Papas locas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
mabel107
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel107 » 13 Sep 2007 17:50

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 22 Sep 2007 10:38

esta es la receta que yo uso
Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente
- 1 taza de tomate frito( ya que sois nuevos, vale el de lata)
- 1 cucharadita de salsa de tabasco (esa que pica tantísimo, pedidla por el nombre
- TABASCO
- 1 cucharada de vinagre (normal y corriente)

Poned el tomate con el vinagre y el tabasco en un cazo y calentadlo a fuego lento. Cuando este caliente, salsear con él las patatas recién fritas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

sevillista
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sevillista » 22 Sep 2007 12:39

giserma escribió:Que curioso, pq aqui en cadiz tambien decimos "papas" y "ustedes" en vez de vosotros :lol: :lol: :lol:
igual que aqui en sevilla yo digo papas de oda la vida :dientes:

komidita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por komidita » 22 Sep 2007 13:51

las papas locas las comíamos en la playa de las canteras en un bar que se llamaba así "la papa loca". eran papas fritas en bastoncitos largos ( c**o las congeladas de corte fino y largo) y te las ponían en un cucurucho de papel con el alioli por encima ( lo echaban de un bote c**o los de kepchup, con pitorro )?mmmm! qué buenas, mientras ?bamos paseando. ese sitio ya no existe y yo, ahora me las c**o en plato con alioli normal o de leche (lactonesa)
:beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 22 Sep 2007 20:07

komidita escribió:las papas locas las comíamos en la playa de las canteras en un bar que se llamaba así "la papa loca". eran papas fritas en bastoncitos largos ( c**o las congeladas de corte fino y largo) y te las ponían en un cucurucho de papel con el alioli por encima ( lo echaban de un bote c**o los de kepchup, con pitorro )?mmmm! qué buenas, mientras ?bamos paseando. ese sitio ya no existe y yo, ahora me las c**o en plato con alioli normal o de leche (lactonesa)
:lol: :lol: :lol: yo tambien llegu? a comerlas en las palmas, pero hace mucho de eso.

aqui le decimos papas locas, en todas la hamburgueserias que no son franquicias las tienes por ese nombre, son papas fritas de las congeladas, ni delas mas finas ni de las mas gordas, la pides con tomate (ketchup) y alioli, con alioli, con mahonesa, solas.....

el alioli que hay aqui en las hamburgueserias es una mezcla de mahonesa de bote con ajos y perejil, aunque yo creo que alguna hamburgueseria le da un toque de cilantro :duda:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 27 Mar 2008 22:54

komidita escribió:las papas locas las comíamos en la playa de las canteras en un bar que se llamaba así "la papa loca". eran papas fritas en bastoncitos largos ( c**o las congeladas de corte fino y largo) y te las ponían en un cucurucho de papel con el alioli por encima ( lo echaban de un bote c**o los de kepchup, con pitorro )?mmmm! qué buenas, mientras ?bamos paseando. ese sitio ya no existe y yo, ahora me las c**o en plato con alioli normal o de leche (lactonesa)
Anda,...? ya no existe ? la de veces que com? ahí,...la verdad ,.. que no me he fijado,..y mira que suelo ir por playa chica.

Al alioli , tambiénle ponen berros ,... el del pollo campero me gusata mucho jeje, ( de casualidad me he encontrado este posts , que recuerdos me trae )

besitos bego :beso:

Responder