Claras refrigeradas en Mercadona:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 19 Mar 2008 23:03

Hola!! Una pregunta pastelero...¿c**o está el tema de las equivalenci así? porque mis recetas son todas de una clara de huevo o tres clar asíes decir, son numero, y no cantidad.
En la botella pone una clara cuanto es mas o menos??
te agradeceria mucho la ayuda porque mañana tengo que hacer crema de mantequilla y no me apetece tirar yemas, (no nos gustan los postres de yema y tampoco c**o quedan congeladas) asi que compraré estas.

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 19 Mar 2008 23:57

uyyy que casualidad pq yo iba apreguntar lo mismo!quiero decir, normalmente te ponen equivalencias en plan:
cada no se cuantas claras tanto de azúcar. Utilizando esto cuanto azúcar debo de poner? :nodigona:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

el mejor truco te lo doy yo

Mensaje por Jolhante » 19 Mar 2008 23:59

:lol: :lol: :lol: :lol: , mira
pones las claras en un bol con el azucar, y lo llevas a baño María , hasta que veas que el azucar está derretido, (vas removiendo con la varilla, no batiendo) cuando esto suceda, sacas el bol del baño maria, y comienzas a batir las claras, hasta que están a punto de nieve, quedan perfectas , estupendas vamos , de pasteler?a

ojo que no hiervan las claras, es solo hasta que el azucar se derrita , yo echo 1/4 taza de azucar por clara...

suerte, cuando lo hagas me lo cuentas.
besos
:beso: :beso: :beso: :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: el mejor truco te lo doy yo

Mensaje por Jolhante » 20 Mar 2008 00:02

Jolhante escribió::lol: :lol: :lol: :lol: , mira
pones las claras en un bol con el azucar, y lo llevas a baño María , hasta que veas que el azucar está derretido, (vas removiendo con la varilla, no batiendo) cuando esto suceda, sacas el bol del baño maria, y comienzas a batir las claras, hasta que están a punto de nieve, quedan perfectas , estupendas vamos , de pasteler?a

ojo que no hiervan las claras, es solo hasta que el azucar se derrita , yo echo 1/4 taza de azucar por clara...

suerte, cuando lo hagas me lo cuentas.
besos
:beso: :beso: :beso: :beso:
me olvidé de decir que le estaba contestando la pregunta a cnd...

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 21 Mar 2008 14:18

Begochuna escribió:Hola!! Una pregunta pastelero...¿c**o está el tema de las equivalenci así? porque mis recetas son todas de una clara de huevo o tres clar asíes decir, son numero, y no cantidad.
te agradeceria mucho la ayuda porque mañana tengo que hacer crema de mantequilla y no me apetece tirar yemas, (no nos gustan los postres de yema y tampoco c**o quedan congeladas) asi que compraré estas.
Eso te lo contesto yo..

En el bote, en un lateral pone lo que ocupa más o menos cada clara con una linea...asi puedes echar hasta que cumplas el numero de claras que pide :wink:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 21 Mar 2008 18:36

Begochuna escribió:Hola!! Una pregunta pastelero...¿c**o está el tema de las equivalenci así? porque mis recetas son todas de una clara de huevo o tres clar asíes decir, son numero, y no cantidad.
esta botellitas llvan exactamente 9 claras ai que divide y venceras :up: :up: :up: :up:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pastelero » 21 Mar 2008 18:38

marivel escribió:uyyy que casualidad pq yo iba apreguntar lo mismo!quiero decir, normalmente te ponen equivalencias en plan:
cada no se cuantas claras tanto de azúcar. Utilizando esto cuanto azúcar debo de poner? :nodigona:
maria para hecer merengue tu pones la cantidad de claras que te ponga la formula y el azucar que ella diga no varia nada es solo que las claras las tienes ya preparadas
:up: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder