bizcocho para tartas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
bizcocho para tartas

Mensaje por osococa » 04 Abr 2008 08:07

ola, necesito vuestra ayda :nodigona: , resulta que mañana vamos a celebrar en familia el cumple de mi abuelo, y yo le había prometido hacerle una tarta, pero siempre que hago tartas mi tio se queja porque el bizcocho no queda tan jugoso y blandito c**o en las pastelerías, podeis ayudarme a hacer un bizcocho c**o ese? yo uso la receta del bizcocho de yogurt, que receta usais vosotras para las tart así había pensado en hacer dos láminas de bizcocho de brazo gitano, creis que así qeudaréa más blandito? gracias adelantadas :beso:

Buttercup73
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Buttercup73 » 04 Abr 2008 08:10

Puedes hacer un bizcocho con nata que quedan más jugosos, o tambiénpuedes ba?arlo en algún licor o almibar. La opción de rellenarlo tambiénestá muy bien.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 04 Abr 2008 17:56

El del yogur es demasiado compacto para mi gusto :nodigona:
Yo hago esta receta:

Bizcocho esponjoso para tartas rellenas ( paso a paso )

Introducci?n:
Esta receta es para un molde de aprox. 22-25 cm en diametro. Si se quiere hacer una
tarta del tamaño de la bandeja del horno, habria que hacer la masa varias veces y si la
bandeja es de mucha capacidad quizas se podria hacer masa y media para cada capa.
Las fotos son de una bandeja del horno y con masa y media.

Ingredientes:
* 4 huevos
* 2 dl azucar ( 200grs. )
* 1 dl. harina ( 120 grs.)
* 1/2 dl maizena ( 50 grs) o fecula de patata.
* 1 cdta. levadura en polvo.

Instrucciones:
Poner en el fondo del molde papel vegetal y untar el papel con margarina. Las paredes NO Esto es muy importante para que el bizcocho no se venga abajo mientras se enfria y asi mantener mejor la porosidad.

* Montar los huevos con el azucar hasta conseguir una espuma blanquita y muy porosa.
* Aparte mezclar las harinas con la levadura y mezclarlo con los huevos con movimientos suaves.
* Hornear a 200º aprox 30 minutos. ( si se hace en la bandeja del horno bajar la temperatura a 180º )

Muy importante: dejar que se enfrie en el molde. Para desmoldear pasar un chuchillo por los filos. Darle la vuelta y quitar el papel Ahora se pueden cortar en dos o tres capas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente:

Autor: atina

:o Al ir a buscar la receta en el recetario me he dado cuenta que podia pegarla con el metodo nuevo :lol:
Esta receta se puede hacer tambien en un molde redondo y despues cortar las capas.
:beso: :beso: :beso:

osococa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osococa » 04 Abr 2008 22:25

:) gracias, al final he hecho el bizcocho genov?s que por lo que veo es muy parecido y ya mañana veremos el resultado.... :nodigona:

Responder