receta japonesa:pescado en reduccion de salsa teriyaki.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
receta japonesa:pescado en reduccion de salsa teriyaki.

Mensaje por Lalalu » 14 Abr 2008 22:55

Esta receta es una recreacion del plato que probe hace unos dias en un restaurante japones de Dublin. El plato se llama Ankou Teriyaki, y aunque yo lo he preparado con merluza, en el restaurante la receta original era con rape (Ankou, de ahi el nombre). Realmente se puede hacer con cualquier pescado blanco.

Aparte de mi mania ya mencionada de intentar emular todo lo que me gusta en casa, el plato en si era digno de emulacion. Fue una de esas raras ocasiones en las que me gustaba mas lo que yo habia pedido que lo que habian pedido la mayoria de los otros ?comensalesí. Y es que yo suelo ser muy envidiosa y siempre me apetece el plato de el de al lado mas que el mio. Pero todos los que lo probaron coincidieron en que estaba buenisimo. Por cierto, una caracteritisca muy ?spanish? de la que solo me he dado cuenta viviendo en el extranjero es de lo mucho que nos gusta a todos probar todos los platos que haya en la mesa. Se organiza un trafico de ?bocaditos? de un extremo a otro que no se ve en las mesas de los alrededores. Comprobadlo los que esteis viviendo fuera o vayais de vacaciones. Ya me contareis!

Respecto al plato, la emulacion ha salido bastante bien. Entre la expliacion de la carta, y mi tuneo personal, estaba bastante comible, y con papeletas para repeticion en un futuro proximo. Ahi va la recete, espero que os animeis a probarlo, y que os guste tanto c**o a mi (y al resto de mi mesa).

Ingredientes: (Para 2 personas):

2 filetes de pescado blanco (merluza, rape, perca..)

300 gramos de champinones

150 gramos de chalotas

3 cucharadas de vinagre balsamico

3 cucharadas de salsa Teriyaki

1 cucharada colmada de azucar

Aceite de oliva para freir

Harina para rebozar

1 cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de gengibre

1 cucharadita de sal.

c**o se hace:

1. Se saltean en el wok los champinones y las chalotas. Cuando etomen color se anaden la salsa teriyaki, el vinagre balsamico y la azucar y se deja a fuego lento hasta que se caramelizen y la salsa haya reducido y espesado.

2. Se prepara un plato con harina para rebozar el pescado, y a esa harina se le anade el ajo y el gengibre en polvo, mezlcando bien. Se reboza bien el pescado en la mezcla de la harina y se frie en una sarten aparte en aceite de oliva.

3. Se anade el pescado al wok y se deja unos minutos hasta que se impregne de la salsa.

Se puede servir en un lecho (que bonito queda eso aunque solo signifique encima) de tallarines, o de arroz, o simplemente de ensalada. Y esta buenisimo.

Imagen

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 23:04

Esta receta la tengo que hacer. Mi flipa la salsa teriyaky y el rape es mi pescado favorito.
Te ha quedado riquísimo... ummmm
Por cierto, ¿qué son las chalot así

Besitos...

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Abr 2008 23:12

Hola Samo! Primero que muchas graias por el premio que me has dado, no veas la ilusion que me ha hecho!! Y enhorabuena por el tuyo (el de la tierra y el agua)!

Las chalotas son esas cebollas pequenitas de forma ovalada, en ingles son shallots, vaya, que se pueden sustituir por cebolla normal, aunque el gusto dicen que es mas fino...

Imagen

Son chiquitinas...las hay asi ovaladas y mas redonditas (que son las que hacen en vinagre)..

un besico. :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Abr 2008 23:14

Muchísimas gracias guapa. Me sonaba mucho el nombre, pero por más que pensaba no conseguía recordar.
Y en cuanto al premio, eres buena merecedora de él. Así que, no tienes que darme las gracias por nada, porque es todo un placer para mí el hab?rtelo concedido.

Un besito...

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 14 Abr 2008 23:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

la tengo que hacer, muchas graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 15 Abr 2008 20:40

gracias! me alegro que te guste!

Responder