Setas enokitake y shiitake (receta y foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Setas enokitake y shiitake (receta y foto)

Mensaje por marlauz » 05 Mar 2008 15:59

Pues esas son las setas que me e comprado hoy y que no conozco y no se c**o se preparan, las vi se me antojaron y ahora no tengo ni idea de c**o se preparan, alguien me puede ayudar, es que me encantan las setas y probar cosas nuevas y para una vez que las veo a la venta no las podia dejar, por cierto si os gustan las setas esta semana estan de promocion en Alimerka y tiene muchisima variedad.

Imagen
Imagen

Madre mia mirar todas las propiedades que tienen las Shiitake

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=1378
Última edición por marlauz el 06 Mar 2008 22:47, editado 1 vez en total.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 05 Mar 2008 17:58

hola!

yo las shiitake las uso mucho. son deshidratadas o normales?

si son deshidratadas solo tienes que ponerlas en agua eldia antes o unas horas antes, son c**o los funghi porcini. Para cocinarlas las puedes usar con todo, desde un arroz, risotto, una pasta...yo las hago mucho en platos orientales, c**o un chop suey o chow mein de pollo, le pegan mucho, pero no tiene porque, ya te digo, las puedes usar tipo los funghi porcini.
:beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 05 Mar 2008 18:16

Gracias Lalalu, son frescas, la Shiitake mas o menos ya tengo un poquillo controlado c**o hacerlas sale mucha informacion en San Google, las que no encuentro nada de nada de c**o hacerlas son las Enokitake, experimentare un poquillo y os pondre el resultado, a mi, a mi chico y al peque de la casa, las setas nos gustan de todas formas a si que sera cuestion de probar, para una vez que las podemos comprar frescas de estas variedades no se puede dejar pasar esta oportunidad :wink:

Las hare esta noche y os pondre el resultado.

Gracias de nuevo :beso:

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 06 Mar 2008 03:03

Yo las shiitake las pongo muchas veces porque para mi gusto son muy ricas y muy suaves, las uso c**o otra seta cualquiera, de muchas maneras; pero la enokitaque no la conozco, nunca la o? nombrar ni la probé.

:beso: :beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 06 Mar 2008 22:52

Pues al final me decidi por hacerlas con fideos chinos y la verdad es que estaban muy buenas.

Imagen

Simplemente las saltee con un chorrito de aceite de oliva, ajo picado y unos trocitos de jamon serrano, cuando ya estaban listas añadi los fideos chinos (se pone agua a hervir con sal cuando comience a hervir se echan los fideos y se retira del fuego y se dejan reposar unos 5 min y se escurren), lo reogue todo junto y añadi un chorrito de salda de soja y la verdad que es muy simple y estan muy buenas las setas de esta forma.

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 06 Mar 2008 23:08

:o :D :plas: :plas: jol?n que bien te ha quedado,.. y yo que no salgo de los champiñones ,.. jaja,..al menos en casa :wink:

besitos bego :beso:

Responder