Flan en la olla express?????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ceres
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Ceres » 30 Ene 2005 11:01

Muchas gracias a todas. El siguiente flan lo haré en la olla.
Gracias Maravilla por enseñarnos tu flan, la verdad es que tiene una pinta buenísima y se ahorra mucho tiempo.
Yo tambiéntengo las ollas rápidas Perfect, estas alemanas y son una pasada, prácticamente lo hago todo.
Un saludo.
Y gracias otra vez, sois geniales.

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 30 Ene 2005 18:44

:o En vista del resultado yo tambien lo hare el proximo en la olla rapida :wink:

:beso: :beso: :beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

HOLA

Mensaje por piluamb » 31 Ene 2005 09:27

YO CASI SIEMPRE HAGO FLAN SALADO O DULCE EN LA OLLA EXPR?S. LO PRINCIPAL ES QUE CUBRA EL AGUA UN TERCIO O MENOS DE LA FLANERA, Y QUE ?STA CIERRE HERM?TICAMENTE. YO TENGO DE LAS FLANERA DE 750 ML CON TAPA DE PORTUGAL , TB LAS HAY EN LOS TODO A 100. CARAMELIZAS EL MOLDE POR EL PROCEDIMIENTO HABITUAL,YA LE ECHO EL AGUA CALIENTE Y NO TARDA NADA. TB HAGO EN LA FLANERA LAS RECETAS DE LA TARTA DE QUESO, NO QUEDA PLANITA c**o EN LOS MOLDES T?PICOS PARA LA DE QUESO, PERO EN CINCO MINUTOS ESTÉ LISTA, MENOS TIEMPO, MENOS LUZ, Y DE SABOR ESTUPENDO E IGUAL QUE EN EL HORNO. MIRA ESTA DE QUESO LA HE HECHO MILES DE VECES:

TARTA DE QUESO***************MAMEN

300 Grs de azúcar
? kg de queso fresco
7 huevos
? lt de nata liquida
caramelo para el molde
Al horno en fuente baja. También en flanera en olla rápida al baño maría con la ? de los ingredientes 8 minutos y continuar con el fuego apagado.
SALE BASTANTE GRANDE, A VECES SI SOMOS MENOS LA HAGO CON LA MITAD DE LOS INGREDIENTES ( LOS HUEVOS 4 ).

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 31 Ene 2005 09:45

Pues el único flan que he hecho lo hice en la olla express y la verdad es que estaba muy bueno, y no notú diferencia en el gusto con otros caseros que he probado ;)

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 31 Ene 2005 21:46

Piluamb, muchas gracias por la tarta de queso, la voy a probar este fin de semana.
:beso:

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 31 Ene 2005 21:48

Se me olvidaba, yo tambiénhago los flanes salados (Flan de verduras, Puding de pescado) en la olla a presi?n, es c**o la varoma de la Thermo pero mucho más rápida.

Anonymous

Re: HOLA

Mensaje por Anonymous » 01 Feb 2005 03:49

piluamb escribió:YO CASI SIEMPRE HAGO FLAN SALADO O DULCE EN LA OLLA EXPR?S. LO PRINCIPAL ES QUE CUBRA EL AGUA UN TERCIO O MENOS DE LA FLANERA, Y QUE ?STA CIERRE HERM?TICAMENTE. YO TENGO DE LAS FLANERA DE 750 ML CON TAPA DE PORTUGAL , TB LAS HAY EN LOS TODO A 100. CARAMELIZAS EL MOLDE POR EL PROCEDIMIENTO HABITUAL,YA LE ECHO EL AGUA CALIENTE Y NO TARDA NADA. TB HAGO EN LA FLANERA LAS RECETAS DE LA TARTA DE QUESO, NO QUEDA PLANITA c**o EN LOS MOLDES T?PICOS PARA LA DE QUESO, PERO EN CINCO MINUTOS ESTÉ LISTA, MENOS TIEMPO, MENOS LUZ, Y DE SABOR ESTUPENDO E IGUAL QUE EN EL HORNO. MIRA ESTA DE QUESO LA HE HECHO MILES DE VECES:

TARTA DE QUESO***************MAMEN

300 Grs de azúcar
? kg de queso fresco
7 huevos
? lt de nata liquida
caramelo para el molde
Al horno en fuente baja. También en flanera en olla rápida al baño maría con la ? de los ingredientes 8 minutos y continuar con el fuego apagado.
SALE BASTANTE GRANDE, A VECES SI SOMOS MENOS LA HAGO CON LA MITAD DE LOS INGREDIENTES ( LOS HUEVOS 4 ).
yo empezar? ahora, gracias por la recetita :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 15 Abr 2008 20:51

CarlotaAnitua escribió:Se me olvidaba, yo tambiénhago los flanes salados (Flan de verduras, Puding de pescado) en la olla a presi?n, es c**o la varoma de la Thermo pero mucho más rápida.
oye quiero hacer este flan, pero yo tengo la flanera tipica de aluminio rizada, sin tapa, me sirve??, para la olla a presi?n???

gracias
:beso:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por piluamb » 15 Abr 2008 21:44

yo o bien lo tapar?a con algo, porque el vapor se te va a introducir en la mezcla y te la va a aguar, si no hazlo en una olla cualquier al baño maría pero sin necesidad de que sea express, o en el horno o en el microondas,

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 15 Abr 2008 22:12

piluamb escribió:yo o bien lo tapar?a con algo, porque el vapor se te va a introducir en la mezcla y te la va a aguar, si no hazlo en una olla cualquier al baño maría pero sin necesidad de que sea express, o en el horno o en el microondas,
gracias, estuve leyendo que con el papel de aluminion servia , a ver si es cierto, ya lo tengo en la olla, y os cuento... :beso:

Responder