Queso de fresas ( foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Queso de fresas ( foto)

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 12:31

Ummm hace un rato en un post sobre lo que pueden dar de si unas fresas ( se merecerian un post aparte) yo propina un queso de fresas ( vale cualquier otro fruto rojo)..... la cosa parece que os sono bien asique por eso abro un nuevo post y cuelgo aqui la foto y el enlace a la receta:

Imagen

Simplemente se trata de fundir queso , añadirle las frutas trituradas, y dejarlo solidificar.... pero por si alguien se lia o quiere ver el resto del reportaje aqui le dejo el enlace:

http://pecadosdelmonaguillo.blogspot.co ... arero.html

ciaooo

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 28 Feb 2008 12:36

:plas: :plas: :plas: Esto tengo que probarlo,...pero el queso,.. tiene que ser queso de la fundent, fondant ,.. o c**o diablos se diga jajaja ( que malo es saber que lo tienes en la punta de la lengua y no sueltas la palabra exacta ) ya sabes ,..el de la fondi ( spanish ib?rico ) jeje

Gracias, besos bego :plas: :plas: :plas: :beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 28 Feb 2008 15:31

Muchas gracias el queso es mi gran debilidad, me encanta el queso curado con mermelada de fresa, con lo que este lo tengo que probar sin falta, que queso me recomiendas para fundir, enmental? mozarela? provolone? ..... o una mezcla de varios, ?cual utilizaste tu?, madre mia que preguntona estoy :lol:

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 15:31

jajajaj te he entendido perfectamente!!!

no hace falta que sea ningun tipo de queso en concreto... vale cualquiera....( evidentemente cambiara la textura final... si lo haces con un semicurado te quedara c**o el de la foto... si lo haces con uno rollo philadelphia pues te quedara tipo mousse para tostaditas....

cualquier otra duda me dices....!

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 15:37

marlauz me pillaste contestando...... jejeje

pues en este caso es un semicurado... pero puedes hacerlo con el que quieras....con cualquiera con un minimo de consistencia te va a quedar bien.... y sino le puedes poner un poco de agar agar o gelatina y eso se pone c**o "pata de perro envenenao".... jajajaja

de todos modos quedaos con el concepto de queso con frutas..... y asi tendreis mil variantes.... con pera o mango triturados y unas nueces picaditas por dentro......

ese provolone con unos tomates confitados y triturados y unas hojitas de albahaca fresca picada y unos anacardos...

con un poco de leche de c**o , algun curry y unos anacardos...

habria mil movidas posibles... imaginacion al poder..

y luego para presentarlo se le puede cubrir exteriormente con sesamo tostado... semillitas de amapola... etc etc etc...

cuialquier cosilla me comentais aqui o en el blog...

ciao

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 28 Feb 2008 15:55

La pregunta tonta del día :nodigona: ? que cantidades ? lo digo por la nata sobre todo

Gracias,... besos bego

monaguillo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por monaguillo » 28 Feb 2008 18:32

begojjj escribió:La pregunta tonta del día :nodigona: ? que cantidades ? lo digo por la nata sobre todo

Gracias,... besos bego

pues nunca lo he medido... soy muy del ojimetro.......

pero de nata medio brik pequeño por ejemplo.... la cantidad de fresas al gusto.... pero mas o menos lo mismo ..... y el queso.... pues un buen trozo... para que pueda pillar cuerpo al solidificar...... 250-300 gr de un queso semi o curado....

ciao

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 28 Feb 2008 18:34

Gracias,.... intentaremos hacerlo,...aunque no sé yo c**o me saldrá el experimento,...

Ya he comprado un trozo de queso semicurado,.. pero creo que me he quedado corta,.. así que mañana compraré otro cuarto más :wink:

Gracias de nuevo, besos bego

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 29 Feb 2008 17:34

:o :o Me lo pido!! :plas:

Responder