BUENO TANTA MONA DE PASCUES, HUEVOS DE XOCOLATE, CHURROS, BUÑUELOS, AUN QUEDA ESPACIO PARA TORRIJAS.ALAL? A COMER
TORRIJAS
8 huevos
1 vaso leche
mistela u otro licor
esencia vainilla y naranja **
azucar polvo, canela polvo
rodajas de pan duro
aceite
Batir huevos, añadir leche, mistela y las esencias **((si no teneis esencias hervir la leche junto a piel de naranja y una ramitas de vainilla, dejando enfriar).
Poner la crema en una bandeja, rebozar en ella las rodajas, dejandolas en ella para que chupe el liquido por lo menos media hora, dandole la vuelta un par deveces.
Volver a mojar todo solamente con un vaso de leche, calentar aceite y freir, cuando esten frias espolvorear con el azucar-canela
PASTAS ALMENDRADAS
250g mantequila o mejor manteca de cerdo empomadas
250g azucar
250g harina tamizada
150g de almendra laminada
3 huevos
ralldaura limon
opcional alemdras enteras peladas
Mezclar mantequilla-harina hasta hacer una masa con las manos frias
batir yemas-azucar y mezclar con la anterior
añadir las almendras y ralladura
espolvorear la mesa y la masa con harina
trabajarla u poco y extenderla con un rodilo
cortar con moldes, pintar conlas claras y poner enmedio una almendra
hornear a túC media 20'
TORRIJAS Y PASTAS ALMENDRADAS:
-
- Cocinera/o
-
- Novata/o
Buena la receta de las torrijas.
Yo las he comido estos días con la receta de mi padre, que no lleva huevo. B?sicamente es remojar el pan (utilizamos rebanadas de una barra de viena de uno o dos días, o pan de molde) en leche con vainilla o algún licor, y luego echarle az?zar glass con canela en polvo, rebozar en harina y freir.
Qué decir de lo buenas que están con miel.
Yo las he comido estos días con la receta de mi padre, que no lleva huevo. B?sicamente es remojar el pan (utilizamos rebanadas de una barra de viena de uno o dos días, o pan de molde) en leche con vainilla o algún licor, y luego echarle az?zar glass con canela en polvo, rebozar en harina y freir.
Qué decir de lo buenas que están con miel.