MERLUZA EN SALSA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
onega
Cocinera/o
Cocinera/o
MERLUZA EN SALSA

Mensaje por onega » 16 Abr 2008 22:57

Os pongo la cena de hoy , la merluza en salsa suelo hacerla muy a menudo. Hoy he calculado el tiempo que he tardado en prepararla y han sido exactamente 15 minutos (mientras se ba?aban los niños).
Luce mucho, sabe mejor y por eso.... me he decidido a ponerla, porque soy de la liga ANTICOMIDA BASURA, para que veais que en poco tiempo tambiénse pueden preparar platos ricos,ricos.... :D :D :D

Imagen

Aquí la receta:

MERLUZA EN SALSA

Ingredientes:
- merluza en rodajas
- langostinos (congelados)
- guisantes (congelados)
- perejil
- ajo
- harina
- sal/aceite

Elaboración:

En una cazuela apropiada (mejor de barro) se pone aceite a calentar, cuando está caliente se echan las rodajas de merluza, previamente enharinadas, se echan tambiénlos langostinos congelados (no importa que no se hayan descongelado) y los guisantes . Se deja hacer por un lado unos 3 minutos y se le da la vuelta con cuidado. En este momento se echa 2 dientes de ajo picaditos y el perejil (al gusto). Se deja aproximadamente otros dos minutos y entonces se prepara un vasito pequeño de agua al que se le incorpora media cucharada de harina, en frío se disuelve bien hasta que no quede ningún grumo y se vuelca en la cazuela. (esto haré que se espese la salsa y movemos la cazuela con movimientos en vaiven esobre todo para que se introduzca la salsa debajo de las rodajas y se despeguen del fondo), si vemos que queda una salsa muy gorda (porque nos hemos pasado con la harina) le añadimos agua poco a poco , hasta conseguir la textura adecuada.
Pasados otros 3 minutos aprox. Se retira del fuego y ya está listo para comer.
**** Este plato se hace rapid?simamente, en 15 minutos en total tienes un plato de lujo.
**** El pescado no hay que hacerlo mucho tiempo, para que quede jugoso y no se pase. Luego con la salsa termina de cocinarse.

Imagen

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 16 Abr 2008 23:38

R?pido, sano y buenísimo :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 16 Abr 2008 23:44

:plas: :plas: :plas: a mi me encanta? asi la merluza pero mis hijos son mas de comerla rebozada asi que ya se sabe por los hijos que no se hace :lol: :lol: onega se sale de la pantalla esa merluza. :beso:

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 17 Abr 2008 16:21

Que rico y que sencillo :plas: :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 17 Abr 2008 16:28

ya la he apuntado!!!!!
Por cierto, qiero ponerme a dieta y se que lo mejor son pescados al horno o a la plancha(no soy my de pescado). Asi que si me podriais poner recetitas al horno y a la plancha de pescado, pues os lo agradeceria(porque entender no entiendo nada) :beso:

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 17 Abr 2008 19:44

marivel escribió:ya la he apuntado!!!!!
Por cierto, qiero ponerme a dieta y se que lo mejor son pescados al horno o a la plancha(no soy my de pescado). Asi que si me podriais poner recetitas al horno y a la plancha de pescado, pues os lo agradeceria(porque entender no entiendo nada) :beso:
Marivel!!! yo el pescado en el horno lo pongo todo igual ( para no complicarme). Por ejemplo, si tengo lubinas, doradas, chicharros, verdeles... hago lo siguiente:
- le pido al pescatero que me lo abra para asar
- en la bandeja del horno echo un chorretún de aceite de oliva, pongo encima las piezas enteras y le pongo ajo en láminas, perejil, sal y otro chorrito de aceite.
-meto al horno sin precalentar durante 15 minutos a 200º con calor arriba y turbo.
-la bandeja en la parte de arriba, tampoco pegada del todo .
me queda el pescado muy rico, en su punto.

Responder