Caja de galletas de regalo:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Mar 2008 15:28

SHALOM escribió:Te ha quedado stupenda las galletas. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Ademas me parece un regalo precioso. :D :D :D :D :D
Puedes poner la receta de las blanquitas y de las estrell así
:beso: :beso:
muchas gracias a todas por vuestras palabras y aplausos!!! :beso: :beso: :beso:

Shalom,Las blanquitas son besitos de avellanas, de cocinera salsera, aunque yo uso muchas menos avellanas para que quede mas merengoso
Imagen
1 Clara de huevo
1 Pizca de sal
75 gr. Azúcar
Ralladura de limón y 2 cucharadas de jugo de limón
100 gr Avellanas

Preparacion:

Montar las claras a punto de nieve e incorporar poco a poco el azucar, agregar el jugo de limon y la ralladura.Es decir, hacer un merengue muy duro.
A continuacion añadir las avellanas molidas.
Cubrir la placa de horno con papel vegetal y precalentar el horno a 150º.
Con una cucharita poner montoncitos separados porque se espanzurran unpoquitin con el horno.
Dejar hasta que esten duritas por fuera.
Tarda una media hora minimo.

Las estrellas son hojaldrinas de Boston, pero yo cambie el vino blanco por jerez dulce.

Imagen
-600 grs. harina.
-400 grs..mantequilla
- 50 grs. jerez dulce
- 50 grs. zumo naranja.
- 3 narajas (su ralladura)
-500 grs. azúcar glas (para espolvorear)
Evidentemente te salen millones con tanta harina!!!

-Precalentar el horno a 200º
-mezclar todol los ingredientes.
-Sacar la masa y envolverla en papel film, dejar en reposo en la nevera durante 1 hora, para poder trabajar mejor la masa.
-Cortar de un grosor de 1-1/2 cm.
meter al horno, bajar la temperatura a 170? durante 30-35 minutos.

Nota- antes de sacar las hojaldrinas partir una por la mitad para comprobar que está bien seca, de lo contrario dejar unos minutos más.

-Dejar enfriar y espolvorear con abundante azúcar glas.Si las rebozas en caliente el azucar se derrite un poco y se queda c**o adherido, a mi me gusta mas asi.

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carlotenia » 18 Mar 2008 15:32

?¿Qué pasada?? Dan ganas de conservarlas así, sin com?rselas ni nada... Tu madre debi? flipar y más si es golosa jejeje. Felicidades a ella por su santo y por tenerte a tú de hija??

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 18 Mar 2008 15:42

Pues que lindas! :plas: :plas: :plas: creo que es un buen regalo...

Pienso que podemos hacer la cuarta parte de cada receta asi vamos horneando varios tipos de galletas juntas....lo digo porque siempre las recetas dan para muchas galletas, y cuando uno quiere hacer variedad seria algo asi, cortando las cantidades y hornear en una bandeja varias de distintas clases.

Es una excelente idea para regalar!! :up:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 18 Mar 2008 15:56

parece mentira!!!!!!!!!!!son c**o las compradas aunque supongo que muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mas ricas! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 18 Mar 2008 16:18

:plas: :plas: :plas: que buena begochuna y no digamos la presentacion,a mi me gustan todas . :lol: :lol: :lol:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 Mar 2008 17:45

Qué pasada... Una caja espectacular, sí señor.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Mar 2008 18:01

Kanaima escribió:Pues que lindas! :plas: :plas: :plas: creo que es un buen regalo...

Pienso que podemos hacer la cuarta parte de cada receta asi vamos horneando varios tipos de galletas juntas....lo digo porque siempre las recetas dan para muchas galletas, y cuando uno quiere hacer variedad seria algo asi, cortando las cantidades y hornear en una bandeja varias de distintas clases.

Es una excelente idea para regalar!! :up:
Hola Kanaima!! la verdad es que hice lo minimo que pude de cada, medio huevo!!!!imaginate ahi q lio!
pEro esque lo de varias a la vez me da miedo, pq al tener q poner a varias alturas unas se me xuscarran y otras no se hacen!!
No se, tu lo has hecho alguna vez?? un besito

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 18 Mar 2008 19:48

que buena pinta !!! no me habia dado cuenta de tu post , mirare tu blog para ver todo lo que necesito y ya decidirme por las galletas ? la tarta.. muchas gracias :beso:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 18 Mar 2008 20:50

chesy escribió:FABULOSAS LAS GALLETAS!!!

Cuando dices que habíamos quedado para tomar un café "con pastas" en tu casa? :lol: :lol: Chica, es que no me acuerdo!!! :o Tengo una cabeza...

Un :beso:

PD:Te he dejado un comentario en tu blog
Ayss...es verdad, ?cuando decías que ibamos a probar esas deliciosas gallet así. Son geniales, geniales...paso a verlas en tu blog. :wink: :beso:

Responder