??ALGUNA GALLEGA???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Abr 2004 01:14

louveivi escribió:
Almamenta escribió:Gracias Lou ....la copio...solo comentarte ??A ti no se te queda "pelao" es que yo veo en el Corte Ingles que lo venden cocido y tiene toda su piel....bueno probare c**o tu dices de darle "susto" 8)
Gracias Wapisimaaa :beso:
Siempre o? que tocarlo con artilugios metúlicos, pincharlo con tenedor, es lo que hace que se quede pelao. A mi me queda con toda su piel y desde luego solo lo toco con madera. Prueba a ver. :wink:

:beso:
Asi lo hare ...en casa somos fanaticos del pulpo...cuando a veces pescamos alguno ...chiquitin que da hasta pena de comerselo...me tengo que pelear con ellos ..no quieren devolverlo al mar y yo me enfado con todo el que se lo quiere comer :cry:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Abr 2004 02:08

louveivi escribió:Alma te cuento c**o lo hago yo.

Si el pulpo es fresco, cong?lalo por lo menos 24 horas.
Luego descongelalo y l?valo bien lavado.

Pones abundante agua en una olla con 1 hoja de laurel y 1 cebolla pequeña entera. (sin sal)

Cuando el agua hierva, introduces el pulpo y lo escaldas 3 veces antes de dejarlo dentro. Luego esperas que vuelva a hervir y lo dejas cocer sobre 20 minutos.

No toques el pulpo con ningún artilugio metúlico. Mejor de madera.

Para saber si está cocido, p?nchalo con un palillo por la parte mas gruesa.
Ojo que si se pasa de cocción, se vuelve a endurecer.

Luego lo cortas en rodajas con unas tijeras, las colocas en una fuente (si es de madera mejor) le echas sal gorda y pimentón al gusto (picante-dulce) Lo riegas bien con un buen aceite de oliva virgen y a comer lo mas r?pidito para no que se enfríe.

Un truco para que aguante mejor el calor, es echar en la fuente que lo vas a poner, su propia agua de cocerlo para calentarla. (luego se la tiras eh!)

Bueno, espero que te salga estupendo y que lo disfrutes.

Un besiño :beso:
yo igual que vos :wink: (pero con sal)

Responder