cronica de un desastre(enrrollados de canela):

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 22 Abr 2008 21:57

Yo siempre utilice harina de reposteria y me quedaron bien, pero la ultima vez me cole con la harina y no quedaron tan esponjosos. Al dia siguiente ya estaban mucho mas duros de lo normal..

Si has seguido la receta al pie de la letras.... seguro que era eso.

?que levadura usaste?

Me hace muchas gracias lo de los discos de hockey, pero te doy una alternativa para aprobecharlos: hacer con ellos es un puding de manzana, asi no se perderan.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 22 Abr 2008 23:45

No se que receta has hecho, pero si la masa estaba demasiado liquida y pegajosa hiciste bien en ponerle un poco mas de harina. Pero la justa para que no se te pegue la masa al trabajarla. Nada mas.
Es muy importante respetar los levados. Deben doblar el volumen. Sobre esto no se puede poner una hora. Lo mismo puede tardar una hora que tres. Esto depende del ambiente y del tipo de masa.
Otra cosa muy importante es que los liquidos no estuvieran demasiado calientes al entrar en contacto con la levadura. Deben estar a 37?.
Alguna vez ha pasado que se han confundido de levadura y han puesto la de Royal... ese no es tu caso ? no ? :nodigona:
Espero haberte ayudado en algo :)
:beso: :beso: :beso:
Edito para decirte que la harina de fuerza es mas adecuada para estas masas, pues los deja mas esponjosos y tardan mas en ponerse duros. Pero que yo los hago muchas veces con la de reposteria y tambien salen bien :wink:

PILUK
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por PILUK » 23 Abr 2008 11:44

Ya sí que mal de muchos... consuelo de tontos.

Pero si te sirve de algo te diré que a mi tambien me pasó... después analizando los "subsodichos enrollaos", creo que mi error fue el añadirle demasiado harina. A lo mejor te pasó lo mismo.... por que los mios estaban duros, pero duros, .....

Bicoosss

cangreja74
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por cangreja74 » 23 Abr 2008 15:55

bueno ante todo muchisimas gracias por vuestras repuestas. :up: :) Por lo que me habeis dicho creo que el error fue que quizas la leche estaba demasiado caliente cuando le añadi la levadura(fresca) :o ,con repecto al tiempo de levado en la receta que yo tengo ponia que debia esperar 40 minutos y una vez enrollados debia de esperar 30 mas. 8) Cierto es que en los primeros 40 a mi no me dio la impresion de que eso no levara mucho pero la inesperiencia....no se ! :herida: volvere a intentarlo.Os aseguro que unos bollos de canela no se me volveran a resistir salvo a la hora de eliminarlos del michelin que siempre me acompaña. :beso:

Yocar
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Yocar » 23 Abr 2008 21:06

suerte cangreja y espero que luego nos los muestres :wink: :wink:

Responder