Bollo de Aviles:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Gonire » 14 Mar 2008 13:18

Pues que me ha encantado conocer el famoso bollo de Avil?s. Cuando estudiaba viv?a con una chica de Avil?s y siempre cuando llegaba Semana Santa estaba con la historia del bollo a cuestas.

Es una tradición muy bonita, que siga siempre así.

:plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Mar 2008 13:29

periquita4805 escribió:LA MASA QUEDA CLRA, PERO EN QUE MOLDE, PARECEN ESTAS MONTADOS UNO SOBRE OTRO???? :beso:
Los moldes los venden aquí en Avil?s, se venden en lote de varios de diferentes tamaños y se hacen los mantecados y luego se montan uno sobre otro en aspa. Los hay de 1 sólo piso hasta.... torres enormes superadornadas.
En una confiter?a de Avil?s hacen uno gigantesco que se sortea. Tb se pueden alternar pisos de hojaldre, de bizcocho esponja (ese que si lo mojas en el café te seca la taza) y mantecado, pero lo más tradicional es el mantecado en todos los pisos.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 14:14

Gonire escribió:Pues que me ha encantado conocer el famoso bollo de Avil?s. Cuando estudiaba viv?a con una chica de Avil?s y siempre cuando llegaba Semana Santa estaba con la historia del bollo a cuestas.

y nunca te llevo la prueba del bollo ? :pelea: no sabes lo que te pierdes y la verdad que es una tradicion muy bonita el dia despues del bollo el lunes de pascua que en Aviles es fiesta tambien se celebra la comida en la calle que son mesas puestas por el centro de Aviles donde todas las familias se reunen a comer Saskia lo sabra bien por que ella asistira seguro yo al vivir en Gijon por motivos de trabajo no puedo asistir :( :beso: :beso: :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 14 Mar 2008 14:56

tiene una pinta maravillosa :plas: :plas: :plas:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 14 Mar 2008 15:17

molinera escribió:
Gonire escribió:Pues que me ha encantado conocer el famoso bollo de Avil?s. Cuando estudiaba viv?a con una chica de Avil?s y siempre cuando llegaba Semana Santa estaba con la historia del bollo a cuestas.

y nunca te llevo la prueba del bollo ? :pelea: no sabes lo que te pierdes y la verdad que es una tradicion muy bonita el dia despues del bollo el lunes de pascua que en Aviles es fiesta tambien se celebra la comida en la calle que son mesas puestas por el centro de Aviles donde todas las familias se reunen a comer Saskia lo sabra bien por que ella asistira seguro yo al vivir en Gijon por motivos de trabajo no puedo asistir :( :beso: :beso: :beso: :beso:
¿Me creer?s que nunca he ido a la comida en la calle? Nunca encuentro gente animada para juntarnos :(
Mis hijos sí que van, pero cada uno con sus amigos.

molinera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por molinera » 14 Mar 2008 15:36

saskia7 escribió:
molinera escribió:

¿Me creer?s que nunca he ido a la comida en la calle? Nunca encuentro gente animada para juntarnos :(
Mis hijos sí que van, pero cada uno con sus amigos.
No me lo puedo creer :nodigona: pero si es verdad que por una cosa o por otra :nodigona: yo por que llevo muchos años fuera de Aviles y nunca me coincidio pero este año no por que no puedo pero para el año que viene teniamos que juntarnos y hacer kedada comida en la calle y cada uno llevar su plato estaria guay una degustscion en la calle :dientes: :dientes:

Responder