Yo utilizo mucho la plancha el?ctrica. Te pongo cosillas que he hecho con la plancha y tengo en mi blog:
-
Pescados a la plancha. En la batidora trituro ajo con aceite, vinagre y sal; con esto pringo bien al pescado y de ahí a la planchita. Vuelta y vuelta. Si me sobra pringue se lo voy echando a medida que se va cocinando. Luego haces un acompañamiento que te guste y listo
-
Cigalas a la plancha. Los langostinos o gambas quedan también así buenísimos. En un bol pongo aceite, ajos y sal gorda, lo trituro (con batidora o mortero) y pongo ahí el marisco unos minutos antes, luego a la plancha bien caliente vuelta y vuelta.
-
Trenzas de solomillo. Es otra forma de presentar el solomillo de cerdo, cortar 3 tiras delgadas, formar una trenza, atar con palillos, salpimentar y a la plancha vuelta y vuelta. Luego lo acompañas c**o más te guste.
-
Minipizzas de calabacín. Me dieron aquí en el foro la idea, es simplemente cortar codajas (cuanto más grandes mejor) de calabacín, hacerlas por un lado en la plancha, damos la vuelta y ponemos tomate frito, queso rallado y atún (u otra cosa que nos guste), dejamos que se derrita el queso y listo.
Y por último, c**o plato dulce, las
tortitas de Vanessa que aunque no tengo foto, las he hecho varias veces tuneadas para dieta (o sea con harinas integrales mezcladas, aceite y fructosa) y salen de maravilla en la plancha. Te dejo el enlace
recetas-postx222876-0-0.html