Cerdo agridulce estilo chino:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Cerdo agridulce estilo chino

Mensaje por Lalalu » 29 Mar 2008 12:31

Es curioso c**o aunque todos los restaurantes chinos tienen una extensisima carta todos acabamos quedandonos con el menu prefijado y pidiendo: cerdo agridulce, pollo con almendras, tallarines con verduras, arroz 3 delicias y rollitos?os animo, la proxima vez que vayais a un chino, a atravesar las fronteras de lo conocido y a pedir algo que no hayais pedido nunca¿Y a que me lo conteis luego, claro esta?ya sabeis que cuando no estoy escribiendo sobre comida, una de las cosas que mas me gusta hacer es hablar de comida, jeje.

Pero, las cosas c**o son, a quien no le gusta el cerdo agridulce de los restaurantes chinos, y quien no alucina con esa salsa color naranja y de texura gelatinosa que sin embargo esta tan buena? Pues que mejor que aprender a hacerlo en casa, sorprender a los amigos y chuparnos los dedos. Asi, el cerdo agridulce lo preparamos nosotros, y en el chino aprovechamos para pedir algo distinto, c**o Ma Po Tofu, o sopa Tum Yum que estan buenisimos!

c**o se hace:

Ingredientes: (Para dos personas)

Para la salsa:

2 cucharadas soperas de azucar (o una de fructosa, si eres una chica BB)
2 cucharadas soperas de vinagre. Es ideal usarlo chino, pero si no, mire usted, vale cualquiera.
1 cucharada sopera de concentrado de tomate.
1 cucharada sopera de salsa de soja (YO NO LE PONGO, porque oscurece la salsa y a mi me gusta el tono naranja)
3 cucharadas soperas de zumo de pina (yo use el de la lata, ya que venia en su jugo, no en sirope)
1 pizca de Glutamato (Opcional )

1 cucharadita de maizena (esto se puede aumentar sobre la marcha segun el espesor que queramos)
4 cucharadas soperas de agua.

Resto de ingredientes:

250 gramos de carne de cerdo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cebolla

2 zanahorias

1 lata pequena de pina en rodajas

1. En un recipiente se pone el azucar, el vinagre, el concentrado de tomate, y el zumo de pina. En una taza se disuelve la maizena con agua. Se anade, se mezcla bien y se reserva.

2. Se cortan las verduras en trozos no muy pequenos. Con una cucharada de aceite se saltean en el wok. Se corta el cerdo en tiritas y cuando la verdura lleve unos minutos se anade al wok y se saltea todo junto hasta que el cerdo este dorado. Yo por ejemplo no he rebozado el cerdo en nada (hay que cuidarse, no?), pero podeis elevar esta receta en la escala pecaminosa rebozandolo en harina, huevo y pan rallado.

3. Se anade la salsa que teniamos reservada, la pina cortada en trozitos, y se deja todo junto hasta que haga chup-chup.

Espero que os guste, y que si lo preparais me lo conteis¿No seais malos.

Imagen

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 29 Mar 2008 12:37

??? Me flipa el cerdo / pollo agridulce !!! Muchísimas gracias por la receta, tenía muchas ganas de hacerla.

Besitos...

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 29 Mar 2008 12:43

me encanta la salsa agridulce! gracias por la receta! :plas: :plas: :plas: :plas: :beso:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 29 Mar 2008 15:04

Gracias! :plas:

Una vez fuimos a un restaurante chino unos cuantos compis con family y el que pedía y pagaba :lol: era chino y aparte un personaje muy importante dentro del ?mbito de las refinerias :o ....aún no sé que comimos , nadie dijo nada:lol: ...la mesa central que jiraba entorno a la mesa nuestra no paraba de dar vueltas :lol: :lol: :lol: nadie sabia por donde empezar :lol: :lol:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 29 Mar 2008 15:35

:plas: :plas: :plas:

Muchas gracias. Espero copiarte prontito. :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 29 Mar 2008 16:42

Tiene una pinta mucho mejor que la del chino! :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo lo voy a probar enseguida, que nos encanta este plato. Mi chico va a quedar encantado cuando lo haga, porque es de los que lo prueba todo, lo desconocido del chino y lo conocido, y su favorito sigue siendo el cerdo agridulce :lol:

Gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso:

cusqui
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cusqui » 29 Mar 2008 16:45

si es cierto, siempre al final los mismos menos por excelencia, jajajajaj :lol: :dientes:
Me encanta el cerdo agridulce, aquí esta mi receta.
Imagen

Ingredientes:
1/2k de cerdo a trozos. -salsa de soja. -sal. -harina.
2 cuch. de azúcar. -2 zanahorias. -ketchup.
4 rodajas de piña en almíbar. - 1 cebolla.
1pimiento. -sal. -aceite. -vinagre.

Instrucciones:
Poner los trozos de cerdo ya salados en salsa de soja 1h. más o menos. Escurrirlos, pasarlos por harina y freírlos hasta que doren un poco. Sacarlos y reservar.
En el mismo aceite echar el azúcar y deshacer a fuego lento, poner las zanahorias peladas y a ruedas, la cebolla cortada a trozos grandecitos y el pimiento a trozos, cuando ablande toda la verdura, añadirle el cerdo junto con la piña troceada y remover un ratito.
Mientras en un bool. mezclar el almíbar de la piña, un chorreon de ketchup, otro de vinagre, otro de salsa de soja (todo al gusto de cada uno) y añadírselo al cerdo. Tener c**o 1/2h. a fuego lento y removiendo de vez en cuando hasta que espese.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 29 Mar 2008 18:22

pues tiene una pinta estupenda, cusqui! :plas: :plas: y la foto te ha quedado genial!

Responder