochados, Adornar con huevo duro en trozos, aceitunas.
Por semana santa le puedes suprimir el huevo duro.
No se si esta receta se parezca a la tuya, pero es así c**o se prepara el escabeche por aquí.

Saludos, Oscar. :wink:

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 01 Abr 2004 23:44

GRACIAS AMIGO!!! :plas:

Nelly
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:701
Registrado:18 Feb 2004 01:00
Ubicación:Hermosillo y Tucson
Contactar:

Re: Necesito Sugerencia para Escabeche de Pescado

Mensaje por Nelly » 01 Abr 2004 23:48

Oscar escribió:
chacha escribió:c**o le decía a Oscar, hoy me llegó un marisco y pescado que ped? y entre ellos tengo Sierra; un pescado muy rico en escabeche (Kingfish). Pero es que todas las Semanas Santas hago la misma receta. Alguien se aventura a compartir conmigo la suya. :)

Gracias :beso:
chacha: Prueba esta receta de escabeche:

ESCABECHE DE PESCADO.-

Ingredientes: (Para 6 personas)

1/2 taza de vinagre
2 cebollas grandes, cortadas en cuñas
2 aj?es verdes, (guindilla) cortados en rajas, sin semillas ni venas
1 rama de hierbabuena
2 dientes de ajos, picados
1/3 de cucharadita de comino molido
Aj? molido al gusto
sal y pimienta al gusto
6 trozos de pescado
Harina sin leudante
Aceite para freir
Lechuga, camote (boniato) y huevo duro

Preparación:

Colocar el vinagre en un taz?n, incorporar las cebollas, los aj?es, la hierbabuena y condimentar con sal, pimienta y comino. Dejar por una hora. Secar el pescado, salpimentarlo y pasarlo por harina.
Fre?r en aceite caliente y acomodarlos sobre una fuente. Reservar. Fre?r en aceite los ajos y el aj? molido,agregarle el vinagre con las cebollas, y el aj?, dar un hervor y volcar sobre los filetes de pescado. Dejar enfriar y servir sobre una hoja de lechuga, acompañado de choclos (elotes) y camotes sancochados, Adornar con huevo duro en trozos, aceitunas.
Por semana santa le puedes suprimir el huevo duro.
No se si esta receta se parezca a la tuya, pero es así c**o se prepara el escabeche por aquí.

Saludos, Oscar. :wink:
Oscar, que buena receta, te la copio!!

Invitado
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2004 00:15

Aleeeeeee pos yo copio la de Susu y la de Oscar....siempre c**o dijo Chacha hay variantes .....lo siento Chacha no te puedo ayudar ...las que yo tengo son muy sencillas... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados