La receta aqui..y las paranoias en mi blog...
Ingredientes (para dos personas mas bien hambrientas)
-1 cucharadita de semillas de comino
-1 cucharadita de chile
-1 cucharadita de polvo de curry
-1 cucharadita de granos de pimienta negra
-1 cucharadita de semillas de mostaza negra
-200 gramos de harina
-Coliflor fresca o congelada. Yo los he hecho con coliflor, pero podia haber usado brocoli, aros de cebolla, incluso calamares, trozos de pescado o de pollo. Este rebozado le va bien a todo. Sospecho que puede servir hasta de carburante de coche, con esa mezcla de ingredientes no me extanaria?
-Unas ramitas de perejil fresco rizado. (O no rizado, no hay que ser tiquismiquis)
- 1 lata de cerveza, de la que sobrara y nos lo podremos beber mientras cocinamos, para acabar mas contentos.
-Sal, perejil, limon, y aceite para freir.
c**o se hace:
1. Se echan todas las especies excepto el curry en un mortero y se muelen hasta que se conviertan en un polvo. Mediante se vayan moliendo, el olor que iran desprendiendo ya nos ira haciendo la boca agua, sonre todo el comino? Se mezcla la harina, el polvo resultante de haber molido las especias y la cerveza (anadida poco a poco) en un bol) y se mueve bien para que no queden grumos. La consistencia que buscamos es la de una crema espesita (que se adhiera a la coliflor). No olvidar echarle su buen punado de sal a la mezlca, porque si luego los fritos quedan insipidos, ya no habra vuelta atras.
2. Por otro lado se hierve la coliflor, teniendo en cuenta que el punto de coccion es super importante. No la queremos demasiado blanda porque se despedazara y los fritos no quedaran bonitos ni vistosos, pero sin embargo el punto es mas bien tirando a blanda, porque tendra mucho mas sabor. No olvidemos echarle sal al agua de coccion, porque si los fritos quedan insipidos ya no habra vuelta atras. (Esto ya lo he dicho?)
3. Ir introduciendo la coliflor en la mezlca por tandas, y friendola en una sarten honda con abundante aceite muy caliente (o freidora si se tiene, que no es mi caso). Se sacan los fritos a un palto cubierto de papel de cocina para que absorva el exceso de aceite. Rebozar y freir tambien unas ramitas de perejil, que aparte de originales quedan monas para la foto, y tampoco saben nada mal. Servir tal cual, con sal gorda, limon, alguna salsa para mojar, etc?