Siento desvirtuar, pero no sabia sonde ponerlo ni a quien preguntar y espero que me podais ayudar.
Tengo una duda, he tenido 2 pagadores y supero el l?mite que hay de 8000 ? para no hacerla, es decir que estoy obligada a presentarla. Sabeis si alegando el pago de un piso (no hipoteca, sino cooperativa) me tocar? a devolverá?
Mucgas gracias
OT: Renta duda:
-
- Cocinera/o
Desde cuando estas con el piso?? Pero, si no es una hipoteca ?? No la podras incluir para deducirtela. Igualmente si en mayo o junio del año pasado aun no tenias el piso, saldria prorrateado, segun los meses, pero ya te digo sino es en hipoteca por compra por vivienda habitual
Pues pedir hora para que te lo miren en hacienda.

Pues pedir hora para que te lo miren en hacienda.

-
- Pinche de cocina
Yo hace cinco años hice la declaraci?n de la renta en la Agencia Tributaria y les llevé las facturas de alquiler del piso, facturas legales, declaradas por la empresa que nos alquilaba y con su IVA correspondiente... y ni con esas.... me dijeron que no desgrababan...
De todas formas solicita vez en la Agencia Tributaria y haz alli la declaraci?n de la renta... ellos te informan bastante bien.
Bicos
De todas formas solicita vez en la Agencia Tributaria y haz alli la declaraci?n de la renta... ellos te informan bastante bien.
Bicos
-
- Repostera-pastelera/o
Hola!
Depende de la Comunidad Autonoma, hay deducciones por el arrendamiento de la vivienda. No obstante, descargate el Programa Padre y modifica allí los datos de la vivienda habitual para ver si de esta manera te sale a devolver o no. Te piden la referencia catastral del inmueble y el dni del arrendador.... Ahora no recuerdo qué más!
Si te puedo ayudar.... jeje...
Un besico
Buenas noches... (acabo de llegar de trabajar y estoy rendida
)
Depende de la Comunidad Autonoma, hay deducciones por el arrendamiento de la vivienda. No obstante, descargate el Programa Padre y modifica allí los datos de la vivienda habitual para ver si de esta manera te sale a devolver o no. Te piden la referencia catastral del inmueble y el dni del arrendador.... Ahora no recuerdo qué más!
Si te puedo ayudar.... jeje...
Un besico

Buenas noches... (acabo de llegar de trabajar y estoy rendida

-
- Repostera-pastelera/o
Re: OT: Renta duda
Hola guapa.
Cuando dices
Si es asi, si podrias deducirtelo c**o aportaciones a cuenta, te cito lo que dice hacienda, en el manual de la Renta 2007
Espero no haberte liado mas con este punto.
Pero vamos, yo de ti pediria cita llevando todos los papeles para que te orienten.
Cuando dices
?te refieres a que estas pagando para adquirir un piso en un futuro?bambaki escribió:pago de un piso en cooperativa
Si es asi, si podrias deducirtelo c**o aportaciones a cuenta, te cito lo que dice hacienda, en el manual de la Renta 2007
Tambien comentarte estas obligada a hacerla si sumas mas de 8000 euros y la cantidad del segundo pagador es de mas de 1000. (Vamos que si el segundo pagador fue por ejemplo diciembre y de este segundo no superas los 1000?, solo estarias obligada si la suma total entre los dos supera los 22.000 no los 8000)2. Construcci?n o ampliaci?n de la vivienda habitual
Concepto de construcción de vivienda habitual.
A efectos de la deducci?n, se considera construcción de vivienda habitual, cuando el contribuyente satisfaga directamente los gastos derivados de la ejecuci?n de las obras, o entregue cantidades a cuenta al promotor de las mismas, siempre que finalicen en un plazo no superior a cuatro años desde el inicio de la inversión.
Si las obras no fueran terminadas en el plazo indicado, además de no poderse practicar deducciones por las cantidades invertidas a partir de ese momento, tambiénse perderá el derecho a las deducciones efectuadas con anterioridad.
Espero no haberte liado mas con este punto.
Pero vamos, yo de ti pediria cita llevando todos los papeles para que te orienten.
-
- Repostera-pastelera/o
S? te puedes deducir lo que te está costando el piso (por la ifnromaci?n que das) y, c**o ese dato no lo tiene hacienda, posiblemente te interese hjhacer la declaraci?n. Seugramente, al hacerla, te devuelvan pasta que si no, no te la devolverían.
Bajate el programa de la Renta. no es demasiado complicado.
Un saludo
Bajate el programa de la Renta. no es demasiado complicado.
Un saludo
-
- Cocinera/o
a mi chico sile desgrava el alquiler del piso... loq ue no se es eso de la coperativa... yoq ue tu llemava para pedir hora a la delegacion mas cercana de tu AEAT... ahi te ayudaran... pero a ver si tengo tiempo y te miro la ley en un plis...es que la han cambido tantas veces....que una ya se vuelve loca...la verdad es que por consejo c**o particulares lo mejor es mandar la misma que os han dado ellos y asi no tocan mucho las narices...por que al estado le disgusta enormemete haverse equivocado....per cuando hay cositas de estas....siempre las olvidan (si son a su favor) ahh y otra coas..el limite esta ya mas arriba...no se si llega al los 12000 euros para hacer la declaracion pero c**o has tenido dos empleadores tendrias que hacer la declaracion aunque hubiese cobrao en todo el año 1000 euritos....bueno te lo miro en un plis...uy cuanto trabajo extra hoy XDDDD