Bolitas de bizcocho (de dos clases):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 21 Abr 2008 22:27

Gracias, Sacri
He de reconocer que tambiénme dieron más trabajo, pero me gusted el resultado :)

Besitos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 22 Abr 2008 16:38

Un poco más antiguas, pero si os sirven...

M?s corazones:
http://morgana.blogslot.es/2008/02/11/c ... rrimiento/

Y algunas bizcobolas (las hemos bautizado así para castellanizar un poco lo de "cake balls" que es el nombre de la receta americana tradicional para estas cosas.
http://morgana.blogslot.es/2008/02/11/c ... pijaditas/

Y no sólo de bolas vive el hombre, mirad las monadas que se marca Bakerella en su blog:

http://bakerella.blogspot.com/2007/12/r ... balls.html
http://bakerella.blogspot.com/2008/01/g ... art-2.html

Estas minimagdalenas han tenido tanto ?xito que salieron hasta en la tele, en el show de Martha Stewart hace poco:
http://bakerella.blogspot.com/2008/01/c ... ipops.html

Yo descubr? esto de las bizcobolas hace unos meses en el blog de Bakerella y la verdad es que son todo un invento porque te permiten aprovechar todos los restos de bizcocho recicl?ndolos en unas magníficas trufas hechas por ti en las que puedes dejar volar tu imaginación en cuanto a sabores colores y aspectos c**o bien nos ha demostrado Mirabel.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 22 Abr 2008 20:36

Gracias por la información, morganacake :D

Ya he echado un ojillo en las direcciones que pusiste. Sin embargo te puedo asegurar que nunca había visto ni las tuyas ni las del otro blog. Eso demuestra que hay cosas que se les ocurren a distintas personas a la vez. :wink:
Además tengo la costumbre de hacer aprovechamientos con restos de bizcochos o alguna receta que sale mal :wink:

Tener ideas a mano siempre viene bien. :)

Besitos

:beso: :beso: :beso:

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 22 Abr 2008 22:02

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PARA MIRABEL Y TAMBIEN PARA MORGANA,ME HAN ENCANTADO, YO SOY MAS DE UTILIZAR COBERTURA LANCA DE VALOR PORQUE PENSABA QUE NO SERVIA EL CHOCOLATE BLANCO NORMAL PERO AHORA UTILIZARE EL NORMAL, PORQUE VEO QUE QUEDA SUPER BIEN Y ES MAS BARATO,POR CIERTO?LO HABEIS DILUIDO CON ALGO?ES QUE YO EL DE VALOR LO DILUYO EN ACEITE DE GIRASOL PORQUE ES MUY ESPESO Y POR SI SOLO NO CUBRE BIEN. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 23 Abr 2008 08:45

Si, supongo que teniendo habitualmente restos de bizcochos y otros dulces, llegar a esto es un fin natural. De hecho las trufas de bizcocho se han hecho casi siempre de una forma parecida con migas de galletas, de bizcocho... Al fin y al cado esto es c**o unas trufas de bizcocho más o menos.

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 23 Abr 2008 11:46

:o :o :o :o :o
Que maravilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me gustan las dos tanto las de chocolate negro c**o las de chocolate blancoooo :lol: :lol:

:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 23 Abr 2008 20:04

BOO escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PARA MIRABEL Y TAMBIEN PARA MORGANA,ME HAN ENCANTADO, YO SOY MAS DE UTILIZAR COBERTURA LANCA DE VALOR PORQUE PENSABA QUE NO SERVIA EL CHOCOLATE BLANCO NORMAL PERO AHORA UTILIZARE EL NORMAL, PORQUE VEO QUE QUEDA SUPER BIEN Y ES MAS BARATO,POR CIERTO?LO HABEIS DILUIDO CON ALGO?ES QUE YO EL DE VALOR LO DILUYO EN ACEITE DE GIRASOL PORQUE ES MUY ESPESO Y POR SI SOLO NO CUBRE BIEN. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Boo me alegro de que te gusten. :)

Te cuento: hasta ahora he usado siempre chocolata blanco, ya dije antes que uso el Milkybar de Nestl?, pero supongo que cualquier otro valdr?.
La cobertura de las bolitas es sólo chocolate, no lleva ningún añadido. Hay que fundirlo con cuidado, pero soy tan bruta que ni siquiera lo pongo al baño María; pongo el cazo directamente al fuego con poco calor, claro y voy revolviendo hasta que se funde.

Para las coberturas de tartas hago una ganach?, y echo la misma cantidad de nata y de chocolate. Es un poco más engorrosa que la de chocolate negro, pero sale bien.

Espero no haberme enrollado mucho :(

Besitos.

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 23 Abr 2008 20:08

YANGO escribió::o :o :o :o :o
Que maravilla :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Me gustan las dos tanto las de chocolate negro c**o las de chocolate blancoooo :lol: :lol:

:up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ya ves que son fáciles y puedes cambiar los ingredientes a tu gusto :)

Gracias y besitos, Yango

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 23 Abr 2008 20:13

Mirabel escribió:
BOO escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: PARA MIRABEL Y TAMBIEN PARA MORGANA,ME HAN ENCANTADO, YO SOY MAS DE UTILIZAR COBERTURA LANCA DE VALOR PORQUE PENSABA QUE NO SERVIA EL CHOCOLATE BLANCO NORMAL PERO AHORA UTILIZARE EL NORMAL, PORQUE VEO QUE QUEDA SUPER BIEN Y ES MAS BARATO,POR CIERTO?LO HABEIS DILUIDO CON ALGO?ES QUE YO EL DE VALOR LO DILUYO EN ACEITE DE GIRASOL PORQUE ES MUY ESPESO Y POR SI SOLO NO CUBRE BIEN. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias Boo me alegro de que te gusten. :)

Te cuento: hasta ahora he usado siempre chocolata blanco, ya dije antes que uso el Milkybar de Nestl?, pero supongo que cualquier otro valdr?.
La cobertura de las bolitas es sólo chocolate, no lleva ningún añadido. Hay que fundirlo con cuidado, pero soy tan bruta que ni siquiera lo pongo al baño María; pongo el cazo directamente al fuego con poco calor, claro y voy revolviendo hasta que se funde.

Para las coberturas de tartas hago una ganach?, y echo la misma cantidad de nata y de chocolate. Es un poco más engorrosa que la de chocolate negro, pero sale bien.

Espero no haberme enrollado mucho :(

Besitos.

TU QUE VAS A SER BRUTA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SI ERES LA REINA DE LOS DULCES :D :D :D :D :D BUENO ME VOY A CAMINAR QUE ESTOY ENGORDANDO A PASOS AGIGANTADOS :cry: :cry: :cry: :cry: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder