Arroz basmati:
-
- Repostera-pastelera/o
Compr? un paquete de arroz basmati del Eroski y nunca me queda en su punto, normalmente pongo 2 de agua por una de arroz. ?Debería poner más agua? ¿Cómo hacáis para que os quede bien?
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
normalmente el basmati necesita menos agua y menos tiempo para cocerse que el normal (el de grano corto).
Si quieres que te quede seco pon 1 de arroz y sobre 1 y 3/4 de agua.
En Asia lo hacen así;
Yo primero lo lavo bien, hasta que el agua sale clara.
Despues lo salteo con un poco de aceite. Le pongo sal.
A?ado agua y lo dejo cocer a fuego fuerte. Cuando no queda nada de agua por encima del arroz, bajo el fuego al minimo (lo menos que se pueda), tapo hermeticamente la cazuela y lo dejo unos 8 minutos.
Cuando lo abras esponjalo (muevelo) con cuidado. De este modo queda seco, en su punto y suelto.
Es importante que conozcas la cazuela donde lo haces. Debe tener el fondo grueso para que no se socarre la base.
Siguiendo este metodo vera c**o te queda el arroz.
Suerte,
Guru Masala
Si quieres que te quede seco pon 1 de arroz y sobre 1 y 3/4 de agua.
En Asia lo hacen así;
Yo primero lo lavo bien, hasta que el agua sale clara.
Despues lo salteo con un poco de aceite. Le pongo sal.
A?ado agua y lo dejo cocer a fuego fuerte. Cuando no queda nada de agua por encima del arroz, bajo el fuego al minimo (lo menos que se pueda), tapo hermeticamente la cazuela y lo dejo unos 8 minutos.
Cuando lo abras esponjalo (muevelo) con cuidado. De este modo queda seco, en su punto y suelto.
Es importante que conozcas la cazuela donde lo haces. Debe tener el fondo grueso para que no se socarre la base.
Siguiendo este metodo vera c**o te queda el arroz.
Suerte,
Guru Masala