Porfi, receta para aprovechar.....:
-
- Subjefa/e de cocina
Hola, compis! me podríais dar una receta para aprovechar: 1- unos panecillos de perritos que me han sobrado, y 2- harina que he comprado de maiz precocido amarillo marca DO?AREPA, para hacer unas arepas que no me han gustado y tengo el paquete casi entero, gracias y besitos!
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
No sí cuantos panecillos tienes o si están ya un poco secos.Si te gusta algo dulce puedes hacer un puding de pan. Te pongo la receta.
PUDING DE PAN
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1/2 l de leche
- pasas
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- una copa de brandy
- 2 ó 3º manzanas
- canela, ralladura de limón( estas dos si te gusta)
- caramelo líquido
Preparación:
Se maceran las pasas 1/2 hora.
Se trituran todos los ingredientes menos las pasas, que se añaden al final.
Se pone caramelo en un molde y encima se vierte la preparación.
Se mete en el horno unos 30 minutos a 180º
Se desmolda en frío.
Si no quieres triturar las manzanas, se las puedes poner en lonchitas; tambiénsale bien. Y puedes añadir algún fruto seco, eso es a gusto.
Esta otra receta queda estupenda y en mi casa les gusta mucho. A ver que te parece.
MOLDE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
-200 gr de miga de pan
-4 cucharadas de nata
-1/2 l de leche
-5 cucharadas de azúcar
-200 gr de chcocolate oscuro
-1 huevo
-2 cucharadas de harina
-una copita de brandy
-150 gr de guindas confitadas
Preparación:
Pon la miga de pan en un bol y míjala con la nata y la leche, déjala ablandar y aplastala con un tenedor. Escurre la leche que sobre. Desmenúzala bien con la batidora.
A?ade el azúcar, el brandy, la harina, las guindas cortadas en trocitos(guardando algunas para decorar) y el chocolate derretido. Mezcla.
Engrasa con mantequilla un molde rectangular(tipo plumcake) y vierte la preparación.
Cuece en el horno a 180º durante una hora y cuarto. S?calo y deja enfriar dentro del molde.
Cuando lo desmoldes dec?ralo a tu gusto.
Nota: Puedes hacerlo perfectamente sin echarle la nata y las guindas, está igual de bueno. Si le haces una bonita decoración parece un pastel estupendo.
Lo suelo hacer en un molde rectangular. No tengo foto
para que vieses c**o queda.
Las dos recetas es mejor hacerlas con pan que está algo seco; igual llevan mucha cantidad y no te sirven.
Con harina de maiz creo que tenia una receta de bizcocho, pero tengo que buscarla en un libro.
Saludos.
PUDING DE PAN
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1/2 l de leche
- pasas
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- una copa de brandy
- 2 ó 3º manzanas
- caramelo líquido
Preparación:
Se desmolda en frío.
Si no quieres triturar las manzanas, se las puedes poner en lonchitas; tambiénsale bien. Y puedes añadir algún fruto seco, eso es a gusto.
Esta otra receta queda estupenda y en mi casa les gusta mucho. A ver que te parece.
MOLDE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
-200 gr de miga de pan
-4 cucharadas de nata
-1/2 l de leche
-5 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-2 cucharadas de harina
-una copita de brandy
Preparación:
Pon la miga de pan en un bol y míjala con la nata y la leche, déjala ablandar y aplastala con un tenedor. Escurre la leche que sobre. Desmenúzala bien con la batidora.
A?ade el azúcar, el brandy, la harina, las guindas cortadas en trocitos(guardando algunas para decorar) y el chocolate derretido. Mezcla.
Engrasa con mantequilla un molde rectangular(tipo plumcake) y vierte la preparación.
Cuece en el horno a 180º durante una hora y cuarto. S?calo y deja enfriar dentro del molde.
Nota: Puedes hacerlo perfectamente sin echarle la nata y las guindas, está igual de bueno. Si le haces una bonita decoración parece un pastel estupendo.
Lo suelo hacer en un molde rectangular. No tengo foto

Las dos recetas es mejor hacerlas con pan que está algo seco; igual llevan mucha cantidad y no te sirven.
Con harina de maiz creo que tenia una receta de bizcocho, pero tengo que buscarla en un libro.

Saludos.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
Gracias, mirabel! Creo que tengo suficiente para hacer el de chocolate, otro día caer? el puding.Mirabel escribió:No sí cuantos panecillos tienes o si están ya un poco secos.Si te gusta algo dulce puedes hacer un puding de pan. Te pongo la receta.
PUDING DE PAN
Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1/2 l de leche
- pasas
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- una copa de brandy
- 2 ó 3º manzanas
- caramelo líquido
Preparación:
Se desmolda en frío.
MOLDE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
-200 gr de miga de pan
-4 cucharadas de nata
-1/2 l de leche
-5 cucharadas de azúcar
-1 huevo
-2 cucharadas de harina
-una copita de brandy
Preparación:
Lo suelo hacer en un molde rectangular. No tengo fotopara que vieses c**o queda.
Con harina de maiz creo que tenia una receta de bizcocho, pero tengo que buscarla en un libro.![]()
Saludos.