c?mo se hace la cobertura de yema para un pastel?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
dariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
c?mo se hace la cobertura de yema para un pastel?

Mensaje por dariana » 17 Mar 2008 15:37

:duda: :duda: voy a hacer un bizcocho y lo quería adornar con yema por encima...y sabeis c**o pegar las almedritas troceadas alrededor?? :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 20 Mar 2008 19:55

Ya sí que llego algo tarde.... La yema, supongo que ya sabes hacerla.
Las almendras las voy poniendo con una cucharita, las que caen las recojo y las vuelvo a pegar; sólo hace falta un poquito de paciencia :)

:beso: :beso: :beso:

dariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

no llegas tarde!!!!

Mensaje por dariana » 21 Mar 2008 10:25

Hola!!! NAdie me contestú :cry: :cry: y sigo sin saber hacer la cobertura de yema, tú sabes hacerla :o porfa dame la receta :up: :beso: :beso:

cocineravaliente
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cocineravaliente » 21 Mar 2008 11:14

hola, en la receta de tarta de mickey de mi blog, tengo una receta de cobertura de yema, a ver si te vale, voy con prisa y no me da tiempo a escribirla aqui, besos.

http://lacocineravaliente.blogspot.com/

kanija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por kanija » 21 Mar 2008 11:39

Muy buenas....esta es la que me han enseñadao en la ecuela de cocina donde voy....all? va:
-3 huevos
-175 g de azucar (el peso del azucar dee ser el mismo que el de los huevos con cascara incluida, esta es la prporcion buena)

Batir en un cazo los huevosenteros con el azucar.Poner en el fuego y remover con espatula de madera hasta que arranque el hervor.Dejar cocer unos segundos, retirar,hacer una batida fuera del fuego y enfriar encima del marmol.Una vez frio guardar en nevera y lsto para cubrir el pastel...quemar con pala o soplete una vez encima de la tarta.

Espero que te sirva

Bon profit i salut :wink: :wink:

pastelero
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: c?mo se hace la cobertura de yema para un pastel?

Mensaje por pastelero » 21 Mar 2008 18:44

dariana escribió::duda: :duda: voy a hacer un bizcocho y lo quería adornar con yema por encima...y sabeis c**o pegar las almedritas troceadas alrededor?? :beso: :beso:

para cantear la tara de almendras tendras estas tostadas y frias cubres la tarta por encima y por los cantos y entonces con la mano derecha llena de almendra vas dando a los cantos de la tarta que tendras en la mano izquierda y si quieres aqui te dejo la yema pastelera porque cobertura de yema no eiste en pasteleria existe esa yema.
:Yema Pastelera
Ingredientes.- Un cartún de huevos
Su peso en azúcar
Un litro de agua
300 gramos harina o maicena
Vainilla
Color amarillo huevo opcional
Elaboración.- Poner en un recipiente al fuego el azucar, junto a la harina o maicena el agua la vainilla y el color si lo tenéis.
Mientras esto hierve partir los huevos y batirlos muy bien.
Cuando lo que tenemos en el fuego empiece a hervir, pones los huevos juntos y con una verilla remover muy bien que se pega con nada.
Una vez hervido volcarlo en otro recipiente y dejar enfriar antes de usar.
up: :up: :up: :up: :up: :up:

dariana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

gracias

Mensaje por dariana » 21 Mar 2008 22:24

Gracias!!!!!!!!! Gracias mirabel, kanija, cocinera valiente y pastelero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :D :D :D la voy a hacer en seguida y a ver si puedo colgar la foto de lo que salga!!! q aún no me aclaro con lo de las fotos :up: :beso: :beso:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 26 Mar 2008 09:58

La cobertura de yema no lleva gelatina en l?min así

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 26 Mar 2008 10:26

kanija escribió:Muy buenas....esta es la que me han enseñadao en la ecuela de cocina donde voy....all? va:
-3 huevos
-175 g de azucar (el peso del azucar dee ser el mismo que el de los huevos con cascara incluida, esta es la prporcion buena)

Batir en un cazo los huevosenteros con el azucar.Poner en el fuego y remover con espatula de madera hasta que arranque el hervor.Dejar cocer unos segundos, retirar,hacer una batida fuera del fuego y enfriar encima del marmol.Una vez frio guardar en nevera y lsto para cubrir el pastel...quemar con pala o soplete una vez encima de la tarta.

Espero que te sirva

Bon profit i salut :wink: :wink:
ostras!!!!!!!!vas a una escuela de reposteria?????que guay!!!!!!!!!
un par de preguntitas:
cuando dices: retirar,hacer una batida fuera del fuego y enfriar encima del marmol, (se q soy torpe), pero todo esto en la olla donde has exo todo, no????q no se saca ni nada de aqui, no????muchisimas gracias, meinteresa muchisimo saber hacer esto puesto que en mi casa son muy forofos

por otro lado, ?cuanto debo de dejar q enfrie? :nodigona:

Responder