Hace un monton que solo pongo restaurantes y es que casi se me ha olvidado cocinar en casa!!!

Asi que voy a poner hoy un par de recetitas del cumple de Laura.Aqui va la primera:
Ensalada de rucola y canonigos con naranja, fresa y jamon de pato.
(j***r, ya esta dada casi la receta...)
Rucola y canonigos, a partes iguales.
Dos naranjas.
Diez hermosos fresones o quince fresas mas pequeñas.
Jamon de pato.
Mermelada de fresa sin tropezones.
Aceite, vinagre, sal y azucar.
Pela la naranja intentando que no quede nada de lo blanco en el exterior.Cortala a rodajas tan finas c**o puedas.Lonchea las fresas y mezclalas con la naranja en lonchas, añadiendo un choriito de aceite, otro de vinagre y una cucharadita de azucar.Si lo dejas macerar una horita, mejor que mejor.Remueve de vez en cuando..Pon en un buen cuenco para ensalada una cama de rucola (me encanta el sabor que da) y canonigos.Echale un chorrito de buen aceite y un pelin de vinagre y remueve bien.A continuacion pon encima la fruta con el juguillo que haya soltado.Puedes echarla a mogollon o entretenerte haciendo que quede bonita.ES importante que se vea bien la fruta pero tambien algo de verde.Pon aqui y alla lonchas de jamon de pato.No creo que un buen jamon serrano cortado fino desmerezca (iberico me daria un poco de pena, pero si lo hay, bienvenido sea!!!).Justo en el momento de servir, calienta una mezcla con una cucharada sopera bien cargada de mermelada de fresa, dos de aceite y dos de vinagre.Directamente al microondas.Riega la ensalada y sirve inmediatamente, que si no el verde se queda chuchurrio!!!!
EStas recetas y mas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa