Menu moderno, ayuda!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
JAR
Novata/o
Menu moderno, ayuda!!

Mensaje por JAR » 04 Abr 2008 21:20

Hola a todos, soy nuevo aqui y a ver si me podeis ayudar. Soy estudiante de restauraci?n de primer año y el profesor de cocina nos ha mandado un trbajo bastante jodido, se trata de hacer las recetas de un menu valorado para 10 personas con platos de la cocina tradicional española, es decir, un aperitivo, un primero, un segundo de carne con dos guarniciones un segundo de pescado con dos guarniciones y un postre. Hasta aqui todo bien pero la segunda parte del trabajo es la complicada y es transformar el menu anterior en platos de elaboración moderna, aplicando tecnicas de cocción atuales y guarniciones elaboradas, con lo cual debe ser asi: un aperitivo empleando algún tipo de gelatina, un primero, un segundo de carne con 2 guarnicioes, un crujiente y una espuma, un segundo de pescado con dos guarniciones, un crujiente y una espuma y un postre empleando texturas diferentes y contrastes de temperatura.

El primero ya lo tengo y los dos segundos tambien, los que me faltan son el aperitivo y el postre que no se que c**o hacer, a ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias y saludos para todos!!

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 04 Abr 2008 21:41

Creo que sobre ese tema te podrían ayudar mejor aquí Cocina creativa o de autor. :wink:

Responder