Mi coulant de boir!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Mi coulant de boir!

Mensaje por marivel » 15 Abr 2008 17:20

Esta receta está sacada del blog de Boir (http://chocolatepimienta.blogspot.com/2 ... -boir.html). He copiado practicamente todo(excepto algunas puntualizaciones que yo he modificado, para que sea mucho mas fácil .
Imagen
INGREDIENTES
250g chocolate negro
250g mantequilla
110g harina
150g azúcar
5 huevos
1yema
Papel film
11 moldes de flanera desechables de aluminio

c**o SE HACE

Mezclar azúcar, harina y y mantequilla a temperatura ambiente,los huevos,uno a uno.
Deshacer el chocolate al baño maria (o en el microondas) y mezclar,con la masa
Untar las flaneras con aceite (en una plato poner un poco de aceite y cona yuda de una servilleta ayudar para untar toda la superficie de los moldes atendiendo muy bien a que todo debe de estar muy bien engrasado).
Ahora se pueden congelar y tenerlos apunto para cualquier día (para ello recubriremos con papel flim las flaneras).
Si es así,se sacan 30 minutos antes,la cocción es lo mas importante,precalentar el horno ,a 180º ,y poner las flaneras 8 minutos.
A mi me han salido aproximadamente unos 11. La mitad las hice engrasando solo el molde con aceite y la otra mitad con aceite y cacao en polvo. Se han desmoldado sin ningun problema cuando solo las he engrasado con aceite sin añadir el cacao.

En mi blog: http://lamarycocinahoy.blogspot.com/200 ... -bori.html
Última edición por marivel el 17 Abr 2008 11:05, editado 1 vez en total.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 Abr 2008 17:33

Hace poco hice unos parecidos, pero los titul? muffins, los saque de un blog italiano que visito que es muy bueno....
La verdad es que quedan ricos, aunque en casa no gustaron mucho :( , mi esposo dijo que eran empalagosos que los prefer?a todos cocidos y no con el corazón blando adentro...en fin...!

A mi me han gustado mucho y el tuyo se ve muy bueno!! :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 15 Abr 2008 17:41

kanaima pos tengo mas q pauntaditos tus muffins para ahcerlos!jajajaja
a mi me gusta el postre sobretodo por poder congelarlos y sacarlos cuando veng auna visita y la verdad es que están muy ricos!!!! :beso:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 15 Abr 2008 17:55

marivel escribió:kanaima pos tengo mas q pauntaditos tus muffins para ahcerlos!jajajaja
a mi me gusta el postre sobretodo por poder congelarlos y sacarlos cuando veng auna visita y la verdad es que están muy ricos!!!! :beso:
Marivel alguna vez has hecho los teque?os venezolanos?? son muy buenos y los puedes congelar y sacarlos cuando te llegue visita, son unos enrrolladitos de masa salada rellenos de queso, son super deliciosos, se pueden hacer con queso feta que es el mas parecido al que usamos en Venezuela.
Mira te dejo un enlace de una receta de ellos que consegui hoy en un blog de donde copié tambien los golfeados venezolanos, el blog tiene recetas muy ricas ....

http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2 ... -feta.html

Sabes que estaba pensando ? que podemos hacer esta receta de coulant o la de los muffins que hice yo, pero en vez de hacerlos con chocolate negro hacerlos blancos, es decir, con chocolate blanco y biscocho blanco, y podemos tambien variar , f?jate...podemos hacer con la misma masa, unos blancos de vainilla y otros con el cacao, y a unos les ponemos chocolate negro y a otros chocolate blanco.... entonces cuando se horneen seran por ejemplo blancos con el chocolate blanco que chorree o negros c**o los tuyos, y tambien pueden ser blancos con el derretido negro y negro con el derretido blanco....
Y si ademas probamos a pintar la masa, es decir que los hagamos con unas gotas de colorante, quedaria el biscocho rosa y el relleno blanco o negro....seráan lindos no crees??

:up:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 15 Abr 2008 18:05

:nodigona: :nodigona: chocolate... :nodigona: :nodigona: chocolate... :nodigona: :nodigona:
mae mía que pinta... :plas: :plas: :plas:
:duda: pero yo no lo he visto... :duda:

:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 15 Abr 2008 18:24

jejeje, pos yo no se si estara rico pq toy a dieta y no lo he ni porbado pero mi costi dice q esta vez me he superado, jejejeje! :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 15 Abr 2008 18:24

kanaima, voy ahora aexarle un vistacillo!!!!!!!!! :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 17 Abr 2008 11:06

jejejjeejeje, ya he cambiado la foto!!!!!!!!creo q le estoy pillando el truco a lo de la c?mara!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder