-----FRESAS A LA PIMIENTA ROSA------:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
-----FRESAS A LA PIMIENTA ROSA------

Mensaje por Lunarillos » 18 Mar 2008 17:13

Tras un mes de estr?s, y en medio de otro, me hacía ilusión permitirme dos segundos de respiro y compartir con vosotros esta recetilla, que tanto nos gusta en casa. Son unas fresas a la pimienta rosa con reducción de bals?mico y helado de yogur griego con nueces caramelizadas. La receta está inspirada en las fresas a la pimienta rosa del restaurante La Casucha, en Tacoronte (Tenerife) y el almíbar es una receta del mismásimo Arzak (aunque éste lo hacía sin la pimienta rosa). Espero que os gusten.

Imagen

Ingredientes (para 2 raciones):

* 200 g de fresas naturales
* 100 cl de agua
* 60 g de miel de caña
* 40 g de azúcar
* 4 cucharadas de vinagre bals?mico de M?dena
* 2 ramas de canela
* 1 cucharda de pimientas rosas
* 2 bolas de helado de yogur griego con miel y nueces caramelizadas (Mercadona)

Elaboración:

* Lavar y cortar las fresas en mitades. A?n húmedas, "rebozarlas" en el azúcar.
* Llevar a ebullici?n la miel con el agua, las ramas de canela y las pimientas rosas. Cuando hierva, añadir el vinagre bals?mico de M?dena y dejar reducir un poco.
* Retirar del fuego y añadir a este almíbar las fresas, que dejaremos en infusi?n hasta que se temple.
* Servir en un plato con una bola de helado en el centro.

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 18 Mar 2008 17:25

:o :o :o :o ?Fresas a la pimienta rosa...?... y dices que probarlo es c**o entrar en el paraiso?....PUES ENTONCES TENDREMOS QUE PROBARLAS!!!!!. :lol: :lol: Ya he pasado por el blog para copiar la recetilla.

Me alegro verte de nuevo por aquí, que hacía tiempo que no sabíamos nada de ti. :wink: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 Mar 2008 17:39

Gracias, wapa. A ver si puedo volver pronto a la carga. Te acabo de enlazar en mi blog, porque me he dado cuenta de que no te tenía. Un besito grande y gracias por tu bienvenida.

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Mar 2008 18:46

Qué alegría verte de nuevo Lunarillos!

Yo cambiaba tus fresas por cualquier plato de Arzak sin pensármelo, tienen una pinta que están diciendo c?meme. Es una fruta que me encanta y cuando veo alguna forma diferente de comerlas las pruebo. Tengo pimienta rosa en casa, y fresas también, asi que no te extra?e que lo haga pronto. Lo único que me falta es el helado, y no tengo sitio en el congelador para meterlo :lol:

Gracias!

:beso: :beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 18 Mar 2008 18:58

:o :o :o :o tiene que estar de vicio

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 Mar 2008 19:09

Cracky escribió:Qué alegría verte de nuevo Lunarillos!

Yo cambiaba tus fresas por cualquier plato de Arzak sin pensármelo, tienen una pinta que están diciendo c?meme. Es una fruta que me encanta y cuando veo alguna forma diferente de comerlas las pruebo. Tengo pimienta rosa en casa, y fresas también, asi que no te extra?e que lo haga pronto. Lo único que me falta es el helado, y no tengo sitio en el congelador para meterlo :lol:

Gracias!

En La Casucha, el restaurante donde las probé así, las ponían con una bola de mouse de chocolate blanco... Por si te sirve la idea para sustituir la bola de helado...

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 18 Mar 2008 19:26

Uau! q maravilla, es muy arriesgado, me gusta!! ! ante todo bienvenida de nuevo!!!
Y luego la pregunta del millón!!! DONDE COMPRAR PIMIETNA ROSA??jeje, creo q todo el mundo se lo planteaba!!!

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 18 Mar 2008 19:55

Begochuna escribió:Uau! q maravilla, es muy arriesgado, me gusta!! ! ante todo bienvenida de nuevo!!!
Y luego la pregunta del millón!!! DONDE COMPRAR PIMIETNA ROSA??jeje, creo q todo el mundo se lo planteaba!!!

Yo la compré en el Club Gourmet del Corte Inglés, pero después de eso la he visto en muchos sitios. La encontrarás en cualquier puesto de especias, de los típicos de los mercados municipales... Tiene un sabor muy especial, un picor dulce diréa yo...

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 18 Mar 2008 20:52

Lunarillos escribió:Gracias, wapa. A ver si puedo volver pronto a la carga. Te acabo de enlazar en mi blog, porque me he dado cuenta de que no te tenía. Un besito grande y gracias por tu bienvenida.
Gracias a ti!. :wink: :coqueta:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Mar 2008 21:19

Lunarillos escribió:
Cracky escribió:Qué alegría verte de nuevo Lunarillos!

Gracias!

En La Casucha, el restaurante donde las probé así, las ponían con una bola de mouse de chocolate blanco... Por si te sirve la idea para sustituir la bola de helado...
Graciassssssssss

Responder