PUERROS MUCHOS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 17 Mar 2008 08:49

Por si te gusta:

Puerros gratinados
Ingredientes:
- 5 cucharadas de harina
- 1,5 litros de leche
- 150 gramos de mantequilla
- 1 pastilla de caldo
- 5 gramos de pimienta negra molida
- 12 puerros
- 100 gramos de queso parmesano

Elaboración:

Poner los puerros a cocer.Trocearlos. Se hace una bechamel rehogando la mantequilla con la harina añadiendo poco a poco la leche, sin olvidar el caldito, hasta conseguir una crema uniforme.Unir a ésta bechamel el queso rallado parmesano y la pimienta negra molida.Colocar en una fuente refractaria los puerros, la bechamel encima y volver a poner queso rallado por encima.

Meter al horno para que se gratine.Esta receta sirve tambiénpara otras verduras según gustos.

:beso:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 17 Mar 2008 11:36

Begochuna escribió:Hola Rosky!
Aqui al habla la fanatica devorapuerros!!!! :lol:
Mira, yo los hago al vapor, y luego una salsita con vino blanco, leche, filadelfia, y trocitos de algun queso fuerte (mis padres trajeron uno bestial de Cuenca de ese que huele a calcetin suao :herida: y esta de muerte!!! :lol: :lol: :lol: :lol: ), el roquefort va bien, pero es un sabor demasiado predominante.
Y unas nueces.Y lo echas por encima....impresionante.
Mira, te pongo el link al blog por si quieres verlo mejor explicado y con alguna fotillo.
http://elmanteldecuadros.blogspot.com/s ... l/Verduras

:beso: :beso:
Hola Rosky, pues hija, no se porque no se puede, yo si puedo!!
De todas maneras en el blog solo hay unas fotos.
Nu se...al blog puedes entraré? está en la secci?n verduras. pero aqui en principio he puesto todo lo que necesitas.
:beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 17 Mar 2008 11:54

Yo haréa o una vichyssoise o una quiche de puerros y bacon :dientes:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 17 Mar 2008 11:59

?Holaaaa ...!

Te pongo la receta que te dije ayer. La original era vegetariana y llevaba harina integral y de maíz, y en vez de bacon, tofu. Pero yo prefiero algo más fuerte :lol: :lol: :lol: De todas formas si te interesa te la copio también.

Tarta de puerros y calabacín con bacon

Ingredientes:
Para la masa:
- 250 gr de harina
- 125 gr de mantequilla
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche

Para el relleno:
- 1 cebolla tierna
- 300 gr de puerros
- 300 gr de calabacín
- 150 gr de bacon o panceta
- 2 huevos
- 100 ml de nata
- aceite, sal ?..

Preparación:
Preparamos la masa. Para ello, ponemos la harina con una pizca de sal y en el centro vamos echando los demás ingredientes. Amasamos y dejamos reposar tapada durante 30 minutos.
Mientras, sofre?mos la ceblla y los puerros cortados en finas medias lunas, añadiendo cuando empiecen a transparentar, el calabacín cortado fino. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego lento hasta que están tiernas las verduras. A?adimos el bacon y le damos unas vueltas. Fuera del fuego agregamos la nata mezclada con los huevos batidos.
Forramos un molde con la masa y pinchamos el fondo con un tenedor y vertemos el relleno.
Metemos en el horno precalentado a 180º durante 30 ? 35 minutos o hasta que veamos los huevos cuajados.

Parece muy complicada pero no lo es y menos para ti, que eres una experta haciendo masas :) :) Está muy rica. A mi hija le gusta caliente y a mi, fría. A mi marido de las dos maneras :lol: :lol: :lol:

La otra receta es una Sopa de patata y puerro que se parece mucho a la vichysoisse.

Bicos.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 17 Mar 2008 15:42

Te digo cómo hago mi tarta de puerros:
masa de hojaldre o quebrada (creo que la llamais brisa?)

Relleno

puerros cortados en rodajas (la cantidad que desees)
bacon cortado en tiras (o jamón)
1 cebolla picada
200 grs de nata
3 huevos
100 grs queso parmesano rallado
Colocas la masa en un molde y rellenas con los puerros y cebolla previamente salteados, unes con la mezcla de nata, huevos y queso y echas sobre la masa. Hornear
:up: :up:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 17 Mar 2008 15:47

PORRUSALDA

Con esta receta hice una variante de la original. He substituido el bacalao por merluza y le he añadido calabaza. Espero que os guste.

Ingredientes para 2 personas:
4 puerros
1 zanahoria
2 patatas medianas
1 rueda de calabaza
2 lomos de merluza
1 huevo
Aceite

Elaboración:
Cocer el huevo, pelarlo y reservar.
Se lavan los puerros, se trocean en aros y se incorporan a una cazuela cubriendolos de agua.
Se añade la zanahoria ya pelada y troceada en trozos pequeños, se echa un chorro de aceite y se pone a hervir, dejando cocer a fuego lento unos 20 minutos.
Cuando pase este tiempo pelar y trocear en tacos las patatas y la calabaza, añadirlas a la cazuela.
Sazonar.
Comprueba si las patatas ya estan tiernas y agregar el huevo previamente troceado, y por último incorporar la merluza, prosigue con la cocción unos minutos más, unos 5 minutos, y retirar del fuego.
A ver si te gusta la recetilla de mi porrusalda, a mi me encantan los puerros, se lo echo a todos los guisos. :lol: :lol:

suasanse
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por suasanse » 17 Mar 2008 18:00

Hola!!!! en mi blog tengo una receta (mas bien fue un experimento) de flan de puerros, y me quedo buenisimo, prueba a hacerlo!!!
un saludo

Responder