Porfi, receta para aprovechar.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Porfi, receta para aprovechar.....

Mensaje por flori » 10 Mar 2008 12:44

Hola, compis! me podríais dar una receta para aprovechar: 1- unos panecillos de perritos que me han sobrado, y 2- harina que he comprado de maiz precocido amarillo marca DO?AREPA, para hacer unas arepas que no me han gustado y tengo el paquete casi entero, gracias y besitos!

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 10 Mar 2008 16:06

Nadie sabe? :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 10 Mar 2008 17:15

mira, mis hijas hacen con los panecillos pequeños paninis, les quita el migajon(eso decimos en mi casa, no se si se dice asi)les echa tomate frito , queso , atun y taquitos de jamon de york , estan buenisiiima

espro te ayude :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 10 Mar 2008 21:33

No sí cuantos panecillos tienes o si están ya un poco secos.Si te gusta algo dulce puedes hacer un puding de pan. Te pongo la receta.

PUDING DE PAN

Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1/2 l de leche
- pasas
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- una copa de brandy
- 2 ó 3º manzanas
- canela, ralladura de limón( estas dos si te gusta)
- caramelo líquido

Preparación:
Se maceran las pasas 1/2 hora.
Se trituran todos los ingredientes menos las pasas, que se añaden al final.
Se pone caramelo en un molde y encima se vierte la preparación.
Se mete en el horno unos 30 minutos a 180º
Se desmolda en frío.

Si no quieres triturar las manzanas, se las puedes poner en lonchitas; tambiénsale bien. Y puedes añadir algún fruto seco, eso es a gusto.

Esta otra receta queda estupenda y en mi casa les gusta mucho. A ver que te parece.

MOLDE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
-200 gr de miga de pan
-4 cucharadas de nata
-1/2 l de leche
-5 cucharadas de azúcar
-200 gr de chcocolate oscuro
-1 huevo
-2 cucharadas de harina
-una copita de brandy
-150 gr de guindas confitadas

Preparación:
Pon la miga de pan en un bol y míjala con la nata y la leche, déjala ablandar y aplastala con un tenedor. Escurre la leche que sobre. Desmenúzala bien con la batidora.
A?ade el azúcar, el brandy, la harina, las guindas cortadas en trocitos(guardando algunas para decorar) y el chocolate derretido. Mezcla.
Engrasa con mantequilla un molde rectangular(tipo plumcake) y vierte la preparación.
Cuece en el horno a 180º durante una hora y cuarto. S?calo y deja enfriar dentro del molde.
Cuando lo desmoldes dec?ralo a tu gusto.

Nota: Puedes hacerlo perfectamente sin echarle la nata y las guindas, está igual de bueno. Si le haces una bonita decoración parece un pastel estupendo.
Lo suelo hacer en un molde rectangular. No tengo foto :( para que vieses c**o queda.

Las dos recetas es mejor hacerlas con pan que está algo seco; igual llevan mucha cantidad y no te sirven.

Con harina de maiz creo que tenia una receta de bizcocho, pero tengo que buscarla en un libro. :)

Saludos.

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 11 Mar 2008 00:23

marysevillana escribió:mira, mis hijas hacen con los panecillos pequeños paninis, les quita el migajon(eso decimos en mi casa, no se si se dice asi)les echa tomate frito , queso , atun y taquitos de jamon de york , estan buenisiiima

espro te ayude :beso:
Gracias, marysevillana! buena idea!

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 11 Mar 2008 00:25

Mirabel escribió:No sí cuantos panecillos tienes o si están ya un poco secos.Si te gusta algo dulce puedes hacer un puding de pan. Te pongo la receta.

PUDING DE PAN

Ingredientes:
- 1 barra de pan
- 1/2 l de leche
- pasas
- 3 huevos
- 3 cucharadas de azúcar
- una copa de brandy
- 2 ó 3º manzanas
- canela, ralladura de limón( estas dos si te gusta)
- caramelo líquido

Preparación:
Se maceran las pasas 1/2 hora.
Se trituran todos los ingredientes menos las pasas, que se añaden al final.
Se pone caramelo en un molde y encima se vierte la preparación.
Se mete en el horno unos 30 minutos a 180º
Se desmolda en frío.

Si no quieres triturar las manzanas, se las puedes poner en lonchitas; tambiénsale bien. Y puedes añadir algún fruto seco, eso es a gusto.

Esta otra receta queda estupenda y en mi casa les gusta mucho. A ver que te parece.

MOLDE DE CHOCOLATE

Ingredientes:
-200 gr de miga de pan
-4 cucharadas de nata
-1/2 l de leche
-5 cucharadas de azúcar
-200 gr de chcocolate oscuro
-1 huevo
-2 cucharadas de harina
-una copita de brandy
-150 gr de guindas confitadas

Preparación:
Pon la miga de pan en un bol y míjala con la nata y la leche, déjala ablandar y aplastala con un tenedor. Escurre la leche que sobre. Desmenúzala bien con la batidora.
A?ade el azúcar, el brandy, la harina, las guindas cortadas en trocitos(guardando algunas para decorar) y el chocolate derretido. Mezcla.
Engrasa con mantequilla un molde rectangular(tipo plumcake) y vierte la preparación.
Cuece en el horno a 180º durante una hora y cuarto. S?calo y deja enfriar dentro del molde.
Cuando lo desmoldes dec?ralo a tu gusto.

Nota: Puedes hacerlo perfectamente sin echarle la nata y las guindas, está igual de bueno. Si le haces una bonita decoración parece un pastel estupendo.
Lo suelo hacer en un molde rectangular. No tengo foto :( para que vieses c**o queda.

Las dos recetas es mejor hacerlas con pan que está algo seco; igual llevan mucha cantidad y no te sirven.

Con harina de maiz creo que tenia una receta de bizcocho, pero tengo que buscarla en un libro. :)

Saludos.
Gracias, mirabel! Creo que tengo suficiente para hacer el de chocolate, otro día caer? el puding. :beso:

Responder