Bol de arroz y br?coli (foto):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Bol de arroz y br?coli (foto)

Mensaje por magari » 24 Mar 2008 09:59

Imagen
Ingredientes
300 gr brócoli
300 gr arroz
Bechamel ligera
Agua
Sal

Elaboración
Cuece el arroz en agua salada. En otra olla, cuece el brócoli, mejor al vapor, cortando las flores y tronco gruesamente. Cuando ambos están blandos, esc?rrelos y monta en un bol de cristal poniendo al fondo el cereal y encima el brócoli. Con la bechamel que habremos hecho antes según la receta ( http://eldelantalverde.wordpress.com/20 ... -bechamel/ ), ri?galo todo al gusto, y decora con unas hojas de perejil recién cortado. Sirve caliente

Variante
Para una versión más ligera, sustituye la bechamel por un ali?o de yogur con especias, o una vinagreta a tu gusto. En estos casos se puede tomar tambiéntibio o metido en el fresco un rato.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Mar 2008 10:12

Hola Magari, sólo puedo darte la enhorabuena por tus recetas.

No soy vegetariana y creo que me resultar?a muy difícil ser vegana pero creo que personas c**o tú ayudais a romper la idea generalizada que se tiene del mundo vegetariano.

Demuestras imaginación y un gusto exquisito en tus platos. No me queda otra que felicitarte. por cierto ?D?nde consigues los tomates secos para las cu? así

Un abrazo y por favor continua enseñéndonos estas delicias. Gracias.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Mar 2008 10:42

ay, ritor, me has emocionado.
agradezco tus palabras de corazón.

Ser vegetariano no es aburrido, ya ves que hay toda la variedad que uno quiera poner; y por supuesto que nada dificil. Lo difícil para mí seráa ahora tener que volver a comer animales.
Cada uno debe buscarse un motivo, bien ?tico, de salud, ecológico,... y empezar a dar sus primeros pasos. Los beneficios llegan enseguida, tanto para la persona que lo hace, c**o para el resto de los animales.
Creo que hacerme vegetariana fue de las mejores cosas que he hecho en toda mi vida.

un beso, y gracias de nuevo por tanto respeto

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 24 Mar 2008 10:56

perdón, se me olvidarén los tomates secos: los compro en el carrefour, donde están las frutas desecadas y los frutos secos a granel (en la fruter?a). Son muy baratos (euro y pico una cajita transparente que cunde que no veas).
Y tambiénexisten tomates cherry secos, estos en el supermercado de elcorteingles. Tienen un dulzor distinto. Pero son estos sí salen más carillos (3 euros y pico).
Con los tomates secos, tambiénhe preparado unas ensaladas y platos de pasta que no te cuento!

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 24 Mar 2008 11:34

magari escribió:perdón, se me olvidarén los tomates secos: los compro en el carrefour, donde están las frutas desecadas y los frutos secos a granel (en la fruter?a). Son muy baratos (euro y pico una cajita transparente que cunde que no veas).
Y tambiénexisten tomates cherry secos, estos en el supermercado de elcorteingles. Tienen un dulzor distinto. Pero son estos sí salen más carillos (3 euros y pico).
Con los tomates secos, tambiénhe preparado unas ensaladas y platos de pasta que no te cuento!

Muchas gracias, hoy voy a ir a Carrefour, así que aprovecho.

:beso:

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 24 Mar 2008 11:53

c**o todos tus platos, una delicia!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 24 Mar 2008 12:53

Muy rica esta receta aparte de sana y nutritiva! creo que yo deber? mirar más recetas de este tipo que son las que lo ayudan a uno a mantenerse bien y no engordar y no tanto postre y harinas....

Responder