?Qu? c**o le pasa a mis muffins que no suben?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
¿Qué c**o le pasa a mis muffins que no suben?

Mensaje por carlotenia » 16 Mar 2008 15:47

Grrrrrrrrrrrrrrrr estoy que trino, c**o al final hoy no podía hacer los donuts me he puesto a hacer unos muffins toda ilusionada, por hacer algo hoy que estoy solita. Todo iba bien, y ya han pasado todo el rato en el horno que podían pasar y están tan panchos, no han subido ni nada me cago en tooooooooooooooooo, y otra vez ya me pasó lo mismo con las magdalenas de UXia, si es que parece que menguan... Yo no sé si es que hago algo mal, los ingredientes y to la pesca bien, la temperatura en el horno también, precalentado, no lo abro, uso papelillos del tigre que se supone que vienen de esc?ndalo para esto... Le he puesto dos, y es que no hay manera, los papeles de los muffins c**o tenía miedo de que se abrieran y se ensanchara la masa y por eso no subieran se los he puesto dobles pero que sean "mas fuertes", es que vaya rollo......... Luego mi novio se rie de mi y me dice "es la primera vez que veo este tipo de magdalena recomia pa dentro" ainssssssssssssss A ver si alguna experta me ayuda????

Luego os pongo fotos para que veais el percal???

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 16 Mar 2008 16:34

Venga hombreeeeeeeeeee, 16 lecturas y nadie me ayudaaaaaaaaaa????? ?Nadie tiene ni idea del misterio de los muffins menguantes? :lol:

tragaldabas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tragaldabas » 16 Mar 2008 17:15

pues yo la unica explicacion que le encuentro es a la levadura o la temperatura del horno :duda:
yo los bizcochos los pongo a 180º y la levadura que uso es royal y mas o menos unas dos cucharaditas por 200 gr. de harina

no se si te he aclarado algo :wink:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 16 Mar 2008 18:11

Pues no sé si será por usar papelillos del tigre en vez de levadura...

La cosa es que a los primeros les he puesto una poca de nocilla por enmedio de la masa, no sé si habrá tenido algo que ver... A los segundos no... Y han subido algo más parece... Luego les he puesto más nocilla arriba para que den el pego :lol:

De todas formas tampoco parecen muffins, sino magdalenas de chocolate... Asi que no me convencen... Yo los quería muffin así en plan macizos y tal... Bueno no s?, esta gente seguro que se los come (yo ya me he comido 3 desde que los hice) pero seguir? buscando otras recetasssssssssssssss

Gracias por contestar.

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 16 Mar 2008 18:30

?has dejado reposar la masa al menos 20 minutos?????????

A mi me funciona ese sistema que leí por el foro. Yo le pongo levadura. Papelillos de esos no tengo

Para muestra ....

Imagen

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 16 Mar 2008 18:51

j***r a mí así no me suben ni de co?a :o

La próxima vez pongo levadura leches, que estoy harta, pero es que mi madre siempre compra papelillos :cry:

Para los bizcochos sí me sirven, pero esto... grrrrrrrrrrrrrr :evil:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 16 Mar 2008 20:06

También puede ser porque en tu horno entra aire...

Cuando haces un bizcocho y está subiendo, si abres la puerta se "asusta" y se baja...eso puede pasar con tu hono aunque está cerrado, que entre aire y las cosas no suben..porque es muy raro que te pse con todo...

Suerte!!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Mar 2008 21:46

:( :( :( :(

SIENTO NO PODER AYUDARTE.... YO CREO QUE SERA COSA DEL HORNO....PORQUE YO MIS MAGDALENAS NO LAS HE DEJADO REPOSAR Y ME SUBIERON PERFECTAMENTE.

PERO CUANDO HACES OTRAS COSAS EN EL HORNO ?TE SALEN BIEN?

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 16 Mar 2008 22:03

Ainsss chicas gracias por preocuparos...

Pues los bizcochos más o menos me suben, así que no sí...

La próxima vez probaré con levadura a ver...

Responder