Mis panes de hoy...y duda, pa variar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
ilai
Cafetera/o
Cafetera/o
Mis panes de hoy...y duda, pa variar

Mensaje por ilai » 13 Abr 2008 20:28

Hoy he hecho la masa del pan basico de noradebon :)
Lo he dividido en tres partes, y en vez de hacer 3 barras, he dejado una para hacer normal, otra parte la he dividido para hacer panitos con semillas de amapola y la tercera parte la he abierto de parte a parte y antes de meterlo al horno lo he rociado con aceite (con el spray) y le he puesto pimenton dulce...rico rico 8)
Y aqui la foto:
Imagen

Y ahora van las dudas:
Si veis en al pan del medio, tiene c**o puntitos mas claritos. Pues bien, son c**o bambollitas, aunque planitas. No se porque me salen! :evil: Yo tengo la teoria de que son las gotitas que le van cayendo del cacharro de vapor que le pongo durante el horneado, pero es que si se lo quitara, la corteza se supone que no sale crujiente, no? :nodigona:
Ademas, si veis los cortes del pan normal y de los panitos con semillas, se han quedado igual de morenitos y cocinados que el resto de la barra :(
Y ya por ultimo, la parte de abajo. No he hecho foto, pero se queda bastante hecha, aunque esta rica y crujiente, pero a mi me gusta que se quede menos hecho. Asique he probado con todas las bandejas que tengo por casa, incluso lo pongo sobre mantel de silicona encima de la rejilla. Tambien tenia pensado comprar la bandeja en forma de bagettes pero noradebon me dijo que ya no la gastaba porque no le gustaba c**o quedaba, con lo cual, ya no se que hacer para que la parte de abajo quede bien :herida:
Que es lo que hago mal? De sabor el pan diria que es casi insuperable, pero la pinta, pues no es la mejor :cry:
Perdon si me he enrollado mucho, pero es que con lo bueno que esta, no entiendo porque no tiene mejor pinta.
Al menos lo de los cortes ya esta solucionado, muchas gracias a todos/as los que me ayudaron! :)
:beso: :beso: :beso:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SilverMoon » 13 Abr 2008 21:42

Te lo subo a ver si alguien te puede ayudar, a mí tambiénme pasa lo mismo que a tú, por arriba quedan muy bonitos pero por abajo muy hechos e incluso quemados, y eso que he puesto la base de silicona, papel de horno, he probado a ponerlo encima de la rejilla, etcc. y siempre igual... a ver si las expertas nos pueden ayudar.

:beso:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 14 Abr 2008 11:13

:up:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 15 Abr 2008 19:06

nadie? :nodigona:
jo, q poco exito :cry: :cry: :cry:
y porq al sacarlo del conge se desconcha a veces?
si es q soy un mar de dudas :herida:

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por astro » 16 Abr 2008 02:55

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: los panes no son mi fuerte, lo siento :beso:

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mis panes de hoy...y duda, pa variar

Mensaje por caleuche » 16 Abr 2008 08:43

ilai escribió: Y ahora van las dudas:
Si veis en al pan del medio, tiene c**o puntitos mas claritos. Pues bien, son c**o bambollitas, aunque planitas. No se porque me salen! :evil: Yo tengo la teoria de que son las gotitas que le van cayendo del cacharro de vapor que le pongo durante el horneado, pero es que si se lo quitara, la corteza se supone que no sale crujiente, no? :nodigona:
Ademas, si veis los cortes del pan normal y de los panitos con semillas, se han quedado igual de morenitos y cocinados que el resto de la barra :(
Y ya por ultimo, la parte de abajo. No he hecho foto, pero se queda bastante hecha, aunque esta rica y crujiente, pero a mi me gusta que se quede menos hecho. Asique he probado con todas las bandejas que tengo por casa, incluso lo pongo sobre mantel de silicona encima de la rejilla. Tambien tenia pensado comprar la bandeja en forma de bagettes pero noradebon me dijo que ya no la gastaba porque no le gustaba c**o quedaba, con lo cual, ya no se que hacer para que la parte de abajo quede bien :herida:
Que es lo que hago mal? De sabor el pan diria que es casi insuperable, pero la pinta, pues no es la mejor :cry:
Perdon si me he enrollado mucho, pero es que con lo bueno que esta, no entiendo porque no tiene mejor pinta.
Al menos lo de los cortes ya esta solucionado, muchas gracias a todos/as los que me ayudaron! :)
Hola ilai, no me ha sucedido nunca... puede que sea el vapor, pero no estoy segura, de lo que si estoy segura que la última vez que hice baguettes me olvide de ponerle el recipiente con agua para el vapor y quedaron tan ricas y crocantes c**o cuando lo pongo.

Sobre la parte de abajo ?A que temperaturas los cocin así ?calor de arriba y abajo? Si tenes grill proba cocinarlo hasta que la parte de abajo tome buen color y cuando lo haya logrado ponele el grill para que tome ese color dorado.

Espero te ayude en algo, suerte!

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 16 Abr 2008 11:20

Ilai yo no se si te servira de algo por que lo de mi horno es de pena. Yo tengo un horno del año la tana de los de butano con llama arriba o abajo nunca los dos a la vez y para colmo de males no se puede subir mas o menos fuego. Bueno pues lo que yo hago es estar con el ojo pegao :lol: :lol: y empiezo abajo y cuando creo que lo tengo abro corriendo y enciendo arriba, por que esa es otra hay que darle con el encendedor.
PD. Sue?o todos los dias con la pirolisis y las cocinas de Argui?ano :cry: :cry: :cry: :cry:

ilai
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ilai » 17 Abr 2008 18:28

yo no creo q sea cosa de mi horno.
el resto de recetas me salen bien.
incluso antes, q solo hacia hogazas me salian perfectas...las ponia sobre un molde desmontable antiguo de esos grises del año de la polca, q el aro no se ni ande andara, y la parte de abajo me quedaba perfecta, lo q pasa es q es pequeño, para la hogaza va perfecto, pero para barras, pues no llega...he buscado algun desmontable rectangular mas grande y de ese tipo de chapa, pero no hay tu tia...
probare lo de quitar la parte de abajo del horno, pero es un rollo porq hay q estar mas pendiente...en fins...
muchas gracias por las respuestas! :beso: :beso: :beso:

Responder