Pero, las cosas c**o son, a quien no le gusta el cerdo agridulce de los restaurantes chinos, y quien no alucina con esa salsa color naranja y de texura gelatinosa que sin embargo esta tan buena? Pues que mejor que aprender a hacerlo en casa, sorprender a los amigos y chuparnos los dedos. Asi, el cerdo agridulce lo preparamos nosotros, y en el chino aprovechamos para pedir algo distinto, c**o Ma Po Tofu, o sopa Tum Yum que estan buenisimos!
c**o se hace:
Ingredientes: (Para dos personas)
Para la salsa:
2 cucharadas soperas de azucar (o una de fructosa, si eres una chica BB)
2 cucharadas soperas de vinagre. Es ideal usarlo chino, pero si no, mire usted, vale cualquiera.
1 cucharada sopera de concentrado de tomate.
1 cucharada sopera de salsa de soja (YO NO LE PONGO, porque oscurece la salsa y a mi me gusta el tono naranja)
3 cucharadas soperas de zumo de pina (yo use el de la lata, ya que venia en su jugo, no en sirope)
1 pizca de Glutamato (Opcional )
1 cucharadita de maizena (esto se puede aumentar sobre la marcha segun el espesor que queramos)
4 cucharadas soperas de agua.
Resto de ingredientes:
250 gramos de carne de cerdo
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
2 zanahorias
1 lata pequena de pina en rodajas
1. En un recipiente se pone el azucar, el vinagre, el concentrado de tomate, y el zumo de pina. En una taza se disuelve la maizena con agua. Se anade, se mezcla bien y se reserva.
2. Se cortan las verduras en trozos no muy pequenos. Con una cucharada de aceite se saltean en el wok. Se corta el cerdo en tiritas y cuando la verdura lleve unos minutos se anade al wok y se saltea todo junto hasta que el cerdo este dorado. Yo por ejemplo no he rebozado el cerdo en nada (hay que cuidarse, no?), pero podeis elevar esta receta en la escala pecaminosa rebozandolo en harina, huevo y pan rallado.
3. Se anade la salsa que teniamos reservada, la pina cortada en trozitos, y se deja todo junto hasta que haga chup-chup.
Espero que os guste, y que si lo preparais me lo conteis¿No seais malos.