Omuraisu: Tortilla japonesa:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Omuraisu: Tortilla japonesa

Mensaje por Lalalu » 19 Mar 2008 20:13

Os aviso: Cuando veais la foto de esta receta vais a pensar, ya esta, Luisa nos quiere colar una tortilla francesa por una receta japonesa y quedarse tan ancha y tan pancha. Pero no, os prometo que no estoy de broma. Es que los japoneses tambien comen tortilla, y si que se parece bastante a la francesa, pero tiene sus peculiaridades, y por eso os pongo la receta. Ademas es una buena receta de aprovechamiento, vamos, de las que a mi me gustan! (Me llamanéla restillos?, jeje).

Ingredientes: (Para dos personas)

Para el relleno

-Algun resto de arroz hervido que nos haya sobrado de cualquier otro plato. Si no tenemos tal resto, y aun asi queremos hacer la tortilla, no nos quedara mas remedio que hervir arroz.

-Una pechuga de pollo o algun resto de pollo frito

-Cualquier verdura que nos quede por la nevera. Zanahoria, o pimiento vienen muy bien. Yo le he puesto esparragos?la verdad es que no es muy tipico, pero me miraban desde una esquina de la nevera c**o queriendo decir: ?incluyenos, no nos margines por no ser japoneses..?. (A vosotros tambien os habla la verdura, a que si?)

Para la tortilla

-2 huevos grandecitos, hermosos.

-1 cucharadita de azucar

-1 cucharada de salsa de soja

-1 dedo de caldo de pescado. Se puede utilizar pastilla de caldo de pescado, si no se tiene caldo a mano.

c**o se hace:

1.Se baten los huevos y aparte, se mezlcan todos los demas ingredientes de la tortilla y se anaden a los huevos batidos. Se hace la tortilla en una sarten procurando que quede bien redondita.

2. En una sarten se saltea el pollo(que habrems cortado a daditos o tiritas), la zanahoria o la verdura que se este usando, y se anade el arroz. Se saltea todo junto para que se mezclen los sabores.

3. Se extiende la tortilla en un plato, y se rellena con la mezlca de arroz frito con el pollo.

Imagen

Y acompanada de una ensaladita de algas, ya ni te cuento...umm.

*El nombre ?omuraisu? viene de las 2 palabras inglesas ?omelette? y ?rice?. Lo que quiere decir que este es und de los platos japoneses que se origino en occidente, pero es muy popular entre los crios, es lo que casi siempre hay en el menu infantil de los bares y restaurantes. Normalmente se adorna con unos chorritos de ketchup por encima?y los ninos japonesitos mas contentos que unas pascuas.

Espero que os guste!
Última edición por Lalalu el 19 Mar 2008 20:25, editado 1 vez en total.

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 19 Mar 2008 20:22

:o vaya pinta que tiene mmmmmmmmmm gracias por la receta me encantado :plas: :plas: :plas:

sand
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sand » 19 Mar 2008 20:33

a mi me ha gustado mucho, asi se cambia de la tortilla francesa :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 19 Mar 2008 22:43

:o :o :o :o :o :o

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 19 Mar 2008 23:23

¿Menuda pinta! lo que pasa es que yo no puedo hacerla en casa.
Mi marido al principio de casarnos hacía c**o plato estrella lo siguiente (creo que ya lo he contado): arroz blanco con huevo, arroz blanco con tomate, arroz blanco con lata de chipirones , arroz blanco con lata de mejillones, arroz blanco con lata de atún..... hasta que un día hizo un receta nueva e innovadora, TORTILLA DE ARROZ BLANCO y ese día dije ?basta! de esto hace 15 años y aún es causa de bromas entre amigos y familia la famosa tortilla. Si se entera que es una delicia japonesa me lo estará echando en cara otros 15 años.

SOLUCI?N: la haré un día que no coma en casa, porque yo la quiero probar.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 19 Mar 2008 23:33

:lol: :lol: :lol: que bueno, tu marido introduciendo la comida asiatica en tu casa y tu encima te quejabas!!. Pues tienes razon, mejor que no se lo digas!! :lol: :lol:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Mar 2008 00:06

ritor69 escribió:¿Menuda pinta! lo que pasa es que yo no puedo hacerla en casa.
Mi marido al principio de casarnos hacía c**o plato estrella lo siguiente (creo que ya lo he contado): arroz blanco con huevo, arroz blanco con tomate, arroz blanco con lata de chipirones , arroz blanco con lata de mejillones, arroz blanco con lata de atún..... hasta que un día hizo un receta nueva e innovadora, TORTILLA DE ARROZ BLANCO y ese día dije ?basta! de esto hace 15 años y aún es causa de bromas entre amigos y familia la famosa tortilla. Si se entera que es una delicia japonesa me lo estará echando en cara otros 15 años.

SOLUCI?N: la haré un día que no coma en casa, porque yo la quiero probar.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que buena an?cdota :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

lasrecetonasdedutrey
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lasrecetonasdedutrey » 20 Mar 2008 15:11

Tu eres c**o la madre de una amiga mía, cuando ibas al lunes le preguntabas ??que hay de comeré? y te decia."sobras"...

La pobre se pasaba cocinando todo el finde y el lunes comían pues eso, lo que les había sobrado...jejeje

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 20 Mar 2008 16:13

es que odio tener que tirar comida...y c**o soy yo sola, pues tengo que correr para hacer algunas cosas antes de que se me echen a perder. DE todas formas, algunas veces las comidas con sobras o restillos salen las mas buenas!

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 20 Mar 2008 16:31

Se ve muy bien, habra que hacerla :up:
Saludos, Oscar :wink:

Responder