El otro día en "Andaluc?a Directo" dijeron de una helader?a en que hacía helados especiales para esta época, c**o Helado de azahar, de torrija, de pesti?os, etc.
La cocinera del bar de frente a mi casa me ha dado la receta del helado de pesti?o, y la verdad es que sabe a pesti?o, os la pongo
HELADO DE PESTI?O
Ingredientes
1L de nata
8 claras
8 yemas
425g de azúcar
75g de miel
75g de mezcla de canela, clavo, matalahíga, ajonjol? y almendra molida (aproximadamente, la mezcla de especias porque ya me la dieron mezclada y yo la pes? a ver cuanto era, pero no se las cantidades de cada una.)
Elaboración
Se monta la nata y se reserva
Se montan las claras con el azúcar
Se montan las yemas con la miel
Todo se va mezclando poco a poco
Se tuestan la canela, el clavo, la matalahíga, el ajonjol? y la almendra. Cuando está frío se muele.
Se agrega la mezcla de especias a la masa y se mete en el congelador.
Alguien sabria la receta del Helado de Torrija
Helado de Pesti?o:
-
- Jefa de cocina
Re: Helado de Pesti?o
Chaleq escribió:El otro día en "Andaluc?a Directo" dijeron de una helader?a en que hacía helados especiales para esta época, c**o Helado de azahar, de torrija, de pesti?os, etc.
La cocinera del bar de frente a mi casa me ha dado la receta del helado de pesti?o, y la verdad es que sabe a pesti?o, os la pongo
HELADO DE PESTI?O
Ingredientes
1L de nata
8 claras
8 yemas
425g de azúcar
75g de miel
75g de mezcla de canela, clavo, matalahíga, ajonjol? y almendra molida (aproximadamente, la mezcla de especias porque ya me la dieron mezclada y yo la pes? a ver cuanto era, pero no se las cantidades de cada una.)
Elaboración
Se monta la nata y se reserva
Se montan las claras con el azúcar
Se montan las yemas con la miel
Todo se va mezclando poco a poco
Se tuestan la canela, el clavo, la matalahíga, el ajonjol? y la almendra. Cuando está frío se muele.
Se agrega la mezcla de especias a la masa y se mete en el congelador.
Alguien sabria la receta del Helado de Torrija
al helado de torrija le ponen miel y ademas le ponen trocitos de torrijas ya caladas que te las encunetras en el helado superbueno

-
- Pinche de cocina
Re: Helado de Pesti?o
Pastelero, sabes si esta helader?a es de Sevilla, y si es así dónde esté.al helado de torrija le ponen miel y ademas le ponen trocitos de torrijas ya caladas que te las encunetras en el helado superbueno![]()
Es por si puedo pasar por alli y probarlo.[/quote]