ayudita con ideas para pastelitos:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 06 Mar 2008 21:04

Begochuna escribió:Gracias Uxia, aunque parezca mentira nunca he trabajado con el hojaldre ni he hecho crema pastelera!! supongo que uno termina cocinando lo que gusta en su casa...
Pero bueno, el hojaldre no tiene misterio y si alguna me da una recete bien rica y facil de crema pastelera me animo.
:beso: :beso:

Si no quieres hacer la crema pastelera puedes utilizas flanin el niño.

Pero sin son alegicos a la leche y a la nata.... :( :(

Yo hacia antes unos pastelitos utilizando sobaos....los abria a la mitad y los rellenaba con chocolata, mermelada, leche comndensada..luego los empapaba con almibar y los rebozaba en azucar glass, c**o rallado o fondant de chocolate.

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 06 Mar 2008 21:19

Begochuna escribió:Bombones de baileys...mmmmm :up: :up: :up: :up:
lo que pasa es que mas que taparle la boca a el me la taparia yo co todos los bombones!! grumf, grumf, grumpf!!!
Y luego cantaria Asturias patria querida por los efectos del alcohol y le diria alguna fresca, asi que creo que deshechamos la idea :lol: :lol:
A ver si pastelero se anima.
Creo que terminar? por hacer un solo tipo, porque liarme a hacer muchos diferentes sin tener experiencia con ninguno...
ah!! dificultad añadida!! suegro alergico a la nata y costillo a la leche, asi que si hiciese varios tendria que ponerle banderitas de STOP a los que no pudiesen comer.
He pensado en minimadelenitas con algun glaseado bonito, pero no se hacer glaseados.
Y esa pastita mantequillosa que le ponen a algunos pasteles me tiene loca y no se c**o se hace.
Imagen

mirad, es la crema de este pastel, lo hacen en la confiteria dulces hispania, hay en Alcoy, cocentaina, Ibi...bueno, pero no es exclusiva de ese pastel, es c**o mantequilla pero blandita y dulce...aisshhhh...que pidona!!
Muchaaaaaaaaaas graciaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!

:nodigona: :nodigona: si no me equivoco esa cremita es moka que se hace con mantequilla batida con café :cry: :cry: :cry: :cry: está buenisimo si no fuera por lo que engorda.
Estos pastelitos son muy faciles, haces dos planchas de bizcocho y la crema de moka. Empapas con un poco de almibar las planchas pones sobre la plancha una capa de moka, la otra plancha de bizcocho, un poco mas de moka y lo reservas en la nevera, al dia siguiente cortas on un cuchillo las porciones y lo decaras con la manga pastelera en la que tienes mas moka.
Otra buena solucci?n son los profiteroles que te han puesto y me han encantado unos pastelitos que puso shusine, te dejo el enlace
postlite221753-pastelitos.html.

:up: :up: :up: :up: suerte

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 06 Mar 2008 22:15

Imagen
INGREDIENTES:
- 150 GR. DE CHOCOLATE NEGRO
- 150 GR. DE CHOCOLATE CON LECHE
- 150 GR. DE CHOCOLATE BLANCO
- 100 GR. DE AZUCAR
- 1 LITRO DE NATA
- 1/2 LITRO DE LECHE
- 3 SOBRES DE CUAJADA
esta hecha con thermomix pero se puede hacer en la vitro sin problema
se necesita un molde de silicona invividuales
poner la nata y la leche mezclada en un bol luego el chocolate negro triturarlo en el 5 añadir a la jarra medio litro de la mezcla de nata y leche 75 de azucar y un sobre de cuajada poner 7 minutos a 90 velocidad 5
poner en los moldes llenar un tercio del hueco poner en la nevera
limpiar la jarra y hacer lo mismo con el chocolate con leche poner 50 de azucar
sacar el molde de la nevera y pasar un tenedor por el primer chocolate para que se una con la siguiente cape añadir el chocolate con leche con cuidado meter a la nevera
hacer lo mismo con el chocolate blanco pero a este ponerle 25 de azucar o nada c**o querais es mas dulce que los demas
cuando este frio meter al congelador para desmoldar mejor

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 07 Mar 2008 13:24

Uau cbc, me has impresionado de verdad!!!
Es precioso!!! aunque ya tango la idea de lo que voy a hacer, igual esta cae para comer en casa, es la tarta tres chocolate, verdad??
y que presentacion!!!!
Muchas gracias !!! :beso:

Responder