Fresones vestidos de chocolate y coco con nata montada:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
Fresones vestidos de chocolate y coco con nata montada

Mensaje por maetiare » 27 Feb 2008 18:19

Esta mañana he ido al mercado y no he podido resistirme a comprar fresones. Estamos en temporada y no hay puesto de frutas que no las venda.

Es una fruta que me gusta mucho por su versatilidad , ya que con ella se puede realizar desde una riquísima mermelada , un estupendo batido o c**o en éste caso un postre al que me es difícil decirle que no, pues combina tres ingredientes que me gustan : fresones, chocolate y nata. Espero que lo disfrute?s .

Imagen

Ingredientes :

Fresones
Chocolate para repostería en tableta marca Nestl?
c**o rallado
Mantequilla
Nata montada

Preparación:

1.- fundir el chocolate con un poco de mantequilla al baño maría. Ensartar los fresones en unos pinchos de madera. Mojar el fres?n en el chocolate fundido recubri?ndolo casi en su totalidad

2.- colocar los fresones en un vaso evitando que se toquen para que el chocolate se solidifique un poco. Antes de que el chocolate está s?lido mojar la punta de cada fres?n en c**o rallado . Colocarlos sin que se toquen en un recipiente y meter en la nevera, para que el chocolate se endurezca bien

3.- En el momento que vayamos a servir las fresas, sacarlas de la nevera , extraer los fresones con cuidado de los pinchos de madera y colocarlos de manera artústica en un plato en c?rculo y en el centro añadir nata montada.

Nota :he utilizado nata que viene ya preparada ( es decir agitar , presionar y nata montada instantánea ?? ) Pero por supuesto se puede usar nata montada casera.

Sin protocolos , coger con los deditos el fres?n , moja en la nata montada y a la boca . El contraste de sabores y texturas es una delicia . éstos fresones están de esc?ndalo . :up: :up:

paso a paso aquí :

http://lacocinademaetiare.blogspot.com/ ... -c**o.html

:beso:

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bandolera » 27 Feb 2008 18:34

:o Que bien presentados :plas:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 27 Feb 2008 18:56

Justo acabo de comprar fresones :lol: pero en mi dieta no entra ni el chocolate ni la nata :nodigona:

Ojala pudiera comerme ese platito :cry: :lol:

maetiare
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maetiare » 27 Feb 2008 19:15

Esterfi escribió:Justo acabo de comprar fresones :lol: pero en mi dieta no entra ni el chocolate ni la nata :nodigona:

Ojala pudiera comerme ese platito :cry: :lol:
no llor?s :( , la haces con yogur o zumo de naranja y listo :lol: :lol: :lol:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 29 Feb 2008 17:45

??¿Qué esc?ndalo de fresones??? :lol:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por quebueno » 03 Mar 2008 16:00