receta de paella.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
clas15
Novata/o
receta de paella.

Mensaje por clas15 » 03 Mar 2008 16:50

quiero que me ayudeis a saber c**o de hace las receta de paella

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 03 Mar 2008 20:07

La paella tiene mil versiones, mixta, de pollo y conejo, de marisco, etc.
En Valencia si decimos paella sin más suele ser de pollo y conejo,en mi casa se hace así:

Para 8-10 personas
1 pollo troceado
1/2 conejo troceado
un bote tomate freír triturado
Bachoqueta ( judías verdes anchas)Cortada en trozos regulares.
Garrofin ( una especie de judi?n de la granja, pero que es muy de aquí).
Un buen pimentón
un buen aceite de oliva
azafr?n o en su defectos colorante.
arroz, una taza por persona
Agua: dos tazas de agua por cada taza de arroz.

En una paellera, sofreír el pollo y el conejo, cuando está doradito añadimos la verdura y sofre?mos también. Cuando está añadimos el tomate, esperamos que se evapore el agua del tomate, añadimos el pimentón ( cuidado no se queme) y vertemos el agua ( que ya tendrás medida según el arroz que vayas a poner). Dejar hervir 15-20 minutos, si ha evaporado mucha agua añadir un poco más y añadir el arroz, repartir bien por la paellera y una vez repartido no mover más el arroz, cocer a fuego no muy fuerte, una vez se haya evaporado el caldo dejar reposar unos minutos y a comer.
Hay quien pone tiras de pimiento en la verdura, tambiénse puede poner unas ramitas de romero al final cuando se ha tirado el arroz, tambiénse pueden poner caracoles.......

:wink: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 03 Mar 2008 20:12

Aquí te dejo un enlace de un paso a paso de paella mixta

http://recetas.mundorecetas.com/receta6 ... na.html&53

:wink: :beso:

Estelamargarit
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Estelamargarit » 04 Mar 2008 22:38

hola yo soy valenciana y te dire que esta muy bien explicado en esta pagina:

http://www.lapaella.net/paella-valencia ... iana1.aspx

La unica diferencia es q no le pongo alcachofas yo le pongo 1 pimiento rojo en 4 partes lo sofrio con la carne y lo retiro. Mas tarde cuando pongo el arroz lo vuelvo a añadir.

Con el tomate rallado pongo para 6 personas 1 tomate rallado y 3 cucharadas del tomate de bote natural con un poquito de ajo molido.
Cuando echo el agua lo pongo sobre dedo y medio por encima de los clavos y cuando llega a los clavos pongo el arroz. Hago lo que en valencia decimos caballon (no se si es asi en castellano) pero en vez de la ralla horizontal de arroz c**o ves en la foto hago una cruz +. De todas formas algun dia hare un paso a paso que tengo ganas aunq c**o no tengo camara lo hare con el movil....

Responder