Pastel de zanahorias y chocolate:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Pastel de zanahorias y chocolate

Mensaje por Eguski » 27 Mar 2008 16:05

:wink:

Que rico que esta, si os gustan los postres con especias, os animo para que lo hagais, merece la pena y a los que no le gustan, se pueden suprimir, o poner a gusto de cada cual.
ImagenPastel de zanahoria y chocolate (Thermomix y tradicional)

Imagen

Introducci?n:
Esta riquísimo este pastel, con las especias tiene un toque que a mi me gusta mucho, se puede variar la cantidad o a quien no le guste no ponerlas.

Ingredientes:
Ingredientes masa:
300 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de canela
? cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
2 sobres dobles gaseosas ARMISEN o ? sobre levadura repostería
100 gr. de nueces picadas
100 gr. de pasas sultanas
50 gr. de c**o rallado
3 huevos
130 ml. de aceite girasol
125 gr. de chocolate con leche fundido
500 gr. de zanahoria rallada

Ingredientes cobertura:
100 gr. de azúcar glas
70 gr. de chocolate con leche
125 gr. de queso cremoso

Instrucciones:
Preparación masa en Termomix:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el ARMISEN o levadura, reservamos.
Pelamos y cortamos las zanahorias, las echamos al vaso y trituramos 6 seg. vel. 6 sacamos y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37? vel. 3
Terminado el tiempo programamos 1 min. sin temp. en vel. 3 y vamos echando por el bocal, el aceite y el chocolate fundido.
Quitamos la mariposa, añadimos la zanahoria, mezclamos 10 seg. vel. 4
Por ultimo añadimos la mezcla de ingredientes que teníamos reservados, mezclamos 10 seg. vel. 4 si fuera necesario nos ayudamos con la espátula, deben de quedar todos los ingredientes bien integrados.
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla, metemos al horno precalentado a 160? unos 45 min.
Dejamos enfriar antes de desmoldar.

Preparación cobertura en Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los ingredientes y programamos 3 min. vel. 3 ?
Una vez frío el pastel, desmoldamos y cubrimos.

Preparación masa tradicional:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el ARMISEN o levadura, reservamos (la ponemos en un bol grande para luego echar el resto de ingredientes).
Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el chocolate fundido sin dejar de batir.
A?adimos las zanahorias y mezclamos bien, seguidamente echamos estos ingredientes sobre la mezcla que teníamos reservada, nos ayudamos con una espátula para quede todo bien integrado.
Echamos la mezcla en un molde untado con mantequilla, metemos al horno precalentado a 160? unos 45 min.

Preparación cobertura tradicional:
Primero batimos bien el queso, añadimos el chocolate fundido y por ultimo el azúcar glas, sin dejar de batir.

Imagen

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso: :beso: :beso:

dedulce
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dedulce » 27 Mar 2008 17:47

:o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas:

Tiene una pinta requetebuenaaaaaaaaaaa...que ganas de coger ese trozitoo con el hambre que arrastro yo dedulce jeje

Besitos :beso:

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 27 Mar 2008 18:01

:o :o

Hola EGUSKI ..............que buena parece . :plas: :plas: :plas: ....... :D ..yo es que hago una de zanahoria y chocolate pero por separado :lol: :lol: :lol: :lol: ....... un año de estos pondré la receta :( :( :( ..ya sabes que estoy hecha una vagoneta :( :(

mira la mia :
Imagen

MUXUSSSSSSSSSSS = BICOS :beso:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 27 Mar 2008 18:04

Que buena pinta las dos,... aún no he hecho un bizcocho de zanahoria,... voy a ponerla en pendientes,.. lo malo es que ya no sé en que lado de la lista,.. que horror....llevo mucho retraso

besitos bego :wink:

Eguski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Eguski » 27 Mar 2008 20:48

nancyfan escribió::o :o

Hola EGUSKI ..............que buena parece . :plas: :plas: :plas: ....... :D ..yo es que hago una de zanahoria y chocolate pero por separado :lol: :lol: :lol: :lol: ....... un año de estos pondré la receta :( :( :( ..ya sabes que estoy hecha una vagoneta :( :(

mira la mia :
Imagen

:wink:
Hola preciosa, me alegro de que andes por aqui. :) :) haber si me pasas la receta de tu bizcocho que tiene una pinta buenisima.
muxus=bicos= :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 27 Mar 2008 22:23

¿pero cunatas mas sorpresas nos tienes preparad así madre mia! muchas gracias por todo lo que estas aportadndo!!

ah! y la receta esta muy chula!

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Maxorata » 27 Mar 2008 22:56

nancyfan escribió::o :o

mira la mia :
Imagen

Muy bonita pinta...la recetilla porfa.. :wink:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Pastel de zanahorias y chocolate

Mensaje por Maxorata » 27 Mar 2008 22:58

Eguski escribió::wink:

Que rico que esta, si os gustan los postres con especias, os animo para que lo hagais, merece la pena y a los que no le gustan, se pueden suprimir, o poner a gusto de cada cual.
ImagenPastel de zanahoria y chocolate (Thermomix y tradicional)

Imagen

Introducci?n:
Esta riquísimo este pastel, con las especias tiene un toque que a mi me gusta mucho, se puede variar la cantidad o a quien no le guste no ponerlas.

Ingredientes:
Ingredientes masa:
300 gr. de harina
40 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de canela
? cucharadita de jengibre en polvo
1 pizca de nuez moscada
2 sobres dobles gaseosas ARMISEN o ? sobre levadura repostería
100 gr. de nueces picadas
100 gr. de pasas sultanas
50 gr. de c**o rallado
3 huevos
130 ml. de aceite girasol
125 gr. de chocolate con leche fundido
500 gr. de zanahoria rallada

Ingredientes cobertura:
100 gr. de azúcar glas
70 gr. de chocolate con leche
125 gr. de queso cremoso

Instrucciones:
Preparación masa en Termomix:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el ARMISEN o levadura, reservamos.
Pelamos y cortamos las zanahorias, las echamos al vaso y trituramos 6 seg. vel. 6 sacamos y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso, ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los huevos y el azúcar, programamos 5 min. temp. 37? vel. 3
Terminado el tiempo programamos 1 min. sin temp. en vel. 3 y vamos echando por el bocal, el aceite y el chocolate fundido.
Quitamos la mariposa, añadimos la zanahoria, mezclamos 10 seg. vel. 4
Por ultimo añadimos la mezcla de ingredientes que teníamos reservados, mezclamos 10 seg. vel. 4 si fuera necesario nos ayudamos con la espátula, deben de quedar todos los ingredientes bien integrados.

Preparación cobertura en Thermomix:
Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos los ingredientes y programamos 3 min. vel. 3 ?

Preparación masa tradicional:
Tamizamos la harina, el cacao, la canela, el jengibre, la nuez moscada y el ARMISEN o levadura, reservamos (la ponemos en un bol grande para luego echar el resto de ingredientes).
Pelamos y rallamos las zanahorias y reservamos.
Batimos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite y el chocolate fundido sin dejar de batir.
A?adimos las zanahorias y mezclamos bien, seguidamente echamos estos ingredientes sobre la mezcla que teníamos reservada, nos ayudamos con una espátula para quede todo bien integrado.

Preparación cobertura tradicional:
Primero batimos bien el queso, añadimos el chocolate fundido y por ultimo el azúcar glas, sin dejar de batir.

Imagen

Fuente: Eguski

Autor: Eguski

:beso: :beso: :beso:
Con tu permiso lo he copiado.. muchas gracias..seguro que pronto lo hago....... :up:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 28 Mar 2008 00:03

me ha gustado un montón, con las zanahorias quedan unos bizcochos

buenísimos, yo hago bizcochos con zanahorias, pero nunca les puse choco

gracias por tu receta, seguro, que a los míos les encanta :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder